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NotaPublicado: 01 Sep 2012, 20:29 
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Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
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Otra posibilidad de remotorizar las UT440 de Ibertren.

En las fotos podéis ver como queda, a mi modo de ver, quizá mejor que en la cabeza tractora. Desde luego es más justa, sin tanta holgura en cuanto a longitud se refiere.

También podéis ver el tipo de enganche que suelo hacer yo en los automotores; pieza plástica roscada a 2mm. y pegada en el suelo de cada coche y biela taladrada a 2,1mm. en cada extremo para que pueda girar sin problemas.
Los tornillos al mismo tiempo que fijan la biela sujetan el chasis al ir éstos roscados en una pieza pegada a la carrocería. Estas piezas están colocadas de forma que le hagan tope al chasis para que no suba más de lo que debe dentro de la carrocería, y sirvan de base roscada a la biela que hace de enganche.

Para entendernos; estas piezas se pegan por dentro de la carrocería, luego el chasis RDC descansa encima de ellas y luego se coloca el tornillo que fija la biela.

Os preguntaréis: "Vamos a ver, si hace de fijación al chasis entonces al apretar el tornillo no dejará girar a la biela libremente, una de dos, o fija el chasis y queda rígida la biela o si la biela queda suelta también lo hará el chasis".
Pues bien, es fácil la respuesta. Cojo la biela, le paso el tornillo, le pongo dos tuercas haciendo contratuerca (apretada una contra la otra) y dejando 2 décimas de holgura con la biela, luego rosco este tornillo a su base y se queda el chasis sujeto y la biela suelta para poder girar.

Tan sólo hay que calcular la altura de colocación de las piezas que van pegadas dentro y que hacen de base roscada de forma que la altura de las dos tuercas es un par de décimas más que el borde del la carrocería y así la biela no roza.

Buffff!!!!!!!, pensé que no acababa de explicarme!!!!!!!!! Lo habéis entendido, no?. Si no lo habéis entendido decir que sí lo habéis hecho, por favor!!!! que no quiero volverme loco explicándolo.

En otro hilo se podrán ver mejor los enganches con fotos que colgaré.

Saludos.

Manu


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Coche intermedio UT440 motorizado 001.jpg
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No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.
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NotaPublicado: 01 Sep 2012, 23:05 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Manu.
Entendido, entendido, entendido, pues que qieres que te diga, que si hombre que si.
Gracias por los consejos para sacarle el mejor partido a esa mítica unidad.
Un saludo

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 02 Sep 2012, 00:03 
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Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
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Me quedo más tranquilo sabiendo que alguien lo ha entendido, jajaja.

Ahora subiré fotos de más detalle del enganche.

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NotaPublicado: 05 Sep 2012, 17:09 
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Registrado: 08 Jun 2010, 14:59
Mensajes: 335
Ubicación: Huesca.
Hola Manu.
No te des tanto mal,hombre!!!!!!,que a parte de, que no es tan complicado,te explicas muy bien.
Buen invento,si señor.
hay alguien que no lo entendio,jajajajjajajajajajajaja!!!!!! es broma eh!!
un saludo.

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