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Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
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NotaPublicado: 10 Oct 2008, 13:00 
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Registrado: 18 May 2008, 07:25
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Ubicación: MALAGA
...se trata de una Virgen del Carmen de esas 3n clasicas de Ibertren. El motor debe estar muerto, por lo que parece.. Supongo que sera tarea imposible lograr un respuesto, verdad? Es una pena, pues por lo demas esta impecable... (bocinas, etc)

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Sergio - MALAGA
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NotaPublicado: 10 Oct 2008, 13:07 
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Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
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Ubicación: Alicante
Para certificar que un motor esta muerto lo primero que debes hacer es destripar la locomotora,... lo hsa hecho ya?
date un paseo por el foro porque hay algunos hilos abiertos con similares problemas. Como le dije a un companyero hace unos dias, el motor esta muerto del todo cuando esta cortado el arroyamiento de cobre de alguna de las bobinas, si no, no.

Seguiremos,...

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Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


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NotaPublicado: 10 Oct 2008, 13:11 
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Registrado: 18 May 2008, 07:25
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Ubicación: MALAGA
OK
probare de nuevo a darle corriente, dsde luego, desde los patines nada.. y la verdad, el peste a quemado es bestial... es un regalo y se ve nueva desde fuera.. pero bueno, no pierdo la esperanza

GRACIAS

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Sergio - MALAGA
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NotaPublicado: 10 Oct 2008, 14:24 
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Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
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Como te dice el compañero puedes reparar o cambiar motor, hay muchos de recambio por ahi. esta claro que si lo quieres en caja es dificil, pero "reciclados" hay bastantes, y mas de ese modelo.

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NotaPublicado: 10 Oct 2008, 17:47 
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Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Si huele a quemado STOP!!!!!!!!!!!!!!!!! PARA, STOP, PARA!!!!!!!!!!!!!
EL MOTOR FUNCIONA PERO HAY ALGO QUE LE IMPIDE CAMINAR,..TE LO CARGARÁS COMO LO FUERCES!!!!
Perdona las mayusculas, pero es que es el síntoma de que algo le pasa y no esta muerto,... si estuviera muerto no habria peste a quemado.

Por favor, desmonta la máquina y tomatelo con clama,..destripando se aprende.

mantennos informados,...

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NotaPublicado: 10 Oct 2008, 20:45 
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Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
no me malinterpretes...: no es que la tenga en la via y despida olor... Sin tratar de echarla a andar me da la sensacion de oler mucho

la he desmontado y me he pringado las manos de grasa... creo que el chaval que me la dio se paso dandole aceites...

esta muy sucio el motor.

literalmente: empapado de aceite y la parte del contacto muy sucio, donde hay unas pequeñas "escobillas"

es recuperable ante estos sintomas???

GRACIAS

charly3N escribió:
Si huele a quemado STOP!!!!!!!!!!!!!!!!! PARA, STOP, PARA!!!!!!!!!!!!!
EL MOTOR FUNCIONA PERO HAY ALGO QUE LE IMPIDE CAMINAR,..TE LO CARGARÁS COMO LO FUERCES!!!!
Perdona las mayusculas, pero es que es el síntoma de que algo le pasa y no esta muerto,... si estuviera muerto no habria peste a quemado.

Por favor, desmonta la máquina y tomatelo con clama,..destripando se aprende.

mantennos informados,...

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Sergio - MALAGA
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NotaPublicado: 10 Oct 2008, 22:17 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Sergio.
Tal y como te ha "GRITADO" Charly3N, no fuerces la máquina. Lo primero, es desmontar la locomotora (con mucho cariño), después de esto, realiza las operaciones de limpieza, que se ha n descrito en varios hilos. Te resumo. Limpieza con alcohol isopropilico de todos y cada uno de los engranajes de los mecanismos de arrastre, ruedas, piñones, sin fin de motor ... Si quieres, puedes probar el motor en vacío, sin que esté tocando ningún engranaje, y aplicando la tensión (no mas de 6Vcc) directamente desde el trafo a este. Si no gira, desmonta las escobillas, límpialas o (si consigues unas nuevas) cambialas. Limpia el (no recuerdo como se llama), pero es la zona del eje del motor donde hacen contacto las escobillas, esta dividido en tres secciones de cobre, separadas entre sí por un espacio.Este espacio, se llena de carbonilla y puede llegar a cortocircuitar cada una de las secciones. Utiliza (desde mi experiencia), "Lubrilimp-0" y la punta de un alfiler para rascar entre secciones. Si los inducidos no están cortados, quemados o en corto, seguro que consigues hacer girar el corazón de tu Virgen del Carme.
Ya nos comentarás como van las cosas. Por otro lado, recuerda que en los mercadillos de Massadas y en el Nuevo Mercadillo de Puerta de Toledo de Madrid (ya que nos han cerrado Delicias), puedes encontrar repuestos. Tanto escobillas como Motores. y demás.
Animo y que eche a rodar ese corazón. Un abrazo

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 11 Oct 2008, 18:28 
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Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
No me lo puedo creer...

nunca habia hecho nada de esto: desmonte las escobillas, limpie y volvi a montar.. no sabes la satisfaccion que he sentido cuando a echado a dar vueltas ese motorcillo...

desmonte los patines y todos los engranajes... estaban EMPAPADOS de aceite... literalmente...

una buena limpieza y he vuelto a soldar los cables,...

la tengo montada en espera de tener un momento para hacerla rodar en la 801.. con sus vagones... AL FIN!!

pondre FOTOS

mañana espero...

GRACIAS POR VUESTROS SABIOS CONSEJOS!!

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Sergio - MALAGA
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NotaPublicado: 12 Oct 2008, 10:37 
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Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Jo,..no sabes que alegría me ha dado que hayas recuperado el motor!!! ¿Verdad que es acojonante cuando lo montas y le das corriente al trafo,..y anda? Ya te lo dije,...es muy difícil que un motor esté muerto.
Enhorabuena!!

Carlos.

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NotaPublicado: 13 Oct 2008, 15:43 
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Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Sabio consejo es el de a la hora de comprar una maquina que destile aceite popr todos los sitios habidos y por haber, es que se la quede el vendedor, pues esa maquina seguro que tiene holguras por todos los sitios y no vale ni la mitad de lo que te pide.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 13 Oct 2008, 16:22 
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Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
O un truco es ir a los mercadillos con una pila de 9 voltios en el bolsillo, os aseguro que cuando le preguntas si funciona, te dice que si y sacas la pila, en seguida ves en su cara si decia la verdad, je je.

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NotaPublicado: 13 Oct 2008, 21:53 
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Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Perdonad,..pero no comprendo vuestros dos últimos post,...parece que vienen de otro hilo,...¿o no?
saludetes.

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NotaPublicado: 13 Oct 2008, 22:08 
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Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
A raiz de este comentario....

iber3n escribió:
la he desmontado y me he pringado las manos de grasa... creo que el chaval que me la dio se paso dandole aceites...

esta muy sucio el motor.

literalmente: empapado de aceite y la parte del contacto muy sucio, donde hay unas pequeñas "escobillas"

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NotaPublicado: 22 Oct 2008, 15:00 
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Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Hombre muy dificil que un motor este muerto, puesss, en el mometo que el rotor este quemado, o alguna bobina este abierta,( cuando se rompe o desuelda el micro hilo de la delga, cosa no muy dificil, en mis tiempos bobinaba los rotores de los motores, cuando eran de tres delgas.
Prueba de ello es que Ibertren vendia rotores de los motores.
En cuanto a mi comentario del empapuchado del aceite, es porque en el hilo se ha comentado esto.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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