Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Abr 2024, 15:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 May 2012, 20:47 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2011, 18:44
Mensajes: 10
Hola amigos. Agradecería a quien pueda ayudarme que me cuente si es posible digitalizar con sonido una locomotora Talgo Vírgen del Carmen de la Ibertren de los años 70. La locomotora rueda muy bien en analógico porque la verdad es que no rodó demasiado. Está prácticamente nueva.
Si es posible y alguien me puede ayudar, quisiera saber qué decodificador se le puede meter para que ruede con sonido y quepan tanto el deco como el altavoz.
Gracias por atenderme.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 May 2012, 11:12 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola:

Yo tengo una digitalizada,eso sí,sin sonido.Se puede digitalizar,aunque no se yo si habría hueco suficiente para incorporarle el altavoz.Es posible,pero te aviso que,debido a su tamaño,la calidad del sonido de los altavoces de escala N es peor que en los de HO.

Necesitarías hacerte con los archivos de sonido de la Virgencita,si el decoder que montes no los integra,y programarlo con ellos.No obstante,estos pasos te los tiene que especificar alguien con más experiencia que yo,pues en mi caso aún no he llegado a este nivel de profundidad.Mi única locomotora con sonido (la del AVE),ya la compré preparada.

Decoders con sonido los hay de ESU (Loksound,unos 100-110 "lereles") y Digitrax (el SFX0416 cuesta desde 46€ con sonidos de vapor y diesel ya pregrabados),y posiblemente algún otro más.

Resumiendo,la 2000T se puede digitalizar seguro,y funciona de perlas.Ahora bien,comprueba si tienes hueco para el altavoz sobre el bogie delantero,que es el único con algo de hueco bajo la carcasa para llevar el altavoz encima.

Un saludo.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 May 2012, 12:53 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2011, 18:44
Mensajes: 10
Gracias por la respuesta. Es una buena ayuda


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 May 2012, 19:15 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Charly,te estaría muy agradecido si me pudieras informar sobre dónde y cómo podría descargar esos sonidos que comentas...Me podría interesar hacerme con alguno de estos decoders si la cosa es como dices...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 22:39 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2012, 19:00
Mensajes: 30
Hola!

También tengo una 352 y realmente es muy fácil digitalizarla. Con un digitrax baratuno DZ123, en mi opinión excelentes para éstas viejas máquinas que tiran como demonios con ellos, sé que tienen alguna mala fama pero por mi parte he probado otros mucho más caros como el Uhlenbrock 73400 y no me han convencido, ademas son de reducidisimo tamaño; con uno de ellos no me llevó más de 1 hora despachar la talguera para que ruede (y de perlas) en vias digitales.

Otra cosa es digitalizarla con sonido, yo creo que con el ESU 3.5 no se puede por ser el altavoz demasiado grande, 23 mm (2,3 cms), sin embargo diría que si se puede con el digitrax SDN144PS, equipado un "altavocillo" de 13mm (1.3 cms) que si podria caber en el bogie delantero o debajo del deco procurando dejar el cableado necesario a la mínima expresión.

Las medidas del digitrax son adicionalmente un poco más reducidas. Yo creo que con este si se puede hacer. Aunque como se ha comentado con un altavoz tan pequeño, queda por ver la calidad obtenida.

Sólo queda saber de que manera se pueden cargar sonidos customizados pues de fábrica sólo trae esquemas de vapor y diesel. Habrá que leer el manual.

Si alguien ha conseguido ponerle sonido, seguro que le agradeceremos relate su experiencia

Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 22:43 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2012, 19:00
Mensajes: 30
Charly3N ardo en deseos por saber si lo has conseguido con el ESU 3.5 :-)

La verdad es que a mi también me encantaria escuchar a la talguera, otro de mis iconos ferroviarios preferidos.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España