Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 19:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ago 2012, 12:58 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Hola a todos: Hoy toca mi segunda máquina, un tractor S.N.C.F. verde en 3n del año 75, era de mi hermano, allá por el 84 se pasó a 2n y me lo regaló.
Hoy día no es ni 3n, ni 2n, pero antes de navidades espero que sea 2n y esté corriendo por la vía con alguna composición, o bien, haciéndolas.
De momento le he puesto cristales a la cabina, estos no traían, y le he practicado unos orificios delante y otros detrás, para las luces.
También tiene ruedas nuevas, aisladas igual que el chasis, sino, hacia corto. Lo he probado remolcándolo y empujándolo con una máquina y rueda muy bien.
Como antes dije, espero que antes de Navidades esté rodando por si solo en 2n, me quedan rematar varias ideas y pruebas y adoptar la mejor.
Lo siento Judafer, con dos patas va asentado, con tres cojeaba.


Adjuntos:
Comentario: Motorización Tractor S.N.C.F.
DSCI0349.jpg
DSCI0349.jpg [ 43.86 KiB | Visto 4927 veces ]

_________________
000000000000
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 11:49 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Hola Nacho yo tambien tengo una 3N y quisiera pasarla a 2N explica como lo has hecho, pues es la primera ,maquina que tube de niño y la conservo pero quiero pasarla a 2N, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 12:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Nacho.
Ya me habías comentado temas en relación a las "capadas", que le vamos ha hacer, así es la vida, tan pronto con tres patas como te has quedado en dos. No pasa nada.

Para dejar guapo, guapo a ese tractorcillo, te haría falta hacerte las barandillas y ponerle la rejilla delantera. Verás, un compañero de foro, José Manuel, se fabricó las barandillas laterales del tractorcillo, con ese hilo de plástico (o lo que sea) que va en los tubos que utilizan para la canalización eléctrica a modo de guía de cables. A ver si encuentro el hilo y te copio el enlace, (http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=1953&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=barandillas), para la rejilla delantera se puede encontrar en metal en el puesto de repuestos de Vicente en Masadas, si quieres alguna lo dices y hacemos un encargo vía Tobías Express, nuestro servicio interno de entrega y recogida Barcelona- Madrid y viceversa.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 13:01 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Adjunto:
Sin título-2.jpg
Sin título-2.jpg [ 34.1 KiB | Visto 4854 veces ]
En primer lugar a Palleter le diré que depués de intentar las mil y una, includo haciendo un nuevo chasis de madera o de resina, no convence, funciona, pero no pesa, hay que lastrar. Hay un mini boguie motorizado de Kato que entraría bien al tener el motor en vetical, pero lleva dos pequeñas ruedas que no le sientan nada bien al tractor, y algún invento más, lo más desengañado y lo más seguro que al final haga, es motorizar el vagón j, igual que algunas de vapor el motor lo lleva el tender,
el tractor llevaría el motor en el vagón, y el tractor con las ruedas locas y aisladas. Pero
toavía lo estoy pensando.
Y a Judafer le diré que si se fija bien en la foto las barandillas las tiene, solo le falta la delantera, que la tenía guardada, pero hace ya tiempo que la he hechado en falta, tendrá que aparecer y si no parece, algunas de tus soluciones habrá que tomar.
Ahí os dejo una foto a escala de como quedaría el tractor con el vagón motorizado.
Ahora decidme que os parece la idea.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 14:28 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Hola Chalyn3: Las ruedas ya están aisladas, sino no, no hubiera podido probar el rodaje en vía, empujándola con otra máquina y remoldándola.
Cierto es que para probar le puse las ruedas de una alco 2100 que me sobraban y están aisladas, las suyas, las originales, como tienen los engranajes, las reservo para el final, no sea que me las cargue, cuando ya este acabado, no es más que agrandar el agujero para que entre el plástico aislador. Al final todo se andará, no hay prisa.
Gracias por tu sugerencia.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 17:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
[quote="nacho"] .........
Y a Judafer le diré que si se fija bien en la foto las barandillas las tiene, solo le falta la delantera, que la tenía guardada, pero hace ya tiempo que la he hechado en falta, tendrá que aparecer y si no parece, algunas de tus soluciones habrá que tomar.
......... quote]

Hola nacho.

Ya me dicen en casa que de vez en cuando, las gafas hay que lavarlas con agua y jabón, que con pasar un pañito no vale.
La verdad es que me fije en la delantera, pero no en las laterales.
La idea de colocar el vagón motorizado, no es mala, pero el propio tractorcillo, perdería su encanto. ¿Y buscar uno que entre y se pueda remotorizar como de fábrica?

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 17:47 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Si encontráramos un tractor que entrase bien, sería lo suyo, pero de momento, que yo sepa, no hay. Graham Farish tiene uno que a lo mejor vale, no lo sé, además tiene bielas como las locomotoras. Y para que no pierda su encanto con el vagón, chasis de resina y ruedas aisladas, pero no pesa, y el hueco entre el chasis y la carcasa, no sé si será suficiente para el lastre con plomos, o bien, antes de que seque la resina, meterle en el medio una especie de chapa que pese, como verás ideas y vueltas a la cabeza, no faltan, pero en un día no se puede hacer todo, poco a poco, el reto es que para navidades, tiene que estar andando, verás como lo conseguimos. Y si conseguimos que ande solo, ese vagón se lo regalamos a la grúa por Reyes, para que también vaya sola.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España