Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 19 Abr 2024, 18:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2013, 12:14 
Desconectado

Registrado: 01 Dic 2013, 17:19
Mensajes: 22
Hola:

Me he puesto a buscar en el listado y creo que he encontrado la máquina que tiraba de aquellos antiguos vagones cuando cruzábamos España. Yo entonces era un crío, y creo que la máquina es esta verde pero no sé como se llama.


Ahora el que no encuentro es el vagón era parecido a este:


pero era más oscuro, casi negro y con el techo pintado también de negro ¿Alguien sabe de qué vagón hablo? Era de estos de compartimentos para 8 personas y con cuadrítos de ciudades españolas encima de cada asiento. Me gustaría encontrarlos para mi maqueta 2N.


Saludos.


Adjuntos:
vagon Barcelona Sevilla.jpg
vagon Barcelona Sevilla.jpg [ 26.83 KiB | Visto 8252 veces ]
maquina verde.jpg
maquina verde.jpg [ 34.77 KiB | Visto 8251 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Dic 2013, 20:26 
Desconectado

Registrado: 01 Dic 2013, 17:19
Mensajes: 22
Muchas gracias Alberto:

Estaba buscando la locomotora verde que ahora sé que se llama Astom y me doy cuenta por las fotos que me has enviado que ya la tenía aunque está pintada de otro color.

En cuanto a lo del vagón era parecido al que subí pero como digo más oscuro. Eran muy comunes en la España de los 70 y 80, que como digo era pequeño porque actualmente tengo 47 años. Y el techo era del mismo color oscuro. Me acuerdo que un viaje Barcelona Sevilla duraba casi 20 horas, te daba tiempo de hacerte amigo de los que viajaban en tu compartimento, que eran de 8 personas con un pasillo lateral y unas puestas correderas para entrar al compartimento. Los viajes eran larguísimos, una aventura vamos. Me gustaría encontrar estos trenes y el azul de cercanías y el camello que tampoco se como se llaman, que eran los trenes que yo cogía habitualmente.

Saludos.

Jose


Adjuntos:
maquina 1306 averiada 1.JPG
maquina 1306 averiada 1.JPG [ 53.93 KiB | Visto 8155 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Dic 2013, 23:08 
Desconectado

Registrado: 22 Abr 2013, 16:49
Mensajes: 34
El vagon al que referieres es este

Imagen

el color del techo podria ser mas oscuro por la suciedad mas que por el color. Lo de los cuadritos de paisajes españoles eran la caña. Yo tambien recuerdo mis viajes de niño,en verano,al pueblo.Remolcados por una 1900 Bicabina ,a aquel tren le llamaban el Rapido....saliamos de Alicante a las 10 de la noche y llegabamos a Alcazar de San Juan a las 6 de la mañana del dia siguiente.Ibertren los fabrico pero con el techo pintado en color plateado y algo mas cortos.Ahora mismo los puedes encontar de la marca Fleischmann.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Dic 2013, 21:24 
Desconectado

Registrado: 01 Dic 2013, 17:19
Mensajes: 22
Muchas Gracias Alberto y Maikel67.

¿Y como se llama el vagón para poder buscarlo?
¿la maquina verde cual sería su nombre para buscarla? ¿Astom 276? ¿Qué fabricante la tendría?
¿Y este tren de cercanías S/440 quien lo puede fabricar actualmente para 2N?
¿Si yo tengo escala 2N de Ibertren puedo usar cualquier escala N de otros fabricantes sin problemas?
Como ya digo no soy purista, no me importa que no sea Ibertren, lo que quiero es que rueden por mi maqueta.
Adjunto fotos de lo que estoy buscando.

Salu2.


Adjuntos:
Comentario: Me gustaría conseguir también cualquiera de estos dos
Cercanías-UT-440-azul-(Ibertrén-N)-93987450_1.jpg
Cercanías-UT-440-azul-(Ibertrén-N)-93987450_1.jpg [ 39.16 KiB | Visto 8000 veces ]
Comentario: Ibertren comercializó uno si no igual parecido.
tren-de-pasajeros IBERTREN.jpg
tren-de-pasajeros IBERTREN.jpg [ 48.11 KiB | Visto 8000 veces ]
Comentario: Este tiene el techo negro como el que yo recuerdo.
tren-de-pasajeros JOUEF.jpg
tren-de-pasajeros JOUEF.jpg [ 15.11 KiB | Visto 8000 veces ]
Comentario: Yo creo que era como este. ¿Como se llama el vagón?
tren-de-pasajeros.jpg
tren-de-pasajeros.jpg [ 45.99 KiB | Visto 8001 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Dic 2013, 15:56 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
hola sportbocanegra!!
a ver si puedo ayudarte en algo,.
lo primero:...el vagon,que tu dices,efectivamente es de la serie 8000 de RENFE.y por el color que tu dices,solo los hubo en color verde oliva,y mas tarde,en colores estrella.aunque pasaron la mayor parte de su vida,con colores verde.lo del techo negro,como ha dicho otro forero,seria por la gran cantidad de suciedad,que solian acumular en el techo,ya que,el resto,cada vez que acababa su jornada de trenes omnibus,y sobre todo,expresos,pasaban a lavarse la"cara".ibertren fue el primero que los reprodujo,y no se si hubo posteriormente algun fabricante mas que los ha fabricado,creo que no.asi que,actualmente,las unicas que puedes encontrar,en escala N,de estos vagones,son de ibertren,y no son reproducciones exactas de ellos,pero,..a falta de pan,buenas son tortas.!!
segundo,....las unidades que dices,sobretodo la UT440,nadie la fabrica en escala N.solo la fabrico ibertren,en varias versiones(azul,y cercanias)..y son las unicas,que puedes encontrar ahora de segunda mano,y a unos precios algo prohibitivos.el "camello",no se si algun fabricante lo tiene en el mercado,..quizas,electrotren,pero no te lo puedo asegurar.en escala HO,si se que lo fabrica,o fabricaba.pero en escala N,nada.
y terminar diciendote,de que los vagones de ibertren,los que se ajustan mas a la realidad,son los de color verde oliva,..porque ibertren saco tambien 8miles en color azul,y ese color,no era real...los precios?...suelen estar en torno a los 12-20 euros.cada uno.
espero que haya podido ayudarte,y si tienes alguna duda puedes preguntar lo que desees.
saludos,de un aficcionado,que vivio la epoca dorada de renfe de los 70-80!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Dic 2013, 14:29 
Desconectado

Registrado: 01 Dic 2013, 17:19
Mensajes: 22
Muchas gracias Mikado

¿Entonces el vagón más parecido sería ese que ya adjunté de Ibertren ?

Saludos y felices fiestas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Dic 2013, 20:58 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
sportbocanegra escribió:
Muchas gracias Mikado

¿Entonces el vagón más parecido sería ese que ya adjunté de Ibertren ?

Saludos y felices fiestas.

hola sportbocanegra!!
felices fiestas para ti tambien.
a ver,..el vagon en si,como te dije,es lo mas parecido a la realidad,que pudo fabricar ibertren,..pero,segun veo,el color que tiene en la foto,es el azul marino,..y ese color,no es real.jamas tuvieron esos colores.solo los hubo,como te dije,en color verde oliva,y en color estrella...si quieres formar composiciones homogeneas,lo mas parecido a aquellos maravillosos trenes de los 70-80,deberias comprar los vagones 8000,pero en verde,o color estrella.los dos,son validos.
las locomotoras,que podrian perfectamente encajar en dichas composiciones,serian:
alsthom 276,en version verde,y en version color"taxi".
mitshubishi serie 269,tanto en color verde,como en color "mazinguer","mil rayas",y "estrella",..o sea,todas las que saco ibertren.
tambien las ALCO 1800,en color verde,y plata(estas muy dificiles de conseguir,y a precios nada asequibles)
las ALCO 2100,..en color verde,..
la 340,en color verde,..aunque esta reproduccion,dista mucho de su hermana real,..pero como te dije,..a falta de pan,buenas son tortas..
y no se si me dejo alguna mas.todas estas,que te comentado,son validas para remolcar los vagones tipo 8000.si tienes alguna duda mas,puedes comentarla.
un saludo!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Dic 2013, 19:55 
Desconectado

Registrado: 01 Dic 2013, 17:19
Mensajes: 22
Hola:

Muchas gracias, tengo una duda, no se que es le color estrella, ni el mazinguer ni el mil rayas.
Envio una foto como yo los recordaba con el techo negro. ¿Los pudo haber así? Yo era muy chico y hacía viaje Barcelona-Zaragoza y Barcelona-Sevilla. Está detrás de la Alco.

Feliz año.


Adjuntos:
vagon con techo negro y alco verde.jpg
vagon con techo negro y alco verde.jpg [ 49.61 KiB | Visto 7756 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ene 2014, 19:50 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
No se, pero Iber fabricó varias decoraciones de los 8.000, verde, azul, estrella, nueva imagen, chartren, furgón amarillo.
Sin contar con los efecto grua en amarillo, naranja y verde, este último parece que se fabricó para Alemania.
En cuanto a otras mascas que puedan haberlos fabricado, creo que Fleischmann y Arnold han fabricado 8.000 renfe, aunque aquí si que no puedo decirte cuantas decoraciones diferentes han realizado.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2014, 12:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Hola a todos:

Los 8000 están anunciados como novedad para este año en Hispatrén, aunque el precio es como para pensárselo (http://www.hispatren.com/index.php/novedades.html)

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ene 2014, 19:36 
Desconectado

Registrado: 23 Feb 2009, 07:58
Mensajes: 70
hola era color plata y el techo negro , mas largo que ese
era un coche cama de ibertren


Adjuntos:
IBERTREN-N-coche-cama-plata-4-ejes-101908614_1.jpg
IBERTREN-N-coche-cama-plata-4-ejes-101908614_1.jpg [ 3.64 KiB | Visto 6867 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España