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NotaPublicado: 04 Ene 2014, 22:09 
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Registrado: 22 Dic 2013, 22:35
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Buenas: Me gustaría saber, de estas series de locomotoras, cuales son mejores circulando en vuestras maquetas?.
-T 13 DB.
Vapor F F A-
Vapor S 66- DB.
Vapor MZA "Cuco".
Muchas gracias.
Saludos.


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NotaPublicado: 05 Ene 2014, 16:13 
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Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
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vapordiesel escribió:
Buenas: Me gustaría saber, de estas series de locomotoras, cuales son mejores circulando en vuestras maquetas?.
-T 13 DB.
Vapor F F A-
Vapor S 66- DB.
Vapor MZA "Cuco".
Muchas gracias.
Saludos.

hola!!
pues en mi caso,salvo la T13,he tenido las demas.y te puedo decir,que eso,depende si te ha tocado de las"buenas"o de las "malas".en la vapor S66,y en la FFA,el problema que tienen es el eje delantero,que tiene que ir muy fino.ni estar demasiado apretado,ni tampoco que vaya loco,..porque el problema de esas maquinas es ese.el eje delantero,que descarrila por todo lados...por lo demas,yo tengo la FFA,(sin el eje delantero,ojo)..y me va muy muy bien.tiene mucha elegancia,y ver subir la rampita con el movimiento de bielas,...no tiene precio!!
la vapor cuco,la tuve en 2N,y te puedo decir,..que es chiquita,pero matona!!..aunque la veas asi de fragil,te aseguro que tira que da gusto.sobre todo,con la via limpia.en pruebas,recuerdo,que me tiraba de varios 8miles sin problema.
un saludo!!


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NotaPublicado: 05 Ene 2014, 23:59 
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Registrado: 22 Dic 2013, 22:35
Mensajes: 19
mikado269 escribió:
vapordiesel escribió:
Buenas: Me gustaría saber, de estas series de locomotoras, cuales son mejores circulando en vuestras maquetas?.
-T 13 DB.
Vapor F F A-
Vapor S 66- DB.
Vapor MZA "Cuco".
Muchas gracias.
Saludos.

hola!!
pues en mi caso,salvo la T13,he tenido las demas.y te puedo decir,que eso,depende si te ha tocado de las"buenas"o de las "malas".en la vapor S66,y en la FFA,el problema que tienen es el eje delantero,que tiene que ir muy fino.ni estar demasiado apretado,ni tampoco que vaya loco,..porque el problema de esas maquinas es ese.el eje delantero,que descarrila por todo lados...por lo demas,yo tengo la FFA,(sin el eje delantero,ojo)..y me va muy muy bien.tiene mucha elegancia,y ver subir la rampita con el movimiento de bielas,...no tiene precio!!
la vapor cuco,la tuve en 2N,y te puedo decir,..que es chiquita,pero matona!!..aunque la veas asi de fragil,te aseguro que tira que da gusto.sobre todo,con la via limpia.en pruebas,recuerdo,que me tiraba de varios 8miles sin problema.
un saludo!!


Hola:Mikado269:Te agradezco mucho tu atención en tu explicación,pues tengo intención de
hacerme de algunas, con el tiempo.
Si recuerdo en mi niñez que tuve una S66 en 3N, y me ocurría lo mismo con el eje delantero en la entrada de los cambios y actualmente a una Mikado de Kato le pasaba, pero fue cambiarle el gancho de tracción americano por el europeo y va de maravillas debido a que pesa mas y asienta mas el eje en vía.
Por tu comentario de la Cuco se asemeja a una loco-tender de Fleischmann, que tengo del set de inicio:933607, tira con todo lo que le pongas, para mi siempre las de vapor tienen su encanto al observar el movimiento de sus bielas de media velocidad para abajo.
Un saludo.


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NotaPublicado: 06 Ene 2014, 12:30 
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Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola vapordiesel.

Sobre la T13 te diré que este modelo tiene mas detalles que sus hermanas vaporosas de marca, la única pega que le veo es que su motor es un poco delicado (la mía ya paso por quirofano), y hay que rodar la a velocidades bajas. Viene sin aros de adherencia, así que las rampas pronunciadas puede acusar esta falta. No obstante, para mi es el modelo mas bonito.

Un saludo.


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NotaPublicado: 06 Ene 2014, 12:48 
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Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
pues efectivamente,josemanuel...la T13,fue la ultima vaporosa,que saco la extinta iber..
y por ello,por ser de la ultima epoca,se puede decir,que venia mas preparada,mas detallada,incluso con el bielaje completo.,con el mando heusinger..y la distribucion completa.
asi que,..si,era muy bonita.no puedo opinar sobre si iba bien,o no,..porque nunca tuve la suerte de tenerla.
la lastima de la cuco,era,..que no tenia aros de adherencia,..pero,tampoco le hacia falta,os aseguro.eso si,tenia pequeñisimas estrias en la base de las ruedas,que era lo que tuviera algo de adherencia,y aun asi,tiraba como una condenada!!
y como dije antes,..tanto la FFA,como la S66,tiran muy bien,y van fenomenal,pero solo,si van afinadas,y el eje delantero,lo tienes bien calibrado.de lo contrario,.,.es un suplicio hacerlas rodar.cuidado,con el bielaje de ambas.el menor toquecito,si se dobla un minimo,adios bielaje.y desmontarlo,y volverlo a montar,es un quebradero de cabeza.os lo aseguro!!
saludos,..y a disfrutar de vuestras vaporosas!!


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NotaPublicado: 06 Ene 2014, 23:14 
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Registrado: 22 Dic 2013, 22:35
Mensajes: 19
Muchas gracias:Jose Manuel y Mikado269, por vuestra maravillosa explicación.
Saludos.


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