Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 09:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 07:34 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Pues sí, señores, una de las piezas de la nueva ibertren, me imagino que en su día sería comentada, como en otros foros.
Por aquellos tiempos yo no pertenecía a ninguno, pero leía de vez en cuando, algo en la Plataforma N.
Cierto es que muchas veces me preguntaba, ¿ pero que he comprado ? viendo las sucesivas negativas que le caían encima.
No está a escala, es muy larga.
Es una bachmann, suena mucho, por eso es tan barata.
¿ Que quereis por ese precio ?
A mí se me paró a los dos días.
La mía no corre, la he abierto y el motor echa chispas.
En los desvós descarrila.
Y etc, etc,etc . . .
Pues señores, lleva en mis manos 15 meses y encantado,
Cierto es que suena un poco, pero si la pones a su velocidad, una velocidad moderada va muy bien, eso le pasa a todas y yo tengo varias marcas, si el motor empieza a sonar más de lo normal, no es lo suyo, eso es forzarlos, hay que escucharlos y ellos mismos nos dicen a que velocidad van bien. Y cada una a su bola, no hay dos máquinas que corran igual, y menos si son de distinta casa.
Esta la pongo a medio regulador, el rojo de ibertren, y va muy lenta, poco a poco va recuperando y llega un momento, en que tengo que bajarlo, corre demasiado, el motor empieza a roncar de que va forzado, la bajo un poco y como la seda sube y baja rampas con cuatro vagones 8000, que es lo normal en nuestras maquetas, perfectamente.
Los trenes tienen que ir más bien, despacio, esto no es un scalestric, además tan deprisa no es bonito a la vista, lo suyo es, ver pasar el tren, tampoco he visto que los trenes pasen por los desvíos y estos sulen estar en las estaciones, a toda velocidad. A una velocidad moderada, pasan mejor por los desvíos, se ve mejor y no se fuerza la máquina.
No estará a escala, será bachmann, será lo que ellos quieran, pero a mí me encanta y es muy bonita y bien hecha, tampoco es de la antigua ibertren, pero es de nuestra ibertren y es lo que hay ¡ cuantos quisieran !
Y lo único que le hago, es engrasarla y limpiarle las ruedas muy de vez en cuando, forzarla, NUNCA, igual que a las demás. Espero no haberos aburrido. Un saludo.


Adjuntos:
DSCI0299.jpg
DSCI0299.jpg [ 51.88 KiB | Visto 9362 veces ]

_________________
000000000000
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 14:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola nacho.
Efectivamente, de este modelo y de otros, se echaron pestes, pero cada uno con la suya.
por ejemplo a Stalin, le han tenido que reponer la máquina ya que se quemó el motor ¿o no fue a esta? No lo recuerdo bien, pero ya se sabe, cada mochuelo a su olivo y Dios en los de todos.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 16:53 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
Esta locomotora, aunque lleve la marca Ibertren pertenece a Tecnitoys, fabricante de los sets de iniciación de la misma marca con la 7000 y 3 vagones de mercancías.

Particularmente pienso que es un producto que no está destinado al aficionado exigente, sino más bien al que se inicia en este hobby o a hijos de ya iniciados (dada su robustez, para que no rompan nada o casi nada), de ahí que sea una serie "start".

Si se pretende juzgarla con los baremos de los últimos artículos de la marca (leasé 7000, 7100 y suiza) la polémica siempre estará servida.

Yo la considero un juguete, y como tal, no está a la altura del resto de material que tengo, respetando siempre al que quiera tenerla y rodarla junto a otras piezas maravillosas en su ejecución.

Si que me cabrea que haya sido precisamente esa pieza la elegida para esto, ya que dada la pequeñez de nuestro mercado, la posibilidad de verla algún día fabricada a la altura de otra pieza bien hecha es poco menos que dificil, por no decir imposible.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 17:11 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
No te falta razón altario, pero es lo que nos han hecho y no podemos elegir. Yo particularmente la prefiero antes que ninguna, y me gusta.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 19:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Pues teneis razón, yo la mía está poco rodada, pero a mi me encanta. Entiendo que en el foro de Plataforma N, muchos de los compañeros, son aunténticos aficionados, bueno diría que son casi profesionales del tren en miniatura, ya que en mi opinión son muy exigentes en los modelos, a parte de que hay muchos manitas a la hora de las transformaciones y motorizaciones, pero yo me lo tomo como un pasatiempos y un juguete para gente mas mayor, y ésta locomotora en concreto es mas juguete que una reproducción a escala, pero yo la prefiero antes que a las alco y alsthom de la ibertrén antigua, por lo menos en el rodaje es mucho mas fino y suave aunque algo bronco. Además tiene un precio bastante aceptable, que no que te gastas cerca de 140 aurelios y se te sale el enganche o te tienen que reponer alguna pieza porque se han equivocado al realizarla.
Salu2


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 20:11 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Tengo ganas de que álguien me explique porqué es un juguete, ya que lo he oido en varias ocasiones. Y cuando algo no se sabe se pregunta.
El chasis y el motor es una bachmann, que seguro que lo montan más de un modelo de bachmann, que la carcasa de ese otro modelo está echa a escala y que buena màquina. Ya no es un juguete.
Son mejores que las ibertren antiguas, esas no son juguetes.
La caracasa de la 1900 esta fuera de escala, pero bien hecha y bonita, cuantas quisieran, ¿donde está el juguete? La antigua 2100, esta fuera de escala, esa no es un juguete.
Todo contradiciones.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 15:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Pues Nacho, las opiniones están para compartirlas o no. Para mi, cualquier tren en miniatura es un juguete que debido a la cantidad de piezas que tiene pequeñas no lo considero apto para niños pequeños. Un juguete es algo que sirve para entretener, los hay de diferentes clases, videojuegos, electrónicos, de mesa, etc. En el foro que hemos mentado con anterioridad, creo que la mayoría no comparte mi opinión, pero ésto no me preocupa, pero tratándose de ésta locomotora concreta no se la puede comparar al otras marcas como startrain, que han hecho locomotoras que son prácticamente iguales a la real, si no decir que es la misma sino 160 veces mas pequeña, y por muy bien que las hayan construído y reproducido, a mi me sirve como un juguete, ya que las utilizo para entretenerme, como hace mas de 35 años cuando me compraron el primer equipo de Ibertrén, con su loco 2100, que aún la conservo y que he jugado con ella muchos años.
Salu2.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 16:09 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Hola Edgar: Por supuesto que las opiniones están para compartirlas, para eso estamos en el foro, y para respetarlas, por eso le dije a Altario y a hora a ti, que no os falta razón, pero sigo con la duda, voy a volver a exponer mi pregunta:
¿Por qué muchas personas y más las de otros foros, están empeñados en que, por ejemplo,
La 2100 está fuera de escala pero es una cosa buena.
La 1900 está fuera de escala, pero es un juguete.
Yo la veo buena, bonita y barata, y mucho mejor que la 2100, donde va a parar.
Respecto a lo de los juguetes de los niños y sus piezas pequeñas, también de acuerdo.
Pero estos trenes precisamente no son para niños, estamos en España, pero si buscas,
por ejemplo, una referencia de Fleischmann, y te sale una página alemana, te pone muy claro, no apto para menores de 15 años, en la caja de la máquina. con un muñequito pintado, cruzado con un aspa encima.
La verdad es que critiquen a la 1900 por amor al arte, no me gusta, y más cuando cualquiera de ibertren son peores, y no estará tan mal reproducida cuando fue galardonada.
Las maquetas, nuestras maquetas y trenes, yo no las considero juguetes, las considero lo que son, maquetas, y entretienen tanto como cualquier juguete o más, acuerdate a la hora de hacerlas, y a la hora rodar los trenes, vamos que nos entretienen, a mi mucho y me encanta.
Y hace tiempo, no se en que documental, allá a las cuatro de la mañana, hablaban del tema y
decian que había que distinguir entre las maquetas para niños, para jugar y las maquetas que intentaban reproducir fielmente el terreno y la realidad con una serie de componentes nada baratos, por cierto, y que solian tener unos acabados preciosos. Eso no es para los niños.
Esto por boca de ellos, ahora por boca mía, no consideres tu 1900 y demás cosas que tengas, un juguete, los rebajas de clase y categoría. Y por supuesto es una opinión.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 16:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Que tienes razón en lo de la reproducción de la 1900, que la 2100, la 1800, las 7600 y las talgo de Ibertrén, así como las demás que fabricaron en 3N, no son la panacea, y que por diseño y modelísticamente hablando están mal hechas, por eso la gente las remotoriza, porque no hay otra cosa, pero a mi me gustan los juguetes de calidad, y para mi una buena reproducción es un juguete de calidad, pero no le cuento los remaches, ni cojo el escalímetro y mido si son acordes a una réplica en miniatura, que hay mucha gente que lo hace y es muy respetable, pero que la 1900 no es una réplica de la original, es algo que se le asemeja, me parece que hasta los bogies no están ni reproducidos, pero a mi esa locomotora me encanta, y rueda muy bien en comparación a las antiguas de ibertrén, y que aunque construyas una maqueta y hagas de carpintero, electricista, etc. yo lo tengo como un juguete, y no me recreo en otras cosas.
Salu2.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 17:22 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
De acuerdo, cada uno con su opinión, pero párate a pensar una cosa y así pasamos la tarde.
No me acuerdo muy bien de la definición de juguete, pero era algo así como: objeto atractivo con que se entretienen los niños.
La ley prohibió que los juguetes contuvieran partes perjudiciales para el niño, como piezas cortantes, puntiagudas, demasido pequeñas que se pueden tragar etc un sin fin de apartados.
¿Como un fabricante, que fabrica unos modelos de máquinas que están pensadas para que se puedan abrir, reparar, cambiar componentes y hacerles mil picias que les hacemos nosotros y conteniendo muchas piezas pequeñas y no cumplen en absoluto en ninguno de sus apartados lo que la ley prohibió, como va a ser un juguete?, es una maqueta.
Y tu puedes llamar a tus cosas, como tu quieras, ante la ley, eso que tu llamas juguetes,
debido a su fabricación y componentes no se considera como tal.
Una pistola, un cuchillo, un arco con sus flechas y mil ejemplos más, anda que no te entretienen, y no creo que sean juguetes, y menos para los niños.
Bueno, pues siempre se aprende algo, tu con tus juguetes y yo con mis maquetas, a ver si seguimos participando en este foro y entreteniéndonos. Un saludo.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 18:40 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
A ver, no confundamos churras con merinas.

Nuestros modelos no son juguetes, son reproducciones a escala para coleccionistas adultos. El grado de detalle, los elementos postizos que realzan el conjunto los alejan de los niños para acercarse más a nosotros, personas de cierta edad que sabemos valorarlos por comparación con sus modelos reales, algo que un niño nunca hará.

Meter el material de Ibertren de los años 70 en el saco de juguetes resulta cuanto menos grotesco, porque son cosas diferentes al estar hechos con los medios y tecnologías de la época y en una escala nacida a mediados de la década anterior, los 60. No había otra cosa y las marcas que fabricaban en esta escala (Minitrix y Arnold) tenían modelos igual de bastos que los de Ibertren porque no se podía hacer mejor en esa época

Que en siglo XXI se hagan reproducciones como la 1900 de Ibertren, a eso se le llama hacer deliberadamente las cosas mal y prefiero llamarla juguete antes que una MALA reproducción a escala.

Sobre este tema, habrá tantas opiniones como niveles de exigencia con respecto al material existan y todas muy respetables.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 18:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Bueno, el caso es que en alguna parte de alguna cajita de algún trenecito, creo recordar el haber leído la siguiente frase. ¡¡¡Juguete para adultos!!!

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 18:56 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
!Aleluya hermanos! ya es hora que por lo menos, dos, que yo sepa, me entienden, Altario, puedes llamarlo juguete o como quieras, a la cosa mal hecha, pero coño, no es un jueguete.
Un saludo.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 19:14 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
Ja, ja, ja, ja.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 21:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Jajajaja....que bueno y por "na" de dineros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España