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NotaPublicado: 28 Jul 2012, 20:25 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Hola.
He conseguido esta mañana esta preciosidad en el mercadillo de Chamartín y quiero abrirla para hacerle un poco de limpieza y engrase (y ver cómo digitalizarla también).
¿Alguien me puede indicar cómo es el proceso para abrirla? Es que no lo tengo nada claro.
Veo que se separa la parte granate de la carrocería de la parte negra del chasis, pero no sé como.
Por cierto, ¿alguien tiene la hoja de instrucciones de mantenimiento de esta máquina?
¿Sería tan amable de escanearla y ponerla aquí, o mandármela por e-mail?
GRACIAS.

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NotaPublicado: 28 Jul 2012, 21:34 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Una preciosidad David, vaya joya que has encontrado.
Ya que veo que no te haces con ella, puedes repasarmela, jeje

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No pierdas el tren, engánchate a el.


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NotaPublicado: 28 Jul 2012, 22:40 
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Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Felicidades David, se la ve muy bien conservada, que la disfrutes.

Un saludo.


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NotaPublicado: 29 Jul 2012, 10:39 
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Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
David; si no recuerdo mal, creo que tienes que quitar los topes, lo que no sé seguro es si son los cuatro o sólo dos, los izquierdos en orden de marcha.

También pueden ir muy duros y pensando en eso, igual arrancas los que están fijos. Jejejeje.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


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NotaPublicado: 29 Jul 2012, 11:32 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Sí, eso me imaginaba que podría ser, como en los coches del Talgo III, pero me da miedo que no séa así y me los cargue.
También está la manguera que va desde la carrocería al chasis...


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NotaPublicado: 30 Jul 2012, 18:00 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Bueno, al final tiré de los topes y salieron con facilidad (casi todos).

Imagen

Quité los tornillos de la placa, pero no me atreví a seguir; no lo vi muy claro.
Está todo tan justo de espacio, que me da miedo a que se suelte algún cablecito y me cueste mogollón soldarlo...

A ver si alguien me ilumina...


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NotaPublicado: 30 Jul 2012, 20:40 
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Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Bueno, pues yo me atrevo a intentarlo, por lo que se aprecia en la foto, hay unos rebajes por donde pasan los cables y parece que con holgura suficiente, así que quita los tornillos y gira la placa hacia ese lado, (rebajes), ya podrás acceder a la mecánica.
Si no tienes suficiente, también es muy sencillo, con un rotulador permanente marcas la placa, rojo + negro - al lado de cada cable, desueldas dichos cables y luego procedes a la inversa, la placa solo lleva una posición, por lo que no puedes invertirla, pues no cuadran los taladros, los cables son los de alimentación de la vía a placa y de esta al motor.

_________________
Saludos.

Jordi


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NotaPublicado: 30 Jul 2012, 21:38 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Sí, tienes razón: es mejor desoldar los cables en la parte superior, que probocar que se suelten de otro sitio por tirar de la placa.
Aún así, preferiría ver la hoja de desmontaje, por que cuando solté la placa no vi nada claro cómo seguir...
A ver si le hago una foto con la placa levantada.

Muchas gracias.


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NotaPublicado: 30 Jul 2012, 22:29 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
¿Ya la has roto?
Mira que te lo dije, si no te atrevias con ella me la podías repasar.
Total para desguazarla como has hecho.
Eres peor que un niño, no se te puede dejar nada, jeje.
¿Has preguntado al destripador de locos? quiero decir a Julio, el estaba destripando locos y poniendo los tutoriales, lo mismo ya se ha liado con este modelo.
Sino ya sabes, Frederic lo mismo te puede ayudar.

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NotaPublicado: 31 Jul 2012, 10:27 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Ya sabes como somos, no la hemos puesto en las vías apenas y ya la tenemos destripada...
Igual que tú (ja, ja, jaa)...

Sí, a ver si se pasa Frederic por aquí, o si no le mando un privado.


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NotaPublicado: 04 Ago 2012, 13:39 
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Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
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Ubicación: Málaga
Si quieres digitalizarla, hazlo con un deco CTdcx76 de los nuevos. Es minúsculo y te cabrá en la cabina seguro. Cómpralo de cables y para digitalizarla independiza las tomas de corriente (cables rojo y negro) de los del motor y de las luces quitando los diodos de éstas, las resistencias del motor y esa lenteja (condensador). Seguro que tendrás que cortar alguna pista que otra.


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NotaPublicado: 04 Ago 2012, 16:46 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Me huelo que ese decoder va a ser un poco caro, ¿verdad?
Seguramente le ponga un Digitrax, que también cabe en la cabina.

Cuando la abrí ya vi que la placa de las luces iba a tener que ser jubilada para digitalizarla. Le di vueltas a conservar las bombillas, pero creo que no merece la pena. Prefiero conservar la placa completa como pieza de museo.


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NotaPublicado: 04 Ago 2012, 17:47 
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Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
Unos 35 € aproximadamente, pero vale la pena. La finura de rodaje que dan estos decos está lejos de la que dan los digitrax. Yo solo he usado un único digitrax y ahora está en el remolque con cabina de mi suiza como deco de funciones. Como funcionar, funcionan, como todos, pero las prestaciones y ajustes para hacer maniobras a velocidades bajas no te las dará un digitrax.

Además, podrás conservar la placa tal cual e incluso puedes cambiar las lámparas por leds aprovechando el hueco de los diodos para poner resistencias.


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NotaPublicado: 04 Ago 2012, 23:41 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Ah, pues pensé que serían más caros; me lo voy a pensar.


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NotaPublicado: 05 Ago 2012, 09:44 
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Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
Yo he digitalizado ya un par de V80 con el CTdcx74 y el 75 y el que te digo es aún más chico. Además, no recuerdo bien, pero creo que el circuito fija el motor en su sitio con esos tornillos.

Me recuerda a la valenciana de Roco, de la que he digitalizado ya una docena larga con el Uhlenbrock 73410 de pinchos montándole incluso el conector NEM651. No se podía prescindir del circuito que también fija el motor, por lo que conservé parte del circuito.

El 73410 es un gran decoder también y algo más barato, unos 30 €, pero ese si que no cabe en la V80. Mis 2 valencianas maniobran con una finura espectacular una vez programadas y las 2 V80 que digitalicé no le andaban a la zaga, iban de lujo.


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