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NotaPublicado: 29 May 2013, 15:51 
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Estas son las 3 Loc. 352 Virgen del Carmen de Ibertren que han sido metidas a taller en las últimas semanas.

En una foto se puede ver una remotorizada con Hobbytrain y con luces en tono amarillento, otra igualmente remotorizada con hobbytrain pero con luces en blanco y la tercera remotorizada con Kato y con luces blancas.

Otras dos fotos de una remotorizada con Hobbytrain en su caja y la otra en la caja Kato.


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NotaPublicado: 29 May 2013, 20:44 
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Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
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Ubicación: Valencia
Estan geniales un excelente trabajo, saludos

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La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


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NotaPublicado: 29 May 2013, 22:08 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
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Ubicación: Madrid, en Argüelles
Manu, cada vez que veo una de esas virgencitas con tres lucecitas en el frontal me pones los dientes largos, largos.
Me dejas siempre con la misma duda, original con una sola lucecita o con las tres.
No me lo pongas mas dificil.
Ponerme estas fotos es un golpe bajo, jeje

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No pierdas el tren, engánchate a el.


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NotaPublicado: 03 Jun 2013, 14:52 
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Hola manu.

¿Que motorización le va mejor y mas fina?

Lo digo por tenerlo en cuenta para cuando decida desvirgar a alguna de las vírgenes.

Un saludo

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 03 Jun 2013, 18:30 
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Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
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JUDAFER escribió:
Hola manu.

¿Que motorización le va mejor y mas fina?

Lo digo por tenerlo en cuenta para cuando decida desvirgar a alguna de las vírgenes.

Un saludo



Las dos van muy bien, pero hay un par de cosas distintas entre ellas.

La Hobbytrain tiene las ruedas con un poco más de diámetro, la Kato es la que tiene el diámetro de ruedas exacto con la 352 y la distancia entre centros de bogies también es mejor la Kato que se puede decir que es la misma que en la 352:

Distancia entre centros de bogies en la 352 Ibertren = 58mm.

Distancia entre centros de bogies en la Kato = 57mm.

Distancia entre centros de ejes en el mismo bogie en la 352 Ibertren = 20mm.

Distancia entre centros de ejes en el mismo bogie en la mec. Kato = 17,5mm.

Diámetro de las ruedas en la 352 Ibertren = 6mm.

Diámetro de las ruedas en la mec. Kato = igual, 6mm.

Ahora mismo no tengo ninguna hobbytrain para poder tomar las medidas pero aparte de tener las ruedas con un poco más de diámetro no hay mucha más diferencia, unos 2mm. de diferencia más corta la hobbytrain entre centros de bogies.

A las dos mecánicas se le puede eliminar el plástico de los laterales de los bogies para dejar las ruedas "al aire" como en las 352 dejando un trozo de bogie al centro.

Ahora, el trabajo de adaptar cada una es distinto:

En la Hobbytrain para que quepa en la altura de la caja de la Talgo Ibertren hay que eliminarle la placa electrónica y limarle los soportes de ésta, y qué pasa ahora?, dónde cogemos la corriente para el motor?.
La solución que yo encontré y que se la adapte a las últimas 4 que hice, fue esta. Como la mec, Hobbytrain tiene un bastidor "cortado" en dos mitades, izq. y drch., le hice un agujero de 0,9mm. en cada uno de sus lados por arriba y ahí introduje un trozo de tubo de latón de esa medida: 0,9mm. con lo cual entra justo, y le soldé un cable al interior de esos tubos y de ahí hasta el motor, bueno, mejor dicho, como eran digitales esos cables iban hasta el decóder y de ahí al motor y las luces.

En la Hobbytrain además hay que cortar el chasis en un extremo (es muy largo ya que es de una loc. más larga que la Talgo 2000) eliminando también ese enganche que no queremos al ser la Talgo de una sola cabina y por eso nos sobra el enganche de ese extremo.
En el otro extremo dejamos el enganche pero hay que cortar la punta de ese extremo del chasis unos dos milímetros. Ver foto.

Todo esto parece muy complicado pero nada de eso, todo es ponerle ganas.

En la mec. Kato no hay que eliminar más que un poco de altura y los enganches. Luego viene el follon todo que es hacer un enganche "artesanal".
Yo adapté el de una SD7 de Life Like y quedó perfecto, además con mucha movilidad para todos los radios. Este enganche lo puedes ver en esas fotos.
El problema más gordo viene a la hora de ponerle luz en todos los faros, esa parte fue la que me dio más trabajo, le coloqué un diodo led para el faro superior y otros dos para los faros inferiores y ahí sí que enredé bastante tiempo.

Luego para que esta mec. Kato quede bien ajustada a la carcasa Talgo 2000 hay que ponerle dos chapas de 2,5mm. de espesor y cortadas a medida en longitud y altura. Con estas chapas aparte de que la mecánica queda más justa ganamos más peso y por lo tanto poder de tracción, no es que a esta mec. Kato le haga falta pero desde luego al cogerla al peso en la mano ya nos damos cuenta de lo que puede hacer esta máquina en la vía.

Para terminar, tanto a una mec. como a la otra hay que ponerle unos "clicks" (trozos de evrgreen cortados a medida y con "resbalón", chaflán) de cierre en el fondo, no es que tampoco haga falta ya que las dos mec. entran justas (sin presión) pero así nos aseguramos de que nunca se soltará la carcasa de la mec. También se pude ver en la foto de los fondos de la Talgo remotorizada con Kato.

El peso de la Talgo 2000 de Ibertren en 3N es de 82 gramos (en 2N puede pesar unos gramos menos por lo del patín) y con la mec. Kato pasa a pesar 108 gramos.

Bueno, vaya tocho de respuesta acabo de soltarte, parece un mini tutorial.

Un saludo


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NotaPublicado: 02 Jul 2013, 00:12 
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Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Buenisimo trabajo, en la Kato se aprecia la calidad a simple vista, la pena es el tema de los bogies que en las Kato si esta es como la 269 las tomas de corriente las sujetan los laterales de los bogies

Un saludo


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NotaPublicado: 20 Jul 2013, 14:18 
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Registrado: 22 Abr 2013, 16:49
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Una Virgen de esas es la mia!!


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NotaPublicado: 01 Oct 2013, 00:24 
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Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Por cierto la locomotora Talgo que yo tengo original de Ibertren, escala N, he observado hoy que no tiene luz y yo quiero recordar que la ultima vez que la puse hace 30 años si la tenía. Estoy en lo cierto o estoy equivocado?
La memoria ya va fallando.
Gracias


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NotaPublicado: 01 Oct 2013, 06:15 
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Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
José manuel, por esa época aún no habí salido con la plaquita de luz, pero se podía haber puesto artesanalmente.

Saludos

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Frederic
Miembro de l'AFB


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NotaPublicado: 01 Oct 2013, 10:42 
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Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Gracias Frederic. Ayer noche la abrí y efectivamente hay no hay luz que valga. En este caso creo que la voy a dejar en su estado original.

Muchas gracias.


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