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NotaPublicado: 07 Nov 2013, 21:32 
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Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
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Ubicación: Sevilla
Hola Compis, tengo un talgo de ibertren desde hace muchos años, que completé con el 1º y restaurante hará cosa de tres años. El caso es que yo lo rodaba en una maqueta 3N e iba bien. Pero ahora en la que tengo ya N tiene sus limitaciones. El problema lo veo en las pestañas de la ruedas y eso que mis vías son cod 80, si fuesen 55 ni os cuento, que al ser tran grande tropieza en las eclipsas de unión incluso en los desvíos. Leí hace mucho que existían unos ejes que le venían muy bien, pues al ser modernos tenían menos pestaña adaptándose mejor al material actual. Os pregunto si teneis noticias de que ejes son y donde conseguirlos. Gracias.


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NotaPublicado: 07 Nov 2013, 22:00 
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Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
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Ubicación: Valencia
Yo no he tenido problemas con el talgo, creo que lo que tienes es un problema en la separacion de las ruedas, mide la separacion de las ruedas en todos los ejes, saludos

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NotaPublicado: 08 Nov 2013, 17:03 
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Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
No sólo es la separación de las ruedas lo que dá problemas. Las pestañas tienen más medida que la del material moderno en ciertos desvíos tropiezan dando el vagón un saltito, también lo hace con las eclipsas de unión. Donde pasa por ejemplo un talgo de Arnold suavemente el de ibertren lo hace dando saltitos.


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NotaPublicado: 08 Nov 2013, 17:34 
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Registrado: 02 Dic 2012, 20:29
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Ubicación: Valencia
No se si cambiando las ruedas del talgo solucionaras el problema pero a mi hace 35 años también me saltaba y era 3N -ahora no tengo maqueta-. Pienso como bien dice Palleter que debe ser la separación de las ruedas. Un saludo.


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NotaPublicado: 08 Nov 2013, 22:07 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
No creo que se problema de la via ni de las eclipsas.
Si el talgo de Arnold no salta, no tendría que saltar tampoco el de iber ya que tropezarían los dos igualmente con las eclipsas.
Mas bien creo que el problema esta en que las ruedas del talgo de Iber miden 5 mm. (al menos las que tiene el mio) mientras que las del talgo de Arnold 5,8 mm.
Prueba a cambiar las ruedas al talgo de iber y ponerle las de Arnold (Si es que el largo del eje te lo permite) a ver si así se soluciona el problema.
Supongo que si le pones las ruedas del de iber al Arnold tendrás el mismo problema con el de Arnold.

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NotaPublicado: 10 Nov 2013, 13:16 
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Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Sigo insistiendo en la separación de ruedas mi talgo es de la época del 3N, y no pega ningún salto, pasa fino igual que el de electrotren o el de Arnold, no me da ningún problema, saludos

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NotaPublicado: 11 Nov 2013, 18:15 
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Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Opino lo mismo que palleter. Gradúa bien el ancho de ruedas y solucionaras el problema.

Mi Talgo, conseguido a partir de cuatro coches encontrados, y el resto comprados en diferentes sitios, no conseguía dar una vuelta completa a la maqueta, descarrilaba en todos los desvíos. Después de bastantes horas ajustando el ancho de ruedas y haciendo pruebas, he conseguido que ruede súper fino. Va perfecto.

Un saludo.

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<Pepe>


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