Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 01:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Oct 2007, 13:41 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 60
gabi
Publicado: 24 Abr 2007 20:45

No se exactamente como funcionaba, pero tiene pinta de que ¿podria controlar mas de una maquina en un mismo circuito?


Adjuntos:
098d_1.jpg
098d_1.jpg [ 9.35 KiB | Visto 5738 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Oct 2007, 13:44 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 60
Antunes_1972
Publicado: 07 May 2007 16:05 gabi escribió:

Seguramente eran blocos de via, controlados electricamente por ese control.
_________________
Un abrazo, António Antunes
-----------------------------------------------------------------------


Lluis

Publicado: 08 May 2007 08:45 Asunto: control electronico

si puedes colgar una imagen de las instrucciones que se pueda leer te podré decir cosas, de todos modos me patrece recordar que se trataba de una especie de bolc-system temporizado.
Un abrazo
Lluís

-----------------------------------------------------------------------

gabi

Publicado: 08 May 2007 15:14 Asunto: Re: control electronico



No lo tengo, pero el texto me lo mando un vendedor de Ebay que disponia de una unidad a vender.

Funcionamiento: Este control dispone de 3 mandos: - El conmutador de servicio, automatico manual, que consigue el funcionamiento manual o automatico. - Ajuste de frenada. Son dos mandos potenciométricos que ajustan el recorrido de la frenada.
Una vez se situa el conmutador en posicion automatico, el convoy correspondiente a la via que dispone de paso, arrancará de una forma suave y progresiva hasta alcanzar la velocidad determinada por su trasformador; una vez haya pisado la via sensora, ira disminuyendo la velocidad hasta pararse delante del semaforo. La longitud de este recorrido, se ajustara a traves del control correspondiente a su via, es por ello que la via sensora tendra que de situarse delante del semaforo y auna distancia lo suficientemente holgada para que pueda estacionarse entre medio el convoy mas largo. Justo en el momento en que se realiza la transicion del semaforo del verde al rojo, el otro semaforo, realiza el cambio contrario, siguiendo el proceso desde el principio"

gabi

-----------------------------------------------------------------------

Antunes_1972

Publicado: 08 May 2007 16:32 Asunto: Re: control electronico

gabi escribió:
Funcionamiento: Este control dispone de 3 mandos: - El conmutador de servicio, automatico manual, que consigue el funcionamiento manual o automatico. - Ajuste de frenada. Son dos mandos potenciométricos que ajustan el recorrido de la frenada.
Una vez se situa el conmutador en posicion automatico, el convoy correspondiente a la via que dispone de paso, arrancará de una forma suave y progresiva hasta alcanzar la velocidad determinada por su trasformador; una vez haya pisado la via sensora, ira disminuyendo la velocidad hasta pararse delante del semaforo. La longitud de este recorrido, se ajustara a traves del control correspondiente a su via, es por ello que la via sensora tendra que de situarse delante del semaforo y auna distancia lo suficientemente holgada para que pueda estacionarse entre medio el convoy mas largo. Justo en el momento en que se realiza la transicion del semaforo del verde al rojo, el otro semaforo, realiza el cambio contrario, siguiendo el proceso desde el principio"

gabi


Y pueden haber más que bloques de via que los dos de un Iberama?
_________________
Un abrazo, António Antunes

-----------------------------------------------------------------------



Existen Iberamas como el 570 que pueden circular 4 trenes a la vez independientemente, aunque la mayoria suelen ser 2 + vias auxiliar.

No llego a entenderlo del todo pero entiendo que controlaria uno o dos recorridos como maximo en la maqueta de forma automatica, mas no.

Si alguien lo conociese de primera mano o por uso, que no lo aclarase....

-----------------------------------------------------------------------


kdlang


Publicado: 22 May 2007 20:14 Asunto:



No estaria de mas que alguien nos lo aclarase ya que yo tengo el Iberama 570 y no me disgustaria conseguirlo aunque supongo que es mejor para eso digitalizar, pero joder eso cuesta mucha pasta jeje........

Saludos

-----------------------------------------------------------------------
gabi
Administrador Foro

Publicado: 22 May 2007 21:41 Asunto:


Un Iberama 570??? tienes uno???? que suerte, es el mas grande de los iberamas en ESCALA N.

Yo por falta de espacio no lo compre y ahora me tengo que conformar con un 801 y una 565 (creo) por decorar.

Una petición: ¿nos podrias poner unas fotos de tu maqueta y presentarnosla en la carpeta de maquetas? es que es dificil encontralas.

Yo me comprometo a poner las mias tambien (puse la Ho y tengo que acabar la explocación de la restauración)

Respecto con el control por lo que entiendo solo automatizarias dos tramos y yo creo que tu tienes 4 circutos independiente, bueno podrias los otros 2 hacerlo manual.

Digitalizar, pues estaria bien pero yo soy un nostalgico de los juguetes y me gusta conservarlos en estado original por lo que si lo pusieses seria sin modificarla, que creo que es posible.

bueno por pedir que no quede.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Oct 2007, 22:35 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Acabo de comprar uno, nuevo a estrenar y con instrucciones originales...

pondre foto y explicacion del manual.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Oct 2007, 23:11 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Ya veo que te vas a entretener un rato... : )

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Oct 2007, 23:52 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Pues si Antunes, llevo un rato con el manual y me cuesta entenderlo, jo que dificil que esto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Nov 2007, 22:26 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Aqui esta el tema...

Adjunto:
DSC00939.JPG
DSC00939.JPG [ 90.63 KiB | Visto 4957 veces ]

Adjunto:
DSC00922.JPG
DSC00922.JPG [ 398.42 KiB | Visto 4957 veces ]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Nov 2007, 22:34 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Vaya!!! Y que hace ese aparato?

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2007, 08:08 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Por lo que parece, control automatico de dos circuitos independientes de la maqueta.
Adjunto:
DSC00921.JPG
DSC00921.JPG [ 296.13 KiB | Visto 4957 veces ]


Estoy en ello........


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España