Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 20 Abr 2024, 00:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Dic 2013, 18:58 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Yo paso primero las vias con la goma, suelte soltar partículas por lo que después le paso la aspiradora con cuidado y a poca potencia para evitar llevarme nada de la decoración aspirado.
También puedes soplarlo con un secador de pelo, pero cambias de posición los posibles restos de goma y te tocará recogerlos en otro punto.
Por último paso las vias con el alcohol.
La goma tan solo la he pasado muy de tarde en tarde, especialmente cuando lo que tenía era el 3N que tiene vias de peor calidad.
En el caso del 2N tan solo he pasado las vias en una o dos ocasiones con la goma, el resto de las veces lo he hecho con un trapo viejo que no suelte pelusas (ese trapo viejo que hay por casa de una sabana vieja y que se suele utilizar para limpiar los cristales) y el alcohol isopropilico.
Eso si, el trapo sale negro, debe de ser por el roce con los aros de adherencia.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2013, 13:01 
Desconectado

Registrado: 01 Dic 2013, 17:19
Mensajes: 22
Hola:

¿Qué es alcohol isopropilico? ¿donde lo venden? Es que yo estoy usando el del botiquín.

A veces la máquina se para en algún punto y la tengo que ayudar un poco con el dedo, puede ser que no esté bien limpia la vía o no le llega corriente?

Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2013, 15:47 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Es un derivado del propanol y el original suele ser bastante caro. Es mejor adquirir uno con sus mismos principios, es decir, el alcohol clásico de quemar que deberían vendértelo en cualquier droguería o en supermercados. Su característica principal es que no deja huella al secarse, aunque su resultado, respecto de la limpieza, no dista mucho del clásico alcohol etílico.

Él material de las vías suele ser alpaca, una aleación de zinc, cobre y niquel, aunque las más antiguas probablemente sean de zinc casi exclusivamente. El níquel tiene propiedades anticorrosivas.

Respecto del problema de los motores ten cuidado de que esas pestañas de la montura de plástico enganchen en su sitio, ya que a veces no te das cuenta y el motor queda suelto, por lo que el sin fin no hace el contacto que debiera con el engranaje.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2013, 22:13 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Si el parón que tienes con las locomotoras en siempre en el mismo punto es posible que tengas un fallo de corriente en ese punto.
Puedes averiguarlo fácilmente puenteando ese tramo de via con un cable desde la via anterior o la posterior, simplemente superpuesto por la parte exterior para que haga contacto, esto puede sacarte de dudas.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Dic 2013, 12:17 
Desconectado

Registrado: 01 Dic 2013, 17:19
Mensajes: 22
Hola:

Muchas gracias a todos. Una máquina ya va correctamente y es capaz de tirar de un motón de vagones cuando antes le costaba trabajo andar ella sola.

La otra la desmonté de la cuna, el problema es que el piñón de salida del motor no engrana bien con el primer engranaje y patina. Lo que voy ha hacer es desmontar el motor de un anclaje que tiene como de cuatro patas con pestaña a ver que pasa.

También estoy con los desvíos y es que algunos no van le tengo que repasar el circuito pero los que van se quedan como a "medias" la mayoría de las veces y hace que descarrile el tren cuando pasa por encima. Sabríais como hacer para que funcionen los desvíos correctamente. He preguntado de engrasarlos y me han dicho que no.

Luego está el caso de los mandos, tiene dos potenciometros otro más grande a la derecha del que sale en la foto(no ha salido porque le he dado prioridad a la maqueta) Que sirve para los trenes, y el que se ve sirve para la luz, no sé si serviría para hacer andar otra rama independiente, lo único que veo es que le doy y se encienden y se apagan luces. Y luego están los que está encima de los cambios de vías que no sé para que son.

Mando una foto.

Me podéis ayudar? Gracias.

Saludos.


Adjuntos:
maqueta derecha.JPG
maqueta derecha.JPG [ 54.37 KiB | Visto 4759 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Dic 2013, 16:44 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Si no me equivoco, el que se ve en la foto es el pequeño.
Este sirve perfectamente para hacer funcionar un tren, pero solo tiene una salida por lo que solo te sirve para hacer circular el tren.
supongo que el de la derecha que no se ve será el grande, este tiene cuatro salidas, dos para circular los trenes y otras dos para la ilumación, desvios, semáforos y farolas.
¿Estas seguro de que el pequeño es el que alimenta la iluminación.
De los interrupotores pequeños que tienes, los cuatro que estan juntos son para cortar la corriente en las vias muertas, de esta forma dejas un tren parado y mueves otro.
De los cinco que estan debajo, el de la derecha es para cambiar el semáforo, pasa de rojo a verde e incluso si es funcional, cortará la corriente en la via.
Los otro cuatro de la izquierda son para cambiar la posición de los desvios.
En cuanto a los desvios deberían funcionar correctamente, posíblemente esten clavados y haciendo mucha presión el clavo, intenta aflojarlo un poco, en una ocasión me ocurrió lo mismo y el problema era este.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Dic 2013, 20:20 
Desconectado

Registrado: 01 Dic 2013, 17:19
Mensajes: 22
Hola:

Por fin he encontrado por qué no funcionaba una de las máquinas, creo que el primer engranaje tiene demasiada holgura.
¿Que por qué creo que ese es el fallo?
Porque le he cambiado la pieza a otra máquina y ahora la que no funciona es la otra, que no ajusta bien la salida del motor con el primer engranaje y el motor eléctrico por tanto rueda en vacío, tal y como hacía la que estaba estropeada, y la que estaba estropeada funciona.

¿Se vende la pieza suelta? ¿Hay alguna manera que quitarle holgura?
A mi me coge cerca Sevilla donde he visto que se organiza un mercadillo de nuestra afición, ¿ahí podría conseguir la pieza?

Muchas gracias a todos lo que me estáis ayudando.

P.D. Adjunto fotos, lástima que no se permitan fotos de más de 60Kb porque se verá muy pequeño.


Adjuntos:
motor electrico desmontado primer plano RESICED.JPG
motor electrico desmontado primer plano RESICED.JPG [ 29.18 KiB | Visto 4485 veces ]
motor electrico desmontado general RESICED.JPG
motor electrico desmontado general RESICED.JPG [ 27.76 KiB | Visto 4483 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Dic 2013, 21:20 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
En el mercadillo de Santa Justa tienes un puesto que es el conocido como El Sevillano.
Seguramente allí encontrarás la pieza, aunque de segunda mano, no creo que la tenga nueva.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2014, 22:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2008, 08:16
Mensajes: 124
Yo tengo engranajes sueltos de esos, los compré hace años y años en Exin (Molins del Rei), y casi que los tiro porque para que quiero tantos.

En otro orden de cosas, eso de que el motor no engrana con el engranaje principial, pero me ocurre en na vaporosa de ibertren, la 040 verde de los Kpev, y no sé que hacer... ¿Alguna idea?

Saludos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2014, 07:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Hola a todos,

El sinfín de la primara máquina se ha de cambiar, trabaja mal y se ha comido parte (mira la viruta de latón alrededor!!!!, aconsejo también cambiar el piñón de ataque, esto puede ser por la mala colocación del motor en el alojamiento, o bien por una pequeña dispersión de eje de éste.

Por cierto comprueba también el juego hacia adelante y hacia atrás del eje del motor.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España