Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 05 May 2024, 17:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 15:27 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2012, 18:51
Mensajes: 20
Hola,

He adquirido por internet la cuco escala N, el vendedor decia que echaba humo y al llegarme he quitado la carcasa y no veo que tenga lo del humo, es sin mas la carcasa no tiene nada dentro de la chimenea.

El vendedor me dice que la ha visto echar humo (imagino que si echas liquido con el calor algo de humo hara) pero no tendra nada que ver con una cuco con humo supongo no?

La cuco con humo lleva lo de la chimenea verdad? Me puede alguien pasar una foto de la chimenea de una cuco con humo?

Yo tengo la DB 66 con humo y no tiene nada que ver.

Graaacias!

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 18:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Mira a ver si te saca de dudas esta foto que puse en el foro de maquetas.

viewtopic.php?f=15&t=4756&start=40

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 08:33 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2012, 18:51
Mensajes: 20
Creo que esta claro que es sin humo, el vendedor asegura que le vio echar humo y supongo que seria por el calor que genere el motor no por tener el fumigero. Pena, la compre precisamente por tener eso....

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 13:36 
Desconectado

Registrado: 12 Jun 2009, 14:25
Mensajes: 47
yo tengo dos con el generador y no he conseguido que le salga.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 16:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
Tengo entendido que el "fumigeno" que incorpora la Cuco en escala N, está integrado en la propia carcasa y que además, no se puede conseguir suelto.

Aquí os pongo un detalle del "Despiece oficial" de la máquina. en este, he marcado las conexiones del fumígeno en un círculo en rojo.

Imagen

Yo lo he intentado para poder "humear" un par de ellas que tengo pero de momento no lo he conseguido.
Tendré que recurrir a "El Sevillano", ya que en Barcelona no se puede localizar.
¿Alguien puede confirmar esta teoria que tengo sobre el fumígeno de la Cuco en N?
Gracias.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 16:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Hola:

Yo tengo una cuco con fumígeno y después de pasar por talleres y comprobar que tenía fumígeno en orden de marcha (al menos en teoría), la puse en la vía con el aceite correspondiente (visita a la farmacia, petición de una jeringuilla de insulina, explicación a la farmaceútica con la máquina sobre el mostrador, compra de un envase de aceite de fumígeno de Iberasterisco, etc.), y no echaba ni gota de humo. Decepción gorda, parecida a las que proporciona el sistema 3n. Así que vacío el depósito del aceite con la jeringuilla y a dormir la locomotora.
Tiempo andando, vuelvo a poner la máquina a rodar un rato para quitarle las telarañas y de repente veo que echa una burbuja de humo por la chimenea. Paro, busco la jeringuilla, el líquido fumígeno, la cargo y ahí está: empieza a funcionar el fumígeno. Seguro que hay una explicación para esto, pero yo la desconozco, quizá un mal contacto de las pletinas que alimentan la resistencia del fumígeno.
Sí es cierto que el fumígeno empieza a funcionar a partir de determinada tensión, como de la mitad del regulador hacia arriba, por lo que a potencia media no va bien. Al menos esto es lo que me ha pasado a mí.
También creo que el efecto es muy bonito, aunque al guardar la locomotora hay que limpiarla porque el líquido que no se quema bien, cuando sale por la chimenea, queda adherido a la carcasa de la máquina y hay que limpiarla.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 22:46 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Misteriosas Cuco's no han salido.
Será ciestión de recurrir al Sevillano como dice Judafer o bien a Fredecic, por que si Judafer no lo sabe, es la única opción que se me ocurre.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 19:38 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2011, 23:44
Mensajes: 50
Ubicación: mos(pontevedra)
Yo tengo una de estas con humo.La carroceria con el fumigeno la conseguí en la página
de subastas y el resto vino de otra donante.Al principio tampoco echaba humo,asi que lo
que hice fué coger la carroceria,aplicarle corriente a los contactos que salen del fumigeno
y hacer tapón con un dedo sobre la chimenea para hacer vacío dentro,habiendo echado
unas gotitas de liquido fumigeno.Llegó un momento que aquello empezó a coger temperatura, quité el dedo y hizo un ¡poff! empezando a hechar humo.Al montar la locomotora traté de buscarle la posición adecuada asegurándome de que los contactos
del fumigeno hicieran contacto con las pletinas y consegui que funcionara.Lo malo como decis es que a velocidades bajas es muy dificil que tire humo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 May 2012, 06:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Mirad estas locomotoras necesitan bastante tensión para que funcione el fumígeno, de otra banda procurad cuan llenais el depósito que el agujero pequeño quede destapado.

Otra cosa puede ser que la resistencia de fumígeno se haya quemado por el funcionamiento en vacío, o sea sin poner el aceite correspondiente.

En Barna como dice Julio hace ya meses que se terminaron esas carrocerías con el productor incorporado, si es que no le quede ninguna por esas cajas que tiene guardado el material.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 May 2012, 07:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pues nada Frederic. Si consigues una de ellas con fumígeno, me la guardas que quiero cambiarsela a esa que me dejaste tan perfecta.
Gracias y un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 May 2012, 06:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
A Vicnete se les terminaron, además las tenía todas juntas en una bolsa, todas con faltas de pintura, si algún dias sale alguna por el mercadillo, ya estaré al loro.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España