Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 15:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 18:14 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
El furgón correo tiene 33 años, los verdes, no lo recuerdo.
Los azules tienen 28 años, me entraron el la caja 132, con la 2100 y el porta-coches.
Los dos de dos colores, tienen 15 días, el azul no lo recuerdo, lo he pintado yo para un
invento que me traigo entre manos, al final no sé lo que saldrá.


Adjuntos:
DSCI0845.jpg
DSCI0845.jpg [ 32.96 KiB | Visto 4100 veces ]
DSCI0846.jpg
DSCI0846.jpg [ 38.89 KiB | Visto 4101 veces ]
DSCI0849.jpg
DSCI0849.jpg [ 37.98 KiB | Visto 4103 veces ]

_________________
000000000000
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 15:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2012, 10:33
Mensajes: 11
Bonitas composiciones Nacho, me gusta mucho la primera...sera porque tengo la misma?? jajajaja. La verdad es que estas composiciones 8000 de la antigua Ibert*** son muy bonitas a pesar de que parece que presentan bastantes fallos con respecto a la realidad, pero bueno, para mi siguen teniendo un valor especial. Hes buscado en la red alguna foto de composiciones 8000 de la realidad para ver posibles convinaciones pero no he encontrado mucho. Alguien sabe de alguna página o enlace donde pueda encontrarlas?? Gracias.

Saludos. Iñigo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 18:35 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Esto que preguntas, los que son aficcionados al tren real seguro que lo saben, yo no me fijo mucho, creo que para nuestras maquetas, unas composición con cuatro 8000, ya está más que bien.
Cuatro 8000 y la máquina, ya miden 64 cm, para que haga bonito y lo más parecido a lo real, con el tren parado, se supone que tiene que entrar en el andén, un andén de 70 cm,
para las maquetas de andar por casa, no muchas lo tienen.
Una maqueta normal o iberama, si le pones un anden de esa medida, más unos 80 cm de las dos curvas, la de la izquierda y la de la derecha, para cerrar el ovalo, ya te metes en 150 cm poco más puedes meter.
Si le pones más vagones, ya te sales de la estación y te metes en las curvas, muy feo.
Y si la maqueta es de las pequeñas, cuando está entrando el tren en la estación, está saliendo el último vagón, horrible.
Yo le pongo el furgón, el 2ª, el 1ª y el camas o literas, cuatro y a mi me gusta así, con más, parece que es más grande el tren, que la maqueta. Y yo no es por sitio, mi maqueta tiene tres m y dos m, es un L. Y las rampas con cuatro bien, con más ya es forzar los motores,
para mi es más importante la máquina, que ver pasar seis vagones en vez de cuatro.
Pero cada uno, es cada uno.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 20:47 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Estoy contigo en mi maqueta las composiciones suelen ser de tres vagones, excepto los talgos que los ajusto a seis vagones ya que son mas cortos, para mi tambien es mas importante las maquinas, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 22:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola nacho.
Muy chulos esos 8000´s setenteros, la verdad es que tienes mucha razón el lo que se refiere a las composiciones y su dimensión, o tienes metros de maqueta o se te salen de la misma.

Ni que contar tiene cuando en el Iberama 801, puse a rodar el talgo con la virgencita, era una risa, salia y entraba en un plis plas y sin dar tiempo a que los viajeros subiesen o bajasen, pero, es lo que hay.

ahora estas composiciones ·cortas", parecen más a la medida de nuestros iberamas.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España