Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 18 Abr 2024, 12:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 20:22 
Desconectado

Registrado: 07 Sep 2012, 08:26
Mensajes: 72
Ubicación: Badalona
Hola.
He podido darme cuenta que muchos aficionados no les gusta la nueva Ibertren y de hay mis dudas, ¿las nuevas vias son compatibles con las antiguas 2N?,¿las maquinas antiguas funcionan en las nuevas vias y viceversa?

He estado mirando la web de Ibertren y solo tienen en catalogo dos set uno en escala N y otro en HO digital, ¿esto es asi o tienen mas sets?, si tienen mas donde puedo ver fotos de ellos.
Que me aconsejais, busco vias de la vieja ibertren o compro de las nuevas en caso de que fueran compatibles.

He visto muchos catalogos antiguos de Ibertren, pero sabeis si hay alguna hoja de excell o word donde salgan todas las referencias (maquinas,vagones, vias,etc).

¿Si tuviera que construir una maqueta desde cero, que marca me recomendais?.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 20:40 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Hola Paco; En primer lugar te diré que vías de la nueva ib..., solo las he visto en las cajas de iniciación, y las curvas son más grandes que las de la antigua, tienen más grados, con 12 de las antiguas haces la circunferencia, la nueva solo lleva 8.
Me imagino que la nueva ib... las fabricará, para seguir las ampliaciones, pero no conozco ningun forero que las haya usado, ni las he visto a la venta en ninguna tienda online.
A lo mejor algún compañero nos lo aclara.
Por regla general, las que son iguales que la antigua, son roco y minitrix, y son perfectamente compatibles, yo tuve un tiempo la antigua, con roco y una vez puestas, solo se diferencian en el color, negras las ib... y marrones las roco, al final puse todo roco, para que fueran iguales y es más cómodo y más barato, comprarlas nuevas en la tienda que usadas. Pero eso es, a gusto del consumidor.
Espero te sirva de ayuda, si dudas pregunta.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 21:23 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Si es para el iberama tendran que ser de la antigua marca o buscar radios compatibles.

Buen iberama el 565, no hay muchos, asi que si nos pones unas fotos en maquetas los pondras contentos a los seguidores de los iberamas, tienes el tunel? es dificil de encontrar.

Catalogos antiguos puedes bajartelos del post que tiene judafer en oof topic, de la nueva marca solo se que tiene esos dos.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 21:28 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Creo que las vias que llevan los set de iber... son de la marca Bachman ya que la nueva iber... no fabrica vias por eso no se ven en las tiendas ni en su pagina, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 00:24 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Si lo que quieres es completar parte de la vias para terminar de montar ese iberama, optaría por las vías de iber..
Ahora bien, si quierezar cualquier otro proyecto, buscaría otra marca de vías.
Ten en cuenta que las vías que puedas encontrar de la antigua marca tienen un montón de años, mientras que del resto de marcas tendrás muchas mas opciones tanto en vías como en desvios.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 17:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola fadfad, si tienes problemas para encontrar vías de la antigua Iber…….. Tal como te dice Nacho, las vías de Roco (actualmente Fleischmann sin balastro) coinciden exactamente las curvas de R1 y R2, con las de la antigua marca, solo cambia el color de las traviesas. Las rectas, creo que también coinciden, y si no, siempre te queda el recurso de usar vía flexible, y cortarla a la medida exacta que necesites. Y respecto al color de las traviesas, puedes darles una pincelada y ya esta.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2012, 15:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pepe, me has quitado la palabra de la boca.
Para la reconstrucción de mi nevo Iberama 550, me he decantado por utilizar la vía de Fleischmann y además, tiene una vía de 70 cm "semiflexible" que no parece "Blandiblue" y que va de perlas para los trazados. OJO, en el paso elevado popndre vías a medida.

En cualquier catálogo de Fleischmann o en su página web, puedes encontrar referencias, y si las necesitas, te puedo escanear la página del catálogo de 2012, donde vienen tipos, referencia y precios. (enviar Mp)
Por ejemplo, la vía semiflexible que comento sale a 2´75€.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2012, 21:18 
Desconectado

Registrado: 07 Sep 2012, 08:26
Mensajes: 72
Ubicación: Badalona
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me estan siendo muy util, otra pregunta sabeis los grados que tienen los desvios 2N de Ibertren.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2012, 21:32 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Muy buenas:
Desvío 24º + curva 6º = 30º que tiene la curva standar
Eso de curva 6º, es una pequeña curva de 6º, que la pones en el desvío y con los 24º de el desvío te suman los 30º

Por si te interesa en 3n son 30º

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España