Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Abr 2024, 17:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ago 2012, 21:51 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Buenas noches, como algunos sabeis, soy nuevo, voy a presentaros mi primera máquina, es una 2100 de ibertren que todo el mundo conoce y casi todo el mundo tiene, nada de especial,
es del 84, tiene 28 años, era 3n, despues 2n con el kit de iberten, y por último, este mes de marzo pasado la motoricé con una sd7, los faldones también son nuevos, eran negros y los pinté de verde, el techo lo pinté de gris y estoy a la espera de recibir dos bocinas metálicas, creo que de latón, que le faltan. Puedo deciros que no se parace en nada a las otras dos versiones, va muy suave y silenciosa. Un acierto. Un saludo.


Adjuntos:
2100.jpg
2100.jpg [ 34.22 KiB | Visto 9970 veces ]

_________________
000000000000
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Ago 2012, 21:54 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Perdón se me olvido la foto, a ver si se subirla.
Ahí la teneis.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Ago 2012, 22:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Todo un clasico, me encanta esta loco.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Ago 2012, 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Nacho.
Antes que nadie te lo diga, que conste que por aquí, no nos gusta "capar" a las trespateras, son como son y están pensadas para darnos los correspondientes quebraderos de cabeza motivados por esa tercera pata.

En esta ocasión, no consideraremos Ibertrenicidio la transformación, pero, y si es posible, que no se repita. Y digo que no se considera Ibertrenicidio ya que se ha usado un Kit dde transformación "Recomendado por Model-Iber" allá por el año 82-84 más o menos.

Está muy bonita y en cuanto la coloques las dos bocinas que te faltan seguro que se merecerá otro buen retrato.

Un saludo y a disfrutar de su suave rodar.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Ago 2012, 22:40 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Una autentica joya, también fue mi primera máquina en un set 112 y en tres patas.
Se rompió y estuvo así durante un montón de años hasta que me reenganché de nuevo al tren que me decidí a meterle mano y tan solo tenía un cable suelto.
Actualmente la he pasado a 2N junto con otra 3N que compré y que también he convertido a 2N.
Por si fuera poco compré otra en 2N, resultado final, ahora tengo tres en 2N por lo que tengo un buen parque motor de 2.100, una de ella a falta de un repaso y ponerla al día ya que esta un poquito escandalosa, pero de motor, todas genial.
Se me olvidaba, mi primera 3N es del año 75, en total 37 años y rodando, ¿de que me puedo quejar?

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Ago 2012, 23:47 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Gracias por vuestra acogida, tengo alguna máquina más de estas, ya os las pondré, y alguna capada, como dice Judafer para disgusto de él.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 17:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Muy clásica de la antigua marca y muy significativa. También fue la locomotora del primer tren de mi hijo, allá por el año 83, aun que actualmente la tengo yo, pues el me la cedió cuando hace unos años los dos retomamos la afición, pero por separado.

Cuando le pongas sus bocinas, ponnos una foto y algo mayor si es posible, para que podamos apreciarla en todo su esplendor.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Muy bonita, también fue de mis primeras locos, ahora que hace poco he vuelto a las "andadas", ando detrás de una de ellas, pero a precio asequible, no la barbaridad que piden por ahí, aunque debe ser dificil encontrar alguna económica.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 21:16 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Que razón tienes, Jorar05, son carísimas, este es un tema que deberíamos tratar aquí en el foro muy seria y ampliamente, si miras en "Todo colección" "Segunda mano" "Mil anuncios etc. en una vergüenza, un robo descarado.
Pero lo más triste es que en los foros y en este también, los precios se suben más de la cuenta, y los mismos que venden, se quejan de lo caro que está el mercado, ¡que cara!
Así estropean el mercado y este precioso hobby, poco a poco, lo harán imposible. Como verás, yo me excluyo, por la sencilla razón de que hasta le fecha, no he vendido nada, sin embargo, si he regalado, de lo cual, no me arrepiento.
Pienso que como buenos aficcionados, deberiamos poner unos precios asequibles para nosotros los del foro, nosotros nos lo comemos y nosotros nos lo guisamos, y a los señores ajenos al foro, no comrarles NADA, haber si se dan cuenta, que esto no es un negocio de bobos que pagamos el oro y el moro.
Si algún miembro del foro se siente ofendido, no tengo por qué pedir disculpas, es la verdad, y el que dice la verdad, ni peca, ni miente. Repito que esto deberíamos hablarlo entre todos, es un hobby, no un negocio. Un hobby a veces triste.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 21:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Pues si, tienes razón, aunque cada uno es libre de vender al precio que quiera, otra cosa es que lo venda a ese precio, yo también he regalado a un compañero del foro Z, una carcasa de loco concretamente, también tengo a la venta material en la famosa página de subastas, creo que a un precio normal.
Debido a las circunstancias, estoy en paro, también vendí varios helicópteros, de mi otro hobby, por la red y en persona y te garantizo que perdí dinero, bastante dinero, pero ha servido para financiar este hobby, llega un momento que no se puede mantener tanta cosa, lo que no es lógico es ver unos precios, respaldados en el coleccionismo, de un material que desde luego en su día era bueno, ahora no, incluso bastante deteriorado y querer cobrar una barbaridad, en fin, es lo que hay.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 22:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola chic@s.

Estamos, creo, todos de acuerdo, en las diferentes páginas de mercadilleo e inclusive en los propios mercadillo de material de segunda mano, se creen que “El coleccionista” va ha pagar lo que se le pida por una unidad descatalogada.
Pongamos un simple ejemplo.
¿A quién le gustaría tener una composición de los Chartren?, pues que vaya preparando 200 leuretes (más o menos).
Estamos de acuerdo, que es una de las últimas piezas que fabrico Iber*, estamos de acuerdo que son unidades contadas con los dedos de una mano, y estamos de acuerdo, que conseguir una en perfectas condiciones, es casi imposible, pero ¿200€? A mí me parece un precio abusivo.
¿Qué ocurriría si esa misma composición de cuatro coches, en su correspondiente caja y a ese precio no se comprase?
Al cabo de un no muy largo período de tiempo, la veríamos por 150€, ¿Y si siguiese sin ser vendida? ¿No pensáis que bajaría hasta una cantidad razonable? ¿Cuál sería su precio “normal”? De 80 a 100€ creo yo.
Pero, como somos TONTOS y pensamos que o lo pillo o me quedo sin ello, se aprovechan fijan unos precios que ya te contaré.
Últimamente, los precios de segunda mano, se han moderado algo, pero siguen siendo excesivamente altos o por lo menos eso entiendo al respecto y ni que decir tiene de las típicas frases que se incluyen o incluimos en los anuncios de venta de material. “Una auténtica joya” “Ideal par coleccionistas” “No dejes escapar esta ocasión” “Rareza”, etc.

Deberíamos hacer un poder y parar esta sangría de modo que fuésemos capaces de adquirir material en buenas condiciones a un mejor precio o por lo menos a un precio no abusivo.

Pero ¿Cómo conseguimos llegar a este punto? ¿Podríamos intercambiar entre nosotros el material si especular con este? Lo veo complicado, por desgracia, es de nuestra naturaleza el ser picaros, e intentar abusar y aprovecharnos del débil. Esperemos que esto se corrija.

De este tema se podría hablar en un hilo al margen de la MAJESTUOSA Alco de nacho.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 23:14 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Gracias a Jorart05 y a Judafer por su comprensión, creo que es beneficioso para todos y para este hobby. Seguro que muchos más se unirán a este nuevo hilo que menciona Judafer, aportando sus ideas, y como veterano que es, le dejamos el privilegio de abrirlo en breve.
Por parte de mi 2100, está de acuerdo en apartarse y cambiar de hilo. Änimo a todos.
Un saludo.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 23:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
Mensajes: 295
Hola nacho.

Permíteme una cosa, para que te queden los faldones con el mismo color de la carcasa de la 2100 debes comprar el verde 101 de Humbrol y mezclarle una gota de negro de la misma marca.

Échale apenas nada de negro y vas comprobando. Date cuenta que apenas nada de negro te oscurecerá enseguida el verde y entonces deberás echar más verde. Por eso hazlo poco a poco hasta encontrar el color exacto.

Un saludo.

Manu

_________________
No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 23:57 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Gracias, elmanu269, seguiré tu consejo y más ahora que mi mujer me acaba de pedir por internet un aerógrafo con su compresor, manguera, ect, un kit completo, por que a final de mes será mi 55 cumpleaños, total, un crío en la flor de la vida.
Te diré que ese verde, es de un bote de titanlux que andaba por casa y me gustó, pero puede que sea un poco oscuro.
Si con lo que tu dices queda más real, le daré una pasada.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2012, 20:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
nacho escribió:
Gracias, elmanu269, seguiré tu consejo y más ahora que mi mujer me acaba de pedir por internet un aerógrafo con su compresor, manguera, ect, un kit completo, por que a final de mes será mi 55 cumpleaños, total, un crío en la flor de la vida.
Te diré que ese verde, es de un bote de titanlux que andaba por casa y me gustó, pero puede que sea un poco oscuro.
Si con lo que tu dices queda más real, le daré una pasada.



Cuidado con la pintura, ese Titanlux, si no es acrílico, puede disolver el plástico, a mí me pasó, hace muuuuuuuuuchos años con un vagón, el disolvente daña el plástico, si no tienes pintura adecuada, mejor no la uses a no ser que sea acrílica.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España