Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 12:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Dic 2013, 20:41 
Desconectado

Registrado: 01 Dic 2013, 17:19
Mensajes: 22
Estimados compañeros.

Según comentaba en el foro de presentaciones me han regalado una maqueta antigua Ibertren y el piñón con el motor no encaja bien, y no quiero forzarlas. Las máquinas por dentro son casi idénticas. El caso es que según el dueño anterior llevaban unos diez años paradas aunque el estado es inmejorable, no tenían nada de suciedad ni por fuera ni por dentro, están inmaculadas. El caso es que no iban y después de engrasarlas que tengo la lista de engrase ya va el motor eléctrico pero en su salida el eje que empalma con el engranaje va como loco, no empalma uno con otro y no transmite la fuerza a las ruedas. En las 2 maquinas ha pasado lo mismo.

Las fotos de las máquinas:

http://trenminiatura.es/escala3n2n_arch ... age022.jpg

http://trenminiatura.es/escala3n2n_arch ... age018.jpg


Por cierto con la maqueta venían vagones de los que 4 ó 5 no están en el listado de vagones de la web.
¿Es una avería corriente? Me podríais ayudar?

Otra cosa para los que me han preguntado por mi nombre sí, soy coleccionista de clásicos y sí tengo un Sport bocanegra. No es por cariño de dueño pero es uno de los mejores que quedan, ha servido para modelo de wikipedia donde lo podéis ver:

http://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_sport_1430_Bocanegra

Y para mediados de diciembre saldrá en un reportaje en una web de clásicos, también se han echo juegos sobre este modelo en concreto.

Como me dé por los trenes como con los coches...

Saludos.

Jose


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Dic 2013, 23:14 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Por lo que comentas de que no engrana con el piñón, te diría que el motor esta mal ubicado.
Desmontalo de su posición e intenta acloplarlo de nuevo en su sitio.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Dic 2013, 12:57 
Desconectado

Registrado: 01 Dic 2013, 17:19
Mensajes: 22
Hola:

Le he hecho alguna foto a ver que le veis. No acopla el piñón con el rodamiento.

Saludos y muchas gracias.


Adjuntos:
maquina 44100 averiada 2.JPG
maquina 44100 averiada 2.JPG [ 53.07 KiB | Visto 10407 veces ]
Comentario: maquina diesel 44100
maquina 44100 averiada 1.JPG
maquina 44100 averiada 1.JPG [ 52.19 KiB | Visto 10406 veces ]
maquina 1306 averiada 2.JPG
maquina 1306 averiada 2.JPG [ 48.06 KiB | Visto 10405 veces ]
Comentario: maquina elétrica 1306
maquina 1306 averiada 1.JPG
maquina 1306 averiada 1.JPG [ 53.93 KiB | Visto 10406 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Dic 2013, 20:29 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Como te han comentado, el motor seguramente no esta en su sitio,
puede que tenga algún tornillo debajo que fije el conjunto motor? arriba?

lo miro en una mia...

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Dic 2013, 21:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2012, 20:29
Mensajes: 46
Ubicación: Valencia
Es un motor original para ese modelo?. Me da la impresión de que el motor es el de una cuco que no es exactamente igual. Para esa locomotora necesitas la ref. 779 y creo que es la 777. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Dic 2013, 00:09 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
No se, te hablo de memoria por que no tengo ninguna máquina a mano, pero por lo que veo el piñón si engrana con el sinfin del motor, tan solo tiene que engranar con uno de los dos, con el piñon mas grande, el pequeño es el que transmite a las ruedas.
Ya te comento que hablo de memoria.
Pero por la foto parece que esta bien, intenta colocar de nuevo el motor, creo que tiene que funcionar.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Dic 2013, 15:00 
Desconectado

Registrado: 01 Dic 2013, 17:19
Mensajes: 22
Hola:

Me han comentado de quitar el motor y volverlo a poner y la verdad no se me ocurre como hacerlo, también que ajuste un tornillo por arriba o por abajo y tampoco tiene tornillos. Por lo que se el hombre se la puso cuatro veces a sus hijos cuando eran pequeños y como los niños no la sabían tratar bien pues se la guardó, y cuando han sido grandes no han podido echarla a andar y la pusieron a la venta. Mi mujer la encontró para mi por Internet y me la ha regalado. Los motores deben ser los suyos porque el hombre no lo veía yo aficionado, si no la hubiera arreglado él.

Ya os enviaré también una foto de la maqueta donde salen los vagones que no están en la web.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Dic 2013, 17:04 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
He mirado mi locomotora y el motor es diferente.
lo que puedes hacer es sacar esa tapita motor que tiene encima del motor y mirar si está en posición correcta.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Dic 2013, 23:07 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Coincido con Gabi.
Intenta quitar el motor y volverlo a colocar en la posición correcta.
Para quitarlo tienes que quitar el plástico negro que agarra el motor, tiene cuatro pestañas de plastico que puedes separar con un destornillador para quitarlas.
No tienes que quitar ningún tornillo.
Esas máquinas se las ve impecables, parece que no han rodado apenas nada, por lo que me extraña muchísimo que les hayan cambiado el motor.
Si te indico que tal y como te comenté, el eje sinfin del motor tiene que engranar con el piñón grande, no con el pequeño que se delante en las fotos que has puesto.
No creo que tengas ningún problema, es algo muy sencillo.
Te envío un mensaje privado, leelo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Dic 2013, 11:45 
Desconectado

Registrado: 01 Dic 2013, 17:19
Mensajes: 22
Hola.

Muchas gracias por vuestras ayudas, esta tarde me meto en faena.

Esta es la maqueta que tengo, subo una foto, es una pena que no se puedan subir archivos de más de 60Kb, no se si veréis bien algún vagón que no están en el censo de esta web, por si queréis que le haga foto de cerca.

Yo soy nuevo en este hobby. Me gustaría saber si estas maquetas se vendían completas, había que montarlas, el precio que tenían en su época, si había que comprarle complementos... etc. He visto una igual en Ebay que la venden actualmente por 1400 Euros ¿Es eso lo que valen?

Saludos.

Jose


Adjuntos:
maqueta completa paint.jpg
maqueta completa paint.jpg [ 58.74 KiB | Visto 10272 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Dic 2013, 13:16 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
La maqueta que tienes es un iberama 550, esta muy chula.
Se vendían las piezas por separado, por una parte el tapiz y por otra las montañas, casas, árboles, etc.
En el caso de las vias no puedo confirmarte si al comprar el iberama incluia ya las vias correspondientes para realizar la primera fase o no, esta primera fase era para hacer el circuito sin las elevaciones, se que existian set de ampliacion con las vias de la segunda y tercera fase.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Dic 2013, 12:44 
Desconectado

Registrado: 01 Dic 2013, 17:19
Mensajes: 22
Muchas gracias a todos por ayudarme, especialmente a ti Justo, que con tus MP me has ayudado mucho.

Ya he conseguido después de desmontar el motor y volverlo a colocar que vaya por fin una de las máquinas y me de la alegría de verla circulando por varias vías.

Por cierto antes he tenido que limpiar las vías con alcohol y después le he dado con una especie de dado de lija que venía con la maqueta.

Me imagino que las vías son de aluminio, ¿no? porque no están oxidadas. Pero sí tienen como una pátina que si no le daba con la lija no andaba. Por ello he tenido que desmontar los túneles porque al llegar ahí como no le había dado porque no me cabía la mano se paraban.

¿Es correcto como he limpiado las vías?

La máquina la engrasé y al desmontarla le he ido quitando el aceite y no sé si será por esto que a veces va como a trompicones y para empezar a andar la tengo que ayudar un poco con el dedo. ¿A qué es debido? ¿La engraso otra vez? ¿Cómo se hace para que no le caiga mucho aceite pues tengo un bote de aceite con un agujero de sobre 1mm. y creo que le cae demasiado aceite.

En cuanto a los desvíos parece que no van muy finos, ¿se engrasan también?

Muchas gracias a todos

Salu2

Jose


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Dic 2013, 15:39 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Me alegra que por fin hayas recurerado una de tus máquinas, ahora a por la otra.
En cuanto a los tirones no puedo ayudarte, seguramente algún compañero del foro tenga mas idea que yo en ese aspecto.
Le limpieza de vias es correcta, ese taco como se lija es lo que llamamos una goma limpiavias, puedes usarla de vez en cuendo y posteriormente una vez retirados los posibles restos que queden aplicar alcohol isopropilico para terminar de limpiar las vias, aunque por el momento prácticamente con el alcohol será suficiente, la goma limpiavias pasala solo muy de tarde en tarde.
En cuanto a los desvios personalmente no he engrasado ninguno, pero desconozco si es necesario engrasarlos, creo que no.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2013, 12:07 
Desconectado

Registrado: 01 Dic 2013, 17:19
Mensajes: 22
Hola Justo

Pues yo lo he hecho al revés, primero le pasé alcohol de 97 grados y después la goma, quizá sea la causa de lo de los tirones.

En cuanto a pasarla poco es porque se come las vías? Las vías son de aluminio?

Saludos y gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2013, 12:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola sportbocanegra.

En cuanto a tu pregunta de si las vías son de aluminio, te diría que no.

No se cual es su aleación, igual algún compañero nos saca de dudas, pero no tengas miedo a pesarle la goma por que no se desgastan tan fácilmente.

Yo las limpio con alcohol isopropilico y también las paso la gomita limpiavias sin importar el orden, aunque, como comenta Justo, casi con el alcohol vale.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España