Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 08 May 2024, 11:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 15:38 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Hola román: Soy Nacho y soy nuevo, he leído tu problema y como no se si escribir en él, pues como es de hace un mes a lo mejor no lo ves, he decidido abrir este hilo, cosa que no se si estará bien o mal, ya me reñirá el moderador.
Bueno, a lo que íbamos, ese problema tuyo es muy normal, por lo menos en mis máquinas, y muy tonto, pero cuando no se sabe, no tinene nada se eso.
Las pestañas del boguie, de quitarlo y ponerlo, se dan, cogen holgura, normal, entones la tapa que alberga las ruedas (boguie) tiende a caerse, no ajusta bien, y claro, detrás van las ruedas y más si las empujan los piñones debido a la fuerza del motor.
La solución es muy fácil, a mi me funciona perfectamente, presionas con el dedo las pestañas hacia la parte del cierre, suavemente, sin forzar, si quitas el dedo vuelven a su sitio, sin quitar el dedo, le tocas a la parte de abajo, donde se dobla, con una alfiler al rojo, esto lo haces con un mechero, y la cojes con un trapo, sino te quemas, con el calor la base de la pestaña se deforma, que tu no lo ves, quedando en su nueva posición, de hecho cuando quites el dedo no vuelve para atrás como al principio, se queda ahí, después, encajará perfectamente sujetando las ruedas que ya no se caerán haciendo caballitos.
Lo de las ruedas que has provocado después, con el pegamento y demás, eso me lo tendrías que volver a explicar para que lo entienda, no tengo muy claro que le pasa a las ruedas.
Te pongo un dibujo para que lo veas mejor, un saludo.


Adjuntos:
Sin título-3.png
Sin título-3.png [ 31.73 KiB | Visto 5262 veces ]

_________________
000000000000
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 16:28 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Gracias por el truco saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 17:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Gracias nacho, buen sistema a tener en cuenta.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 17:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Gracias por tu aportación Nacho.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 22:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Gracias por el brico-truco, se tendrá en cuenta para reconstruir los cierres de plástico.
un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2012, 16:57 
Desconectado

Registrado: 03 Jun 2012, 19:32
Mensajes: 14
Ubicación: Sevilla
Hola Nacho.

Muchas gracias por tu consejo. Es verdad lo que comentas de que cogen holgura los cierres, esta fué mi primera máquina y ya la he abierto muchas veces en muchos años para realizar limpieza y demás. Trataré de aplicar tu truco cuando tenga solucionado el problema que tengo con las ruedas que lo explico a continuación.

Como mi principal problema era el baile y descarrilo del boguie motor en una dirección, me aconsejó otro forero que echara una pequeña gota de pegamento de cianocrilato en los orificios de las ruedas aisladas para que al encajar la rueda en el eje lo hiciese con cierta presión. Pero debí excederme con el pegamento puesto que deje los agujeros completamente ciegos y no pude encajar ya más el eje en la rueda. Otro forero me ha aconsejado cambiar los aislantes de las ruedas por unos de ejes antiguos de vagón, así que ahora mismo estoy buscando estos ejes o si los encontrase, unos ejes motores completos para Alco/Alsthom.

También había pensado en tapar nuevamente los agujeros de las ruedas con cianocrilato y taladrar manualmente los agujeros para alojar los ejes tomando como referencia otra rueda cuyo agujero estuviese intacto, pero no tengo muy claro si quedará bien debido al reducido tamaño y la precisión que hay que tener para que luego no de problemas.

Así que en principio seguiré buscando. Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2012, 17:33 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Román: Lo que te voy a contar es por experiencia propia, mi primera máquina que puedes ver aquí en el foro, era 3n, se la mandé al famoso sevillano, J. Serra por correo, para que me pusiera el kit 2n, me cobró 30 € más los portes, aquello andaba malísimamente mal, temblaba una barbaridad, iba a trompicones, se descarrilaba etc, etc.
Yo agarré tal cabreo al sentirme estafado, que la máquina no acabó contra la pared, por mi hermano, como consecuencia, al poco fue mi cumpleaños y mi hermano me regaló otra en 2n que acabo de poner ahora en el foro.
Pasado el cabreo me puse a repararla, tenía todas las ruedas movidas y descentradas,
conseguí después de horas y horas, calibrarlas y que anduviera más o menos decente,
cuando pensé que mejor estaban las ruedas calibradas, aproveché para echarles pegamento, igual que tú, eso dura un rato, no funciona, las limpié bien y repetí la operación y lo mismo, al final opté por motorizarla con otra máquina como verás en el post,
por aquello de conservarla por ser la primera y bendito el día, estoy orgulloso, anda como la mejor de las de hoy día, y sigue siendo mi primera y preciada máquina.
O buscas unos ejes completos y nuevos, o perderás tiempo y la paciencia, o bien, remotoriza.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2012, 18:49 
Desconectado

Registrado: 03 Jun 2012, 19:32
Mensajes: 14
Ubicación: Sevilla
Gracias Nacho.

Creo que optaré por eso, buscar los ejes nuevos, quizás de alguna que esté en muy mal estado que encuentre por ahí, porque es verdad que al final se pierden dinero y paciencia. La opción de remotorizarla también la he pensado, aunque me gusta mantener las máquinas de la forma más original posible dentro de unos limites y que tampoco tengo prisa por verla andar nuevamente. De todas formas lo tendré en cuenta por si se me agota la paciencia o veo muy dificil dejarla tal como salió de fábrica.

Muchas gracias y un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España