Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Sep 2008, 10:39 
Desconectado

Registrado: 27 Ago 2008, 17:09
Mensajes: 7
Ubicación: Málaga
Lo primero de todo es pedir disculpas de antemano por si digo alguna burrada en mis comentarios, todavía estoy empollando todo el mundillo Ibertren con todas las nuevas novedades que ha traido el mercado y estoy un poco perdido, o mas bien, muy perdido.

Y es que me he quedado alucinado con unos videos que he visto de locomotoras con luces leds y sonido real, sobre todo el sonido me ha dejado alucinado, es increible. Es ahí cuando cuando he pensado lo bien que estaría montar mi Iberama 550 con este tipo de locomotoras pero no se si son compatibles con mi Iberama. El cambio sería unicamente de locomotoras, supongo que las vias y decorado no han de cambiar, ni siquiera vagones. Los controladores supongo que si, pero eso es algo que de todas formas tengo que cambiar puesto que no me fio de los mios tan antiguos y ahí es donde he pensado en montar un digital. La idea es montar un clasico Iberama 550 con la teconlogia y avances de ahora.

Es que lo de las maquinas con sonido me ha tocado la fibra. Este es uno de los videos en cuestión: http://es.youtube.com/watch?v=A6tNzhV9uHo

Increible-ble!

Gracias! ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Sep 2008, 13:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola compañero. Varias cosas, a saber.
Primero, el mundillo este es el de trenes en miniatura escala N sistema internacional de toma de corriente por railes (CC), la marca Ibertren dejó de existir en 1992 (Model Iber, S.A previamente absorvida por Exin, S.A). Actualmente existe otra Ibertren, retomada por algunos de los de aquellos años, pero eso es otra historia que debe ser contada en otra ocasión. Por ello, debes de referirte a Ibertren como una marca.
Segundo, y más importante. El sistema digital es un sistema que utiliza un sistema binario (0,1) que codifica y manda a través de corriente continua o alterna (Marklin, solamente, y en H0) a los receptores que pueden ser locomotoras, accesorios, etc,...órdenes (velocidad, sentido de marcha, cambio de agujas, encender faros,...). En general, elementos que tomen la corriente de la via y del alimentador (Booster) digital. Ahora en cristiano: el sistema digital no necesita cortes de vía ni acantonamientos para aislar locomotoras y poder disfrutar de más de una circulación por el mismo circuito. Para ello, se utiliza una central digital (una buena para empezar es el multimaus de Rocco) y un Booster, que sería nuestro antiguo trafo. De ahí parten las señales codificadas que son leidas por los decodificadores de las locomotoras, por ejemplo. ¿Ventajas? Todas. ¿Inconvenientes? El coste de entrada, tanto monetario como de conocimientos a adquirir. A esto hay que añadir que ls antigüas locomotoras tan sólo serán digitalizables bajo ciertas condiciones y que soportan decos de baja potencia (como por ejemplo un DIGITRAX 123,de 2 funciones).
Conclusiones: ¿digital? SI ¿Ponerlo en tu Iberama? Depende del nivel de trabajo y dedicación intelectual que quieras dedicar al tema. Yo, personalmente, voy a preparar un Iberama 560 mixto digital/analógico.
El sonido: es algo de reciente implantación en escala N, debido a que el espacio dentro de las locos es reducido. Solamente después de los avances más actuales en microchips se ha conseguido coemrcializar a precios reazonables estos altavoces. Mi consejo es que con el ruido de fondo, más de una locmotora circualndo, etc,..en escala N de momento yo paso de sonido. Ojo, de sonido, por lo demas DIGITAL sin pensarlo.
It's up to you.
Saludos.

PD: yo sou ningún gurú del digital, aqui encontrarás compañeros que te podrán asesorar mejor que yo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Sep 2008, 20:13 
Desconectado

Registrado: 27 Ago 2008, 17:09
Mensajes: 7
Ubicación: Málaga
Gracias por tu respuesta charly3N.

Me ha quedado todo muy claro pero me asalta una duda acerca de la dificultad que planteas para el montaje de un digital. Realmente es tan complicado ? Creía que con comprar el kit (por llamarlo de alguna manera) y usar trenes y accesorios especificos para el digitai era suficiente. Otra historia será, supongo, montar kits digitales de gama alta o digitalizar locomotoras, pero ese no va a ser mi caso. El mio, o esa es mi intención, es usar mi "viejo" Iberama pero sustituyendo mis "antiguas" locomotoras y accesorios por nuevos que soporten el digital para evitar engorrosas labores de digitalización etc que no son de mi agrado ni por ganas ni por conocimiento. Esas locomotoras las usaré para otro proyecto que tengo en mente para mucho mas adelante.

En cuanto solvente esta duda me pongo manos a la obra en el montaje del Iberama, es lo único que me tiene parado pueto que los controles antiguos de los trenes los tengo averiados y me tengo que hacer con unos de ahí que haya pensado en el digital. Mi gran duda, resumento, sería si puedo comprar un Roco MULTIMAUS para mi N y empezar a montar mi Iberama adquiriendo locomotoras y accesorios digitales.

Gracias de nuevo ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España