Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 02 May 2024, 04:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 23:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Aprovecho este hilo para agradecer a Julio la intención de digitalizar los catálogos que tiene así como el enlace a rapidshare. Es un lujo disponer de estos catálogos en cualquier momento y salir de dudas con una referencia, una decoración, etc... Así que, Julio, tómate el tiempo que necesites, que lo bien hecho bien parece.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Feb 2012, 14:59 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Me sumo al agradecomiento a Julio, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Feb 2012, 15:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Se agradece la deferencia.

Como os he comentado, me tomará bastante tiempo el digitalizar todo el material impreso de que dispongo.

Cuando lo tenga listo, lo subiré y os pondré el correspondiente enlace para que podáis disfrutar de el, no es lo mismo tenerlo impreso, pero por lo menos si los tenéis en PDF y con buena resolución, podréis encontrar las referencias buscadas o consultar información del material de la marca en sus correspondientes años.

Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Feb 2012, 22:31 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Julio, necesitarás una impresora de estas que tienen scaner ¿Tendrás? Ten cuidado no te muerda que ya sabes como son esas dichosas máquinas, jeje
Aprovecha la ocasión para hacer unas fotitos también a los modelos reales de tu colección y nos pones un buen tutorial de material de tres patas.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 08:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
Justo, de esas que me muerden, tengo unas cuantas.
Lo único, es que quiero utilizar un escáner profesional para que las digitalizaciones queden lo mas perfectas posibles. Estoy en ello.
De momento ya he digitalizado este catálogo, el de las novedades del 88, sin usar el escáner profesional, pero a buena resolución y está disponible para todo aquel que me lo quiera pedir (por MP).
A pelleter ya se lo he enviado.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 10:12 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Y me ha llegado perfecto gracias Judafer, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 12:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
No necesitas un scanner "profesional". Te lo digo como alguien que ha usado todo tipo de scanners desde hace más de 25 años y ha montado (y publicado artículos sobre como hacerlo) sistemas de archivo y CDs documentals para distinas empresas, con scanners y cámaras digitales de todo tipo (fujis con o sin alimentador, scanners de tambor...)

Personalmente, para los libros y revistas utilizo un Canon de 60 euros al que le he quitado tapa y bordes. Y va como un campeón. No necesitamos fidelidad de color 100% y lo que se está digitalizando son imágenes pasada por fotomecánica "manual" e impreso, generalmente, en el couché más barato, con todos los problemas que tiene. Si nos metemos con un libro de los 30 a 70 donde lo que imperaba para las imágenes en bn era el huecograbado, peor me lo pones.

Un scanner sencillico, escaneado a 600dpi con cartulina negra entre las páginas, limpia y ajuste con Photoshop (no dejeis que Acrobat sea el que limpie) y paso a PDF, reduciendo a 150dpi en el proceso. Si el libro era complicado hay incluso soft para "enderezar" líneas. La imagen a 600 la conservas si quieres conservar esquemas para otros menesteres. El paso de 600 a 200, además, elimina el tramado de las imágenes.

El siguiente paso para "profesionalizar" mi sistema es completar un bookscanner que estamos montando entre dos. Tirando con dos cámaras de fotos simultáneamente. Pero eso ya como jovi u afisión y para poder trabajar con revistas y libros mayores de A4. El equivalente casero a los modelos de 6000 euros. Incluso con un sistema así, viendo lo que están digitalizando las instituciones con ese sistema hay que darle un repaso a las imágenes o, alternativamente, ajustar el balance de blancos antes de empezar.

Hay que encontrar el equilibrio entre dejarse los minolles y tener material de referencia accesible. De la parte de cómo catalogar e indexar todo ese contenido hablamos otro día :)

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 15:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Faustino.
No me estaba refiriendo a utilizar un escaner "profesional" de los de a diez mil euros, sino a no utilizar la multifunción que tengo en casa, que aún siendo viejilla, me da unos resultados inmejorables.
Quiero hacer las digitalizaciones, utilizando algo más mejor, que la óptica no sea patatera y que tenga corrección de color y pueda destramar, ya me entiendes.
Por el taller tengo un EPSON Perfection Photo 750, con resolución hasta 4.800 ppp para opacos y con densidad óptica de 4.0 DMax. Con lentes duales e incorpora "Digital Ice" para eliminar las imperfecciones de las suoperficies dañadas.
Solamente me tengo que traer "el papel" y empezar a realizar los trabajos poquito a poquito.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 17:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
el digital ice y demás correcciones están relatívamente bien para fotos, pero no para imágenes + textos. interpola por la calle denmedio y te descalabra tó. ten cuidado con eso :)

y si quieres hacer corrección de color fetén escanea, con cada imagen, una tira de pruebas cmyk. es lo más rápido.

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España