Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 19 Abr 2024, 13:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Feb 2013, 19:35 
Desconectado

Registrado: 28 Ene 2013, 02:19
Mensajes: 3
Hola a todos:

Este es mi primer post en este foro tras la presentación, y lo hago para preguntar sobre una de las locomotoras que más me gustan: la 269 verde de Ibertrén. También tengo la 269verde de Kato, que funciona genial de motor, pero me encantaría recuperar la 269 de Ibertren y, de paso, ponerle volante de inercia, digitalizarla, añadirle luz y ampliar las tomas de corriente al segundo bogie.

Respecto a la remotorización va mi pregunta. He leído mucho en los foros parece que la mejor opción es utilizar un motor de 5 polos de la marca Mashima, limando el chasis de la locomotora para hacer espacio. También en este foro se ha mencionado el motor Jonshon, los Bachmann, y algún otro.

En internet he encontrado este blog que tiene muy buena pinta y que realiza todo lo que a mí me gustaría realizar a mi 269:
http://alfredo.sola.es/index.php/por-af ... ibertren-n

Me gustaría conocer vuestras experiencias y recibir vuestros consejos.
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Feb 2013, 15:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
Siento no poder ayudarte, que como se entere "El Jefe" que meto mano a una loco, me quema en la hoguera.
Seguro que algún otro compi que no le tenga miedo a ese señor, te pondrá al día de como poder cambiar el corazón a esa 269, pero ojito, que como se entere Torquemada que andas haciendo Ibertrenicidios ya la hemos liado.
De todos modos, te doy las gracias por el enlace, esta muy bien.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Feb 2013, 20:44 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Veo bien y posible el cambiar el motor por un mashima (los vende mabar) pero el ampliar las tomas de corriente al bogie motor lo veo complicado por no decir imposible. Hay quien ha digitalizado estas locos con el motor original y dicen que ha ganado en suavidad????.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Feb 2013, 22:50 
Desconectado

Registrado: 18 Feb 2013, 20:13
Mensajes: 6
Yo he motorizado recientemente una 269 con un motor de esos reciclados de antiguos lectores de cd-rom. El cambio ha sido notable. Mejora en suavidad de arranques y paradas. No hace apenas ruído y es capaz de mantener velocidades lentas (por contra, corre demasiado) También he cambiado un aro de adherencia que generaba un movimiento de bamboleo. La mejora se hace sin mecanizar nada. El motor de CD encaja a presión en el hueco de la 269 y queda perfectamente inmovilizado sin necesidad de otras piezas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Feb 2013, 22:57 
Desconectado

Registrado: 28 Ene 2013, 02:19
Mensajes: 3
Gracias. Esa es la decisión que he tomado al final, remotorizar con el motor de un lector de cd-rom. Veremos si lo consigo.
Lo que más se me está resistiendo es la extracción del sinfín del antiguo motor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Feb 2013, 20:04 
Desconectado

Registrado: 18 Feb 2013, 20:13
Mensajes: 6
269power escribió:
Gracias. Esa es la decisión que he tomado al final, remotorizar con el motor de un lector de cd-rom. Veremos si lo consigo.
Lo que más se me está resistiendo es la extracción del sinfín del antiguo motor.

Yo nunca lo he conseguido sin romper el motor. Lo suyo es que te agencies uno. No hace falta que tenga el vástago prolongado. Hay muchas locomotoras antiguas que usan este tipo de sinfín.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Feb 2013, 13:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Y si se prueba a extraer con un pequeño soplete???

Generealmente lo motores de CD's funcionan a lo sumo a 6 voltios, por eso se ha de tener mucho cuidado en no pasarse para no quemarlo, como otros que conozco.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Feb 2013, 01:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2008, 08:16
Mensajes: 124
269power escribió:
Hola a todos:

Este es mi primer post en este foro tras la presentación, y lo hago para preguntar sobre una de las locomotoras que más me gustan: la 269 verde de Ibertrén. También tengo la 269verde de Kato, que funciona genial de motor, pero me encantaría recuperar la 269 de Ibertren y, de paso, ponerle volante de inercia, digitalizarla, añadirle luz y ampliar las tomas de corriente al segundo bogie.

Respecto a la remotorización va mi pregunta. He leído mucho en los foros parece que la mejor opción es utilizar un motor de 5 polos de la marca Mashima, limando el chasis de la locomotora para hacer espacio. También en este foro se ha mencionado el motor Jonshon, los Bachmann, y algún otro.

En internet he encontrado este blog que tiene muy buena pinta y que realiza todo lo que a mí me gustaría realizar a mi 269:
http://alfredo.sola.es/index.php/por-af ... ibertren-n

Me gustaría conocer vuestras experiencias y recibir vuestros consejos.
Saludos


Impresionante trabajo, hay que saber, y tener tiempo, pero impresionante...

¿Habeis planteado hacerlo a nivel industrial?

Saludos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España