Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 06:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 8000 estrella
NotaPublicado: 13 Nov 2008, 13:42 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2008, 19:54
Mensajes: 27
Hola a todos.
Os sigo desde hace tiempo, pero el descubrimiento de una pieza me ha hecho animarme para hacer una consulta.

De todo el material que quería tener de ibertren, me faltaban los 8000 en decoración estrella, ya que sólo tenía un furgón de paquetería.
Hace poco, en un mercadillo encontré tres coches y un furgón en esta decoración, pero al llegar a casa, cual fue mi sorpresa ya que el furgón que ya tenia, tiene el techo de color gris y el tono de los ocres es distinto a los que compré en el mercadillo y estos tienen el techo de color marrón, todo esto con colores y tampografia original de ibertren.

¿Se llegó a publicar en catálogo estas dos distintas decoraciones?

Gracias y saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Nov 2008, 14:10 
Desconectado

Registrado: 07 Nov 2007, 23:20
Mensajes: 78
Hola escala_n.

Los coches que citas aparecieron por primera vez en el catálogo de Novedades 1990, con techo gris y referencias 216 para 1ª clase, 217 para 2ª clase y 218 para el furgón. Posteriormente, en el catálogo general de 1990 se añadió un 6 delante de todas las referencias.

Ya en el catálogo de 1992 pueden verse con el techo marrón, tal y como eran en realidad. Tengo entendido (si no me han tomado el pelo) que en Ibertren pensaron que el color del techo del coche real era gris pero en realidad era suciedad y por eso luego rectificaron.

Si has conseguido los tres coches con el techo marrón guárdalos bajo llave, ya que son los realmente valiosos en mi opinión, al ser última época y haberse fabricado tan pocos.

Espero haber ayudado. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Nov 2008, 16:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
El porqué del gris del techo no se sabe, se rumorea que tal como estaba en otras muchas versiones excepto en los nueva imagen, se hizo tambien en gris y al contrastarlo con la realidad rectificaron.

A ver si saco un rato unas fotos....

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Nov 2008, 19:47 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2008, 19:54
Mensajes: 27
Gracias por sacarme de dudas.
Son los coches que más tiempo me ha costado conseguir.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España