Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 20:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Oct 2008, 12:32 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2008, 09:45
Mensajes: 21
Ubicación: Fuencarral el Pardo, Madrid.
Pues nada mi primer post, resulta que tengo una Virgen del Carmen que yo creia que estaba muerta y despues de seguir las indicaciones que he leido por aquí, al limpiar motor y escobillas resucitó. Yo más contento que unas castañuelas, pero ayer cuando volví a tocar las escobillas para limpiar otra vez, el motor está muerto, le he quitado los cables y directamente con el transformador y nada.
Bueno pues arto de este motor resulta que me regalaron una minitrix de vapor sin bielas y la carrioceria un poco mal y al probar el motor entra perfecto, mi pregunta es:
¿como saco el sinfin del otro motor?, en el mercadillo de delicias he visto que el sevillano los vende nuevos, pero creo que lo han cerrado y este mes no tenemos mercadillo.
Otra cosa es que el motor de minitrix es como en la cuco que no tiene soldados los cables al motor y apolla directamente sobre los contactos, ¿podre soldar?.....
Menudo ladrillo, saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Oct 2008, 17:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Buenas tardes Javi.

No puedo ayudarte en lo referente al Motor, aunque estoy seguro que en el segundo montaje de las escobillas, has cometido algún error y no te están haciendo contacto. Revisalo.
Con relación al mercadillo de Delicias, EFECTIVAMENTE está cerrado por culpa de las últimas tormentas del día 10/9. esperemos que una vez que arreglen los desperfectos todo vuelva a la normalidad. De momento, el próximo día 8 en el Mercado de Puerta de Toledo, es muy probable que puedas encontrar al "Sevillano", ya que se trasladan allí.

Un saludo y duro con las escobillas

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Oct 2008, 18:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Buenas tardes de nuevo.

Acabo de hablar con Jose. J Serra (El Sevillano9 y me ha confirmado que hasta que no arreglen "Delicias" NO SUBE a Madrid. Una pena.

Saludos

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 09:37 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2008, 09:45
Mensajes: 21
Ubicación: Fuencarral el Pardo, Madrid.
Que tal, pues gracias por la info, la verdad es que me gusta lo del mercadillo de Delicias...
Bueno pues resulta que el motor de la loco el bobinado estaba como suelto y le quité el sinfin lo puse en el motor minitrix, rebajé el chasis pues el sinfin pegaba en el y no hacía tracción con el piñón. Pues la loco marcha perfecta, he hecho unas fotos luego las cuelgo.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 12:03 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2008, 09:45
Mensajes: 21
Ubicación: Fuencarral el Pardo, Madrid.
Pues pongo una foto de como ha quedado el motor, la al lado es la donante:
Imagen
Aquí junto a sus compis:
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 18:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Muy buen arreglo tio!!

con el motor de Minitrix no tendrás ningún problema. Además veo que tu Virgen del Carmen es de las últimas pues lleva el circuito impreso, es una ventaja.
Buen bricolaje.

Saludos!

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Nov 2008, 12:43 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2008, 09:45
Mensajes: 21
Ubicación: Fuencarral el Pardo, Madrid.
Pues me he colado con la marca del motor y no es minitrix, es roco. Como me regalaron la máquina y no supo decirme que marca era lo dije por deducción y eso que tengo una máquina igual pero con numeración de renfe y una por abajo es negra menos el frontal rojo y la otra abajo toda roja:
Imagen

Esta es la de renfe junto con las dos cucos que tengo....
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España