Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 14:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 20:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2012, 10:33
Mensajes: 11
Buenas noches,

Sigo preentándoos mi material rodante y ahora os traigo mis dos convoyes de pasajeros de la antigua Ibert***. Empezaré por el convoy diesel (la locomotora y los dos vagones de segunda clase fueron los que venían en el primer kit que me regalaron). Este convoy está formado por las siguientes unidades:

1. Locomotora alco 2100. Está en bastante buenas condiciones. Es curioso pero el año pasado al arrancar de nuevo la maqueta esta máquina no podía con este convoy y las ruedas patinaban sobre la vía al cargarlo. Leyendo esta magnifico manuial que es este foro, llegue a la conclusión de que debía de ser problema de los aros de adherencia y desde entonces estoy buscando los aros Fleishman a los que haceis referencia en algunos post. Y ahora que por fin parece que los voy a conseguir (parece que tras mucho buscar en Matey me los pueden conseguir), resulta que tras una exhaustiva limpieza de las vías la locomotora puede con todo el convoy. Me he quedado alucinado!!!!!!
2. Vagón serie 8000 de 1ª clase (Ref 202)
3. 2 vagones de pasajeros de serie 8000 de 2ª clase. Estos dos vagones junto a la locomotora son los que venían en el primer kit que me regalaron en los 80 por lo que son los más deteriorados. Descarrilaban, pero tras ajustar las ruedas bien ya ruedan a la perfección.
4. Vagón furgon correos (Ref 225). Este es uno de mis vagones preferidos.

Bueno, voy a intentar subir estas fotos y luego me pongo con el otro convoy. Como los 70 Kb de peso máximo por foto se queda un poquito escaso para ver todos los detalles, voy a intentar subir las fotos desde un servidor externo (flirk) aunque no tengo claro que funcione. Voy a probar.

Por cierto, tanto este como el otro convoy, me encantaría conocer su posible existencia real con esta composición, y como he visto que por aqui hay autenticos maestros en RENFE real pues aprovecho para preguntar.

Muchas gracias.

Saludos.

Iñigo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2012, 10:33
Mensajes: 11
Pues al final parece que he podido poner las fotos. Pues vamos con el segundo convoy, uno de vapor consistente en las siguientes unidades:

1. Locomotora de vapor MZA "cuco". Esta locomotora esta en uso y anda pero tiene un problemilla mecánico, que si os parece bien describire en otro post más adelante a ver si me podeis ayudar a solucinarlo. Mira que es bonita esta pequeñaja!!!!
2. Vagón de pasajeros MZA verde 1ª clase (Ref 253). ESte vagón y los otros dos de pasajeros tienen el sistema de iluminación que Ibert*** vendía y todavía funciona correctamente tras una buena limpieza de las pletinitas que toman la corriente de las ruedas y de las ruedas.
3. 2 vagones de pasajeros MZA marrones 1ª clase.
4. Furgón de equipaje MZA marrón.

Saludos. Iñigo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 20:41 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Preciosos vagones saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola Iñigo, la verdad es que se ve falman el material que nos presentas; Respecto a las composiciones reales, lo único que yo se fijo es que los 8000 no circularon con librea azul, que su tamaño no se ajusta a la escala que le corresponde y el numero de ventanas tampoco se ajusta al real, si estoy en un error que por favor me corrija algún compañero.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 21:37 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Haber Iñigo: Viejo truco y funciona, coje los tres ejes que llevan las ruedas con los aros de adherencia y mételos en un vaso y cubrelos con coca-cloca, lo justo para que queden sumergidos, los tienes un rato, un hora, por ejemplo, y luego se los pones a la máquina y a correr. Ya me dirás.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Precioso material Iñigo, y bien conservado. Que lo disfrutes.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 08:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Iñigo.

Un material que destaca con la magnífica calidad de las fotografias, ya nos dirás como las haces para porer retratar como se debe a nuestro material.

La composición de la Cuco, junto con los estrella, son mi debilidad.
Precioso material.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 08:23 
Desconectado

Registrado: 13 Ago 2011, 09:51
Mensajes: 72
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Precioso material y fíjate que yo tengo los mismos..

En la primera composición me falta el vagon de 1ª clase, pero bueno tengo una composición con el resto, el furgon de correos y un vagon portacoches de semat amarillo...

Me acuerdo perfectamente que venía en un kit de iniciación allá por los años 80

El 2o lote tambien es igual, lo unico que la cuco me va mal, se me queda enganchada y le tuve que quitar los mecanismos de plástico que van en las ruedas porque no se movia por eso...Necesito tambien que me ayudéis para poder reconstruir esa máquina.

Mi alco va bien, frederic me consiguio las bocinas pero todavía no las he puesto....

_________________
"Los ingenieros construyeron este ferrocarril, los políticos lo destruyeron, y el sentido común sigue pidiendo su terminacion" Santander-Mediterráneo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 10:50 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Bonitas composiciones. Esa 2100 siempre fue mi deseada... nunca la tuve.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 23:34 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Iñigo, enhorabuena por ese material, se lo ve impecable, una autentica envidia, vamos que se me está cayendo la baba como solemos decir por aquí.
Aunque sinceramente no sabría decirte si me da mas envidia el material o las fotos.
Te felicito, de las mejores fotos que he visto en el foro.
No quiero imaginarme que cámara tienes porque me va a costar disgusto, no porque la tengas sino mas bien, porque yo estoy descalzo en ese aspecto fotográfico hasta que la crisis me permita hecharle el guante a una.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 01:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
¡Que bonitos, Íñigo, una maravilla!
Yo también tengo debilidad desde pequeñajo por el furgón de Correos, el cual conseguí hace sólo unos meses a través de un miembro del foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 14:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Me gusta tanto el material como el estado en que los conservas.

¡Que lo sigas disfrutando!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España