Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 02:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 19:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
Mensajes: 295
Locomotora ALCO 1600 en color plata.

Esta decoración es la de los inicios de estas locomotoras. Estas locomotoras, las 1600 (luego 316) tenían doble faro en lugar de un foco grande como las 1800.

Esta locomotora la he hecho (otro Ibertrenicidio, hala!!) a partir de una Ibertren, esta es original no es resina, le he tapado el foco superior de la cabina del morro y ahí le he hecho los dos faros.
En el testero plano le he tenido que hacer el doble faro, ahí no he tenido que tapar el foco ya que como sabéis en ese lado las Ibertren no traían foco.

Mecánica Kato (suavidad a todo trapo,jejeje) luces reversibles según sentido de la marcha, faldón delantero fijo a la carrocería con manguitos, gancho y husillo.
Calcas de Trenmilitaria con la matrícula 1603.

Ahora corríjanme si me equivoco; la primera que llegó a España llegó en otros colores y con cabina de conducción tan sólo en el extremo del morro al igual que el resto de locomotoras Americanas de este tipo.
A esa locomotora se le llamó Marilyn por el foco superior que recordaba a la nariz de esa actriz. LLegó a España pintada en tres colores que no sabría decirlo con exactitud pero creo que eran amarillo, azul y no recuerdo el otro, puede que incluso tuviese cuatro colores en lugar de tres como digo aquí, si hay alguien que tenga fotos de esa locomotora en origen se agradecería que las subiese.
Esa primera locomotora al parecer es la 1615 y es la que está en Delicias y que dicen que está pintada en colores de origen pero por lo visto no es cierto.
Las locomotoras 1600 en principio circularon en plata con las líneas en verde (creo que alguna sino todas las 1800 también) y luego pasaron a verde con líneas amarillas como tantas otras locomotoras Diésel de Renfe.

Ruego a los más entendidos corrijan todo lo aquí expuesto. Gracias.

Saludos

Pd.

Por favor enviado especial de Torquemada, no le diga usted nada al viejo ya que quiero subir fotos de otro sabotaje Ibertrenero y así si hay bronca ya que me la eche por las dos a la vez. jejeje


Adjuntos:
Alco 1600 Plata 001.jpg
Alco 1600 Plata 001.jpg [ 62.79 KiB | Visto 5146 veces ]
Alco 1600 Plata 002.jpg
Alco 1600 Plata 002.jpg [ 60.17 KiB | Visto 5147 veces ]
Alco 1600 Plata 004.jpg
Alco 1600 Plata 004.jpg [ 59.1 KiB | Visto 5144 veces ]
Alco 1600 Plata 006.jpg
Alco 1600 Plata 006.jpg [ 61.8 KiB | Visto 5144 veces ]
Alco 1600 Plata 005.jpg
Alco 1600 Plata 005.jpg [ 70.51 KiB | Visto 5147 veces ]

_________________
No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 20:02 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Te ha quedado perfecta eres un artista, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 22:36 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Manu, una autentica monada.
Ya me gustaría a mi tener una.
La que está en Delicias, la 1615 está pintada en colores Marilyn, dejo el enlace de listadotren en el que se puede ver la imagen.

http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=1555&from=ser

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 23:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
Mensajes: 295
Pues ya no sé, en internet he leído que la Marylin auténtica era la DL500 que fue la primera que vino a España de pruebas.
También he leído que todas las 1600 y 1800 eran Marylin.
Que este apodo de Marylin era por su faro así un pelín levantado que recordaba la nariz de la actriz. Que su apodo no era por eso sino por su movimiento que recordaba a las caderas de Marylin Monroe y por ser americana... ya no sé.

Y en cuanto a los colores tampoco se saca nada en conclusión, he visto varias fotos de la DL500 cuando estaba en pruebas y entre que eran fotos en blanco y negro y luego quien se dedicó a colorearlas (retocarlas)... pues ya hay varias fotos con colores distintos.
Hay quien le pone al color oscuro como azul, otros como verde y otros como granate.

Yo viendo este enlace
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=12018

Casi me decidiría por los colores de la RS11 de ese enlace para aplicárselos a la DL500

_________________
No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 07:35 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
Hola, creo que los colores originales eran amarillo blanco y granate, en plataforma N habia un tutorial de la marylin y salia una foto de la librea original (en Blanco y negro) pero el autor creo recordar que decia que eran esos. no puedo poner enlace porque hace un tiempo me han baneado la entrada hasta a la zona publica de la pagina sin que haya hecho nada y sin darme explicacion alguna. he intentado buscar esa foto por la red pero no he sido capaz de encontrarla. si quieres mirar por ahi creo que la fuente era bastante fiable.

me gusta como te ha quedado, un trabajo magnifico como siempre.

Hasta pronto!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 11:56 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
¡Una preciosidad! Da la impresión de que has unido los faldones al resto de la carcasa, ¿es cierto?

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España