Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 03 May 2024, 14:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 17:25 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2011, 18:44
Mensajes: 10
Agradecería mucho a quien pueda que me enviase un esquema de las tomas de corriente de la unidad de cercanías 440 azul, con techo tambien azul, que sacó Ibertren alla por 1980 y que tiene las tomas de corriente en el primer y último coche con enganches metálicos.
Quisiera cambiar las tomas del motor al primer coche porque al estar en dos boggies tan distantes pierde contacto con mucha facilidad y se para. Con el esquema podría ver la modificación que hay que hacer en tomas de motor y alumbrado.
Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 19:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.

Busca en el foro que se ha publicado mucha información referente a la 440 y como hacer las modificaciones, creo que encontrarás la respuesta, de todos modos, mandame por MP tu correo y te hago llegar lo que tengo.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 23:11 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2011, 18:44
Mensajes: 10
Muchas gracias por la ayuda


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 12:14 
Desconectado

Registrado: 19 May 2009, 12:45
Mensajes: 60
Hola,

Estoy en vistas de meterle mano a mi UT-440 que también padece de lo mismo, y si no es mucho pedir me gustaría disponer también de esa información. He estado buscando por el foro, pero no he llegado a encontrar nada concreto y detallado.

Gracias y saludos,

Nephilim


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 15:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pues nada, cuando puedas me das tu correo por MP y te paso la info.

un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 22:59 
Desconectado

Registrado: 07 Mar 2011, 16:30
Mensajes: 304
Bueno la transformación es muy sencilla:
1º abrir un agujero cerca del bogie trasero del coche motor para pasar los cables
2º colocar unas pletinas de toma de corriente en el bogie
3º soldar esos cables uno de ellos al bastidor y otro al cable que va por dentro del coche motor y que va desde el motor a la pieza donde entra el pivote metálico del enganche del tren

con eso ya tendrías el coche motor independiente del resto de la composición y mejorando la toma de corriente sin tener que pasarla de coche a coche.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 10:59 
Desconectado

Registrado: 19 May 2009, 12:45
Mensajes: 60
Muchas gracias JUDAFER por la información!

El sábado por la tarde me estuve peleando con la UT440 y creo que ya he detectado el problema, aunque le veo más difícil solución de lo que creía. La transmisión de corriente de coche a coche es correcta, aún así desmonté la toma de corriente del coche de cola y limpié con alcohol isopropílico los contactos y las ruedas. El motor funciona si pongo la unidad recostada, pero cuando la pongo vertical sobre la vía parece que entonces pierde el contacto en algún punto pues no avanza ni un milímetro. Ni tan sólo hace el intento. Manipulando el motor, conseguí durante unos breves momentos que avanzase en ambos sentidos sobre la vía, pero finalmente se quedó parada, y una vez montada la carcasa igual. Deduzco que el problema es el motor porque lo pruebo aplicando corriente directamente a los contactos del motor, y en vertical no va.

Meter mano al motor ya me da más repeto. ¿Le ha pasado esto a alguien?

Gracias y saludos,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 11:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
Puede ser que los engranajes empujen el motor hacia arriba? mexplico: la máquina funciona mientras los engranajes que transmiten el giro a las ruedas no tienen presión, pero al ponerlo en vía el movimiento de los engranajes hace saltar el cardan hacia arriba. algo parecido a lo que pasa con las talgueras de ibertren, y la razón por la que llevan el motor "amordazado" al chasis.

Prueba a investigar por ese lado.

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 11:48 
Desconectado

Registrado: 19 May 2009, 12:45
Mensajes: 60
Pero en este caso el motor giraría supongo y al no tener contacto con los engranajes la unidad no avanzaría. En el caso al que me refiero, ni tan sólo jira el motor en esa situación.

Estoy en lo cierto o me equivoco?

Gracias por el aporte y saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 12:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
es posible que los engranajes tarden un poco, dependiendo de como lo pille, en hacer saltar el cardan.

lo que dices de que el motor no funciona en vertical no lo acabo de entender.

otra opción (me pasó con un chasis de bachmann) es que tenga algún contacto flojo y que al cerrarla presione ese contacto lejos de donde debe.

esto de la electrónica me supera, sinceramente. sólo te puedo ofrecer mi pobre experiencia con este tipo de problemos.

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 12:41 
Desconectado

Registrado: 19 May 2009, 12:45
Mensajes: 60
Lo del motor en vertical, me refiero a lo que he comentado de mantener la unidad recostada o vertical (su posición normal) sobre la vía. A mi los temas eléctricos y elctrónicos tambien me superan. Espero aprender algún dia.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 13:25 
Desconectado

Registrado: 07 Mar 2011, 16:30
Mensajes: 304
mira si la unidad tiene en los pivotes unos muelles para hacer buen contacto, muchas veces pierde corriente por no tener esos muelles
saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 17:05 
Desconectado

Registrado: 19 May 2009, 12:45
Mensajes: 60
Solucionado!!! El bogie del coche de cola tenía los ejes cruzados y cortocircuitaba.

Primero no funcionaba porque los contactos entre la placa de cobre y los ejes del bogie del coche de cola estaban sucios. Una vez desmontado y limpiado, lo volví a montar sin prestar atención a la posición de los ejes (error garrafal). Por eso fuera de la vía funcionaba y al poner la unidad sobre ella, nada de nada. Manipulé tanto el tema que en algún momento pareció funcionar pero debería ser debido a un mal o buen contacto puntual. A la vuelta del trabajo, camino de casa, le he estado dando vueltas y me he dado cuenta del error. Una vez en casa, lo he probado, y a la primera! De momento funciona aceptablemente bien por ser una UT-440 de las primeras. Con el tiempo ya probaré a mejorar la transmisión pasando el contacto al coche motor.

Siento haberos mareado con un tema tan absurdo. Gracias por todo y hasta la próxima.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Nephilim escribió:
Solucionado!!! ...........

Siento haberos mareado con un tema tan absurdo. Gracias por todo y hasta la próxima.


Hoa. de absurdo nada de nada, que hemos aprendido un montón sobre ello. Si hubieses puesto alguna foto, habíamos podido ver el fallo.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 09:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Estoy de acuerdo con Julio: de absurdo, nada. Este tipo de fallos (a mí también me ha pasado con las ruedas del ténder de una vaporosa) son los que enseñan a hacer las cosas bien y con meticulosidad.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España