Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 17:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 10:43 
Desconectado

Registrado: 12 Mar 2008, 00:02
Mensajes: 23
buenos días a todos:

Al fin conseguí gracias a este foro la dichosa loco 013!!. pero al ir a ponerla en marcha me encuentro que cuando llega a una conexión entre dos tramos de vía se para y parece que no le llega la corriente. Estoy completamente seguro de que es por la mala conexión entre ellas y por eso pido una vez mas vuestros consejos.´Qué puedo hacer para que las conexiones entre los tramos de vías sean perfectas? Hay que tener en cuenta que la caja ha estado cerrada y sin utilizar por lo menos 15 años y no sé que es lo mejor para conseguir que todo funcione bien.

Mi nieto y yo agradeceremos vuestros siempre sabios consejos.

Un cordial saludo

CARLOS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 13:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

lo primero supongo que habras limpiado las vias, no?
Despues, refuerza los empalmes,..
saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 16:09 
Desconectado

Registrado: 12 Mar 2008, 00:02
Mensajes: 23
Hola Charly:

Pues no, no he limpiado las vías. No se me ha ocurrido porque metidas en su caja tantos años no pensaba que pudieran estar sucias. algún producto recomendable?

Y por otro lado, Cómo reforzar los empalmes?apretándolos ligeramente con un alicate? no se me ocurre otra forma aunque seguro que la hay y me la podeís pasar.

Gracias por todo

SALUDOS DE CARLOS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 16:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Una vez montadas las vias darles una puntadita de estaño te asegura su correcta conexión.
Para su limpieza puedes utilizar multiples productos, el mas utilizado es el alcohol isopropilico o el papel de lija muy fino.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 17:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Si, a eso me referia con los empalmes, a lo que dice minitren. Lo mejor es que te hagas un circuito bien pensado, claves las vias, y una vez clavadas les puedes dar ese puntito de estaño. Yo aparte, cada 4 o 5 tramos de via pongo nuevas tomas de corriente directamente a cada rail (y estas soldadas entre si) y otra conexion al tercer carril (las pestañitas centrales). Asi te aseguro que si las vias estan limpias no se para ni una locomotora. El 3N era un sistema superseguro si los motores hubieran sido buenos y las conexiones tambien. Es cuestión de tiempo, yo tengo una maqueta que no me falla nunca.


¿Tienes el libro de circuitos de Ibertren?

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 13:16 
Desconectado

Registrado: 12 Mar 2008, 00:02
Mensajes: 23
hola....

Charly. ya te he contestado dentro de otra pregunta que acabo de plantear sobre el tema de los circuitos Ibertren. Pero siempre se me olvida algo, (debe ser cosa de la edad).. con que fijáis o claváis las vías a un tablero? hay algunos clavos especiales?

y 2º donde se compra el alcohol ese raro del que me habláis, para limpiar las vías?

gracias de nuevo y saludos

CARLOS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 13:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola Carlos,

si, los clavos son especiales. Los encuentras en cualquier tienda que vendan trenes eléctricos. No deberías pagar mas de 2,50 euros por una bolsita (vienen un montón!!). El alcohol, auqnue tenga nombre raro, en cai cualquier drogueria. Ojo que el normal vale también eh? Además, está la goma limpiavias de Roco, que te compras una y tienes pata toda la vida y deja las vias muy bien. Yo aplico primero alcohol, luego paso la goma y luego paso un cepillo de dientes de deshecho,...por último, trapito otra vez untado de alcohol por los railes, sin tocar los contactos 3N, que si no se quedan pelillos.

Se me olvidaba, no claves todas las vias, con poner clavos en los sitios que tu creas que deben ir basta,..fijaté que cada tramo tiene 2 agujeritos, y los desvios 3 (yo personalmente los desvios no los clavo nunca, clavo las vias anteriores y posteriores).
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España