Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 07 May 2024, 14:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 08:23 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2009, 09:13
Mensajes: 30
Ubicación: Salamanca
Hola a todos, y lo primero espero que los Reyes se hayan portado bien, si es que habeis sido buenos.
Yo, con 1,80 hijos, tengo que madrugar (arriba los findes a las 6 o 6:30) para poder dedicarme un poco a "mis labores", no tengo otro hueco...
Estoy catalogando todo el material, y me han surgido 2 dudas con la antigua marca.
La caja 301...¿no venia siempre con lo mismo, verdad? cambiaban las cisternas y los vagones (el de coches a mi no me venia, y mis cisternas fueron ARAL y ELF, y en fotos veo casi de todas...
Y ahi viene mi segunda duda. La cisterna ELF, siempre venia con dos calcas de la marca? todas las fotos que he visto son asi, pero la mia solo tiene una, y de siempre la recuerdo solo con una ¿es normal?
Y una duda mas...¿todas estas cisternas son epoca II o III?

Un saludo y un abrazo a todos

Vicente
Salamanca


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 09:28 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Pon ?una foto del vagon y aclaramos la duda.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 15:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

respecto a tu primera pregunta, SI, las cajas nunca venían exactamente con el mismo material. Supongo que dependería del stock y los pedidos de las tiendas: si estaban "largos" de 276 pues metian 276, si estaban "cortos" de 276 porque tenían muchos pedidos de tiendas, pues metían una 321, por poner un ejemplo.
Segunda pregunta, las cisternas: de época II no hay ninguna. Todas son de época III y IV. La época II, referida al ferrocarril español, comprende "grosso modo" el espacio temporal entre la formación de las grandes compañías (MZA, Oeste, Norte y Andaluces, principalmente), léase último tercio del siglo XIX, hasta el alzamiento de los insurrectos, que culminó con la derrota de la segunda república y la formación de la compañía "nacional" RENFE allá por 1941.
Perdón por el ladrillo.
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 20:53 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2009, 09:13
Mensajes: 30
Ubicación: Salamanca
charly3N escribió:
Hola,

respecto a tu primera pregunta, SI, las cajas nunca venían exactamente con el mismo material. Supongo que dependería del stock y los pedidos de las tiendas: si estaban "largos" de 276 pues metian 276, si estaban "cortos" de 276 porque tenían muchos pedidos de tiendas, pues metían una 321, por poner un ejemplo.
Segunda pregunta, las cisternas: de época II no hay ninguna. Todas son de época III y IV. La época II, referida al ferrocarril español, comprende "grosso modo" el espacio temporal entre la formación de las grandes compañías (MZA, Oeste, Norte y Andaluces, principalmente), léase último tercio del siglo XIX, hasta el alzamiento de los insurrectos, que culminó con la derrota de la segunda república y la formación de la compañía "nacional" RENFE allá por 1941.
Perdón por el ladrillo.
Saludos.


Gracias por la info, de ladrillo nada de nada, aqui da gusto preguntar.
Voy a hecerle una forto al vagony lo subo para que lo veais
un saludo

vicente
Salamanca


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Ene 2012, 11:07 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2009, 09:13
Mensajes: 30
Ubicación: Salamanca
Subo la foto del vagon, como dije. Supongo que le pondrian 2 calcas o una segun las que tuvieran a mano en ese momento...pero me llamó la atención.
Saludos


Adjuntos:
vagon-elf2.jpg
vagon-elf2.jpg [ 70.36 KiB | Visto 4822 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Ene 2012, 12:12 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Me inclino por la idea que solo le pusieron una, tengo algun vagon con rarezas de este tipo con las calcas, incluso sin ellas.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 19:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Abilus.

Efectivamente, el material rodante de las cajas de inicación, dependía del stocaje que hubiese en ese momento y la "urgencia" en completar las mismas.
Lo mas normal, era que todas tuviesen el mismo material, pero en ocasiones, por falta de alguno de sus componentes, se sustituia por otro similar, en tu caso, las cisternas.
En realcióna las calcas, cabe suponer, que todas las cisternas, tuviesen calcas tanto en un lado como en el otro, de este modo, se garantizaba el ver la "publicidad" o la marca en ambos sentidos de circulación, pero todos sabemos que los controles de calidad dejan mucho que desear y en la actualidad mas todavía.
Es de suponer que en elproceso de embalaje, se despegara una de ellas o que no se le colocase la misma en el de fabricación y de ahí, que la cisterna carezca de ella.
No obstante, y si quieres, siempre se puede reproducir la calaca y colocrla en el otro lado de la misma.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 20:10 
Desconectado

Registrado: 20 Dic 2010, 22:17
Mensajes: 119
Hola Profesor Charly3N : De "ladrillazo" nada. Siempre que veo el inicio de un mensaje tuyo, de iniciativa o de respuesta, tengo la esperanza de que nos sueltes un "ladrillazo" para adquirir algún conocimiento ferroviario y lo leo fervientemente. Sigue así. Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España