Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Abr 2024, 09:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Jun 2012, 13:26 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2012, 19:00
Mensajes: 30
Bon dia!

Disculpad que este dando la lata con una 440 que ... se las trae, jejeje, todo sea por la querencia que tenemos por este icono ferroviario.

Ya tengo motorizado el coche motor, despues de limar casi al ras las ventanas inferiores, el chasis RDC-2 entra más o menos bien. He sujetado la carcasa de la 440 con un brico que me comentó el vendedor del kato, se trata de sacar la caja de resistencias de la 440 (es muy fácil) y practicar dos orificios para pasar dos tornillos, el resultado parece bueno.

Ahora ya está el tema del enganche del coche de cola. Si bien parece que se puede despachar con el enganche original, atrae la idea de hacer los dos coches autonomos, que se puedan enganchar y desenganchar a voluntad. Aparte de lograr más realismo si los fuelles se llegan a tocar.

Se habla de usar la referencia Fleischmann profi 9574 un kit de enganches cortos. No he hallado información si es posible dotar a la 440 con este tipo de acoplador y caso que sea factible, como responde en las vias, sobre todo en R1.

¿Se puede ... hacer más o menos facilmente para un poco más que principiante?

Agredeceré toda vuestra experiencia en este tema ;-)

PD: una reflexión: Si esta 440 con el kato RDC-2 ya me está costando la tira ... no quiero ni pensar en otros casos mas complicados como cortar o alargar chasis, fresados ... jejejeje.

Prometo hacer fotos cuando termine, quede como quede la unidad!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jun 2012, 17:33 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Animo ya vcasi lo tienes esperamos las fotos saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jun 2012, 21:23 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2012, 19:00
Mensajes: 30
Gracias palleter, si que es necesario ánimo si, jejeje

La verdad es que con la afición, paso más tiempo reparando, restaurando y revisando material que montar circuitos (todavía no tengo maqueta) y hacer correr trenes y composiciones.

Tengo preparado un tablón de 150x75, no tengo espacio para más, y de ahi la base para una mini-maqueta, pero antes me gustaría tener todo el material motor listo y puesto a punto.

Como he entrado directamente a digital, cuando me cae una locomotora lo primero que tengo que hacer es digitalizarla y ponerle luz si no dispone de ella. En las viejas ibe..ren no es una operación complicada, pero algunas máquinas son terribles ...

Por ejemplo, el fin de semana pasado le toco a una hermosa 307 valenciana de Roco que me llego el jueves anterior, una máquina impoluta practicamente nueva. Otra de las imagenes ferroviarias preferidas, cuantas veces no vi pasar a la valenciana por mis queridas "vias" de la infancia ... Estoy coleccionando de momento todos los iconos de esa época; que me parece corresponde a la tardia III y la temprana IV.

Una vez en las vias, bueno más bien en el óvalo de prueba, de drástico radio 1, la condenada y flamante valenciana todavía en analógico, se movia a trompicones no había manera que completará el circulo por si sola.

Así que a reparar, una vez abierta me doy cuenta que el sistema de toma de corriente no es óptimo. A costa de poder comprometer un poco el giro de los bogies, soldando un cable muy fino directamente a las pletinas de las ruedas el problema queda solucionado, recoge tensión muy bien y en analógico rueda perfectamente, suave y preciso.

El faenon fue digitalizarla ... collons ... no sabia donde meter el deco, bueno el deco en si no tenía problema, la dificultad era el amasijo de cables que se habia formado a los que tenía que añadir cuatro más procendentes de las ruedas. Adicionalmente quería cambiar las bombillas incandescentes por leds (siempre cambio bombillas por leds, uso blancos de 2mm aparte de durar "de por vida" el consumo de corriente es definitivo: 5 mA contra 50 mA vamos como que 10 veces menos). Tenía todo un panorama en la mesa de trabajo.

Al final y despues de un par de fracasos, decidí sustituir y desoldar todos los cables del deco (uso digitrax DZ123 - DZ125) por unos mucho más finos (de un sólo color!) tal como sugiere un tutorial que corre por la red. Este cableado permitía instalar, aunque no sin dificultad, el deco en la cabina. Y de una manera extremadamente delicada, limar los bordes del ya diminuto DZ125 para reducirle al máxmo su tamaño. Trabajo agotador por el stress de pensar si me cargaba el deco, aunque asumia totalmente la posibilidad. Poco de lija, mirada inmediata a la lupa de trabajo para ver si seguian integras las reducidas pistas del circuito impreso del deco. Y asi una y otra vez hasta ver si encajaba el deco en la cabina. Finalmente despues de otra sesión de soldadura de los cables finos y el trabajo de identificarlos (sólo disponía de un rollito de cable fino de un sólo color!) con el deco bajo lupa podía mal-cerrar la bonita carcasa de la 307 y rodaba ya en digital.

Y aún asi todavía no me convence porque tengo la sensación que sigue muy "forzado" todo, la cabina sigue muy tensa y tengo la sospecha, tal como rueda la máquina, que algún cable esta fastidiando al movoimiento.

En fin, disculpad estas desventuras de 'aprendiz' total, hay trabajo y entrenimiento para rato, jejeje ;-)

Ahora le está tocando a la 440, la vedad es que con el chasis kato va de maravilla pero ... el acabado final no sé, no me convence del todo. Los bogies son el problema, son más pequeños. Los maestros hablan de cortar los originales ibe..ren y ponerlos a los del RDC pero ... de momento no me atrevo!

Prometidas las fotos, gracias por el ánimo!
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Sep 2012, 22:35 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
Carles64 escribió:
............Por ejemplo, el fin de semana pasado le toco a una hermosa 307 valenciana de Roco que me llego el jueves anterior, una máquina impoluta practicamente nueva. Otra de las imagenes ferroviarias preferidas, cuantas veces no vi pasar a la valenciana por mis queridas "vias" de la infancia ... Estoy coleccionando de momento todos los iconos de esa época; que me parece corresponde a la tardia III y la temprana IV.

Una vez en las vias, bueno más bien en el óvalo de prueba, de drástico radio 1, la condenada y flamante valenciana todavía en analógico, se movia a trompicones no había manera que completará el circulo por si sola.

Así que a reparar, una vez abierta me doy cuenta que el sistema de toma de corriente no es óptimo. A costa de poder comprometer un poco el giro de los bogies, soldando un cable muy fino directamente a las pletinas de las ruedas el problema queda solucionado, recoge tensión muy bien y en analógico rueda perfectamente, suave y preciso.

El faenon fue digitalizarla ... collons ... no sabia donde meter el deco, bueno el deco en si no tenía problema, la dificultad era el amasijo de cables que se habia formado a los que tenía que añadir cuatro más procendentes de las ruedas. Adicionalmente quería cambiar las bombillas incandescentes por leds (siempre cambio bombillas por leds, uso blancos de 2mm aparte de durar "de por vida" el consumo de corriente es definitivo: 5 mA contra 50 mA vamos como que 10 veces menos). Tenía todo un panorama en la mesa de trabajo.

Al final y despues de un par de fracasos, decidí sustituir y desoldar todos los cables del deco (uso digitrax DZ123 - DZ125) por unos mucho más finos (de un sólo color!) tal como sugiere un tutorial que corre por la red. Este cableado permitía instalar, aunque no sin dificultad, el deco en la cabina. Y de una manera extremadamente delicada, limar los bordes del ya diminuto DZ125 para reducirle al máxmo su tamaño. Trabajo agotador por el stress de pensar si me cargaba el deco, aunque asumia totalmente la posibilidad. Poco de lija, mirada inmediata a la lupa de trabajo para ver si seguian integras las reducidas pistas del circuito impreso del deco. Y asi una y otra vez hasta ver si encajaba el deco en la cabina. Finalmente despues de otra sesión de soldadura de los cables finos y el trabajo de identificarlos (sólo disponía de un rollito de cable fino de un sólo color!) con el deco bajo lupa podía mal-cerrar la bonita carcasa de la 307 y rodaba ya en digital.

Y aún asi todavía no me convence porque tengo la sensación que sigue muy "forzado" todo, la cabina sigue muy tensa y tengo la sospecha, tal como rueda la máquina, que algún cable esta fastidiando al movoimiento.

En fin, disculpad estas desventuras de 'aprendiz' total, hay trabajo y entrenimiento para rato, jejeje ;-)

Ahora le está tocando a la 440, la vedad es que con el chasis kato va de maravilla pero ... el acabado final no sé, no me convence del todo. Los bogies son el problema, son más pequeños. Los maestros hablan de cortar los originales ibe..ren y ponerlos a los del RDC pero ... de momento no me atrevo!

Prometidas las fotos, gracias por el ánimo!
Saludos



Carles, yo tengo digitalizadas mis dos valencianas con Uhlenbrock 73410 con conector NEM651 casero incluído. Van de fáfula y sin problemas de espacio, ni de cierre de carcasa.

Los decos de Digitrax son los menos indicados para esta locomotora y casi diría que para ninguna. El único que tengo está como deco de funciones en la suiza de Ibertren. Muchas veces lo que parece barato al final es caro. Me bastó comprobar su "finura" a velocidades de maniobra en una 276 para ponerlo donde está. Un zimo mx621 mueve haro de vivio esa francesa.

Eso si, para gustos los colores. Que cada cual ponga el que quiera, pero yo lo tengo claro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España