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NotaPublicado: 09 Ene 2014, 08:04 
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Registrado: 22 Feb 2009, 16:18
Mensajes: 7
Hola a tod@s,

Sigo intentando arreglar la UT 440 de Ibreten en azul y amarilla que guardaba hace años. No hace nada al colocar en la vía. No sé si remotorizar con un chasis de Kato (creo que el RDC-2) o bien intentar abrirla aunque no me atrvo. ¿Podéis decirme dónde adquirir el chasis de Kato, cuál es la referencia exacta que le viene bien y si encaja bien o hay que realizar alguna adaptación?.

Saludos y muchas gracias


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NotaPublicado: 09 Ene 2014, 11:10 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Me temo que si la pones en la via y no hace nada posiblemente sea que tenga algún cable suelto.
Salvo que no llegue corriente a la via.
Intenta alimentarla directamente con un cable desde el transformador o con una pila de 9 V y si no te da resultado tendrás que abrirla para ver si tiene algún cable suelto.
Yo empezaría por aquí, siempre tendrá su atractivo si la conservas en su estado original.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


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NotaPublicado: 10 Ene 2014, 16:58 
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Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
aquiles escribió:
Hola a tod@s,

Sigo intentando arreglar la UT 440 de Ibreten en azul y amarilla que guardaba hace años. No hace nada al colocar en la vía. No sé si remotorizar con un chasis de Kato (creo que el RDC-2) o bien intentar abrirla aunque no me atrvo. ¿Podéis decirme dónde adquirir el chasis de Kato, cuál es la referencia exacta que le viene bien y si encaja bien o hay que realizar alguna adaptación?.

Saludos y muchas gracias

hola!!
sobre todo,por favor,no hagas un "ibertrenicidio!!...jejeje
si puedes seguir con el mismo chasis,mejor que mejor.
y yo te aconsejo,igual que hizo justo,que lo abrieras.lo mismo,es un cable partido,o una mala conexion.cuando compre mi vapor FFA,no me andaba ni a tiros.y si andaba,era a trompicones,y subiendo y bajando el tender.resultado?...al final,era uno de los cables de toma corriente de la locomotora,que estaba casi suelto,y no hacia contacto.
asi que,lo mismo,te ocurre lo mismo en tu ut 440.compruebalo,...no pierdes nada!!
un saludo,y a disfrutar de tu ut 440...(como me gustaria tenerla en 3N!!)


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NotaPublicado: 14 Ene 2014, 22:34 
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Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Aquiles,
Como bien dicen por ahi, intenta mantenerla original...

Si quieres, en Factorias Salou me consta que las arreglan muy bien (alguien del foro puede dar fe de ello) y tengo enchufe para que te den via... jejeje.

Si quieres, te la podrian revisar.

De donde eres ¿?

_________________
Socio AAFM.
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NotaPublicado: 19 Ene 2014, 22:56 
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Registrado: 13 Oct 2008, 08:16
Mensajes: 124
Y no la iban a sacar nueva o algo así??


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NotaPublicado: 19 Ene 2014, 23:55 
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Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Hola a todos. Aquiles, todo depende de como quieras tenerla. Tengo 2, una original y la otra remotorizada con la RDC de Kato. La original, va mejor que nueva, ya que la puso a punto el maestro del foro, y la remotorizada, pues no tiene color con una original de serie, ya que el motor es mucho mas suave y potente, algo ruidoso, pero mas potente, pero tiene bastantes inconveniente. El primero es que se trata de una unidad que no tiene aros de adherencia, por lo tanto tienes que lastrarla bastante para que pueda subir las rampas con ganas, si no, no sube. Otra que si quieres transformártela, tendrás que armarte de paciencia, e ir preguntando, porque tiene un rato de trabajo, y lo que es peor, tienes que afinar, porque te puede salir bastante mal. Y por último hay que afinarla en detallarla, por ejemplo las luces, pero eso para mi fue lo menos importante, y es lo que me queda pendiente, así que la decisión es tuya.
Salu2.
Por cierto, si te pongo las dos, la original, tocada por el maestro, no las distinguirás en su funcionamiento.


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NotaPublicado: 22 Ene 2014, 07:18 
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Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Hola Aquiles,

Primero limpia bien las ruedas, las del coche intermedio no hace falta, acto seguido has de comprobar la eslásticidad de los muelles que llevan en el pivote de anclaje, pues éstos hacen su función pra la continuidad de la tensión.

Por último mira de sacar el inducido del motor y limpiarlo muy bien con alcohol del que quieras, las escobillas tres cuartos de lo mismo. Nunca le pongas aceite en el cojinete de la tapa del motor, a lo sumo con un alfiler se lo enseñas, pero una cantidad ínfima, el engrase de la otra parte ya depende de cada uno, pero se ha procurar que el imán ( si es de goma) no le toque ningún producto de los utilizado, pues se deshace y clava el inducido.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


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NotaPublicado: 27 Ene 2014, 22:05 
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Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
vladimir escribió:
Y no la iban a sacar nueva o algo así??


Ojala... aunque no seria lo mismo.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


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NotaPublicado: 31 Ene 2014, 23:48 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hla Aquiles.

A las malas, se la puedes hacer llegar a el Maestro -frederic o a Factorías Salou (Iberama550) y ellos te la ponen en orden de marca en un plis, plas, plus.

Pero Porfi. Conservala original.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 05 Feb 2015, 16:10 
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Registrado: 05 Ago 2013, 15:59
Mensajes: 9
Hola a todos
Reabro el hilo para comentaros, que en una casa de motores para modelismo ferroviario alamana.
http://www.sb-modellbau.com/index.php?cPath=67
Venden unos motores que se pueden montar sobre la tapa del motor viejo y que con pocas modificaciones se puede acoplar. Concretamente este, aunque algo caro
http://www.sb-modellbau.com/product_inf ... ts_id=2401
Espero que sirva de ayuda


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NotaPublicado: 05 Feb 2015, 21:06 
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Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Buenas.
Yo por mi parte sigo pensando que es mejor mantener original, y mas considerando que todavia se pueden encontrar recambios.

Lo primero, mirar si ese motor funciona. Y despues ir mirando donde puede estar el problema de contacto.

Las opciones planteadas, ademas de caras, no termino de ver como engranarlo a los ejes. Yo por 30€ meto el motor nuevo original y mejoro un poco el tema de corriente que es donde andaba floja la unidad.

Por otra parte, una tonteria, pero esa unidad necesitaba del coche cola para funcionar. No se podia probar suelta porque el coche motor solo capturaba uno de los polos; el otro lo hacia el de cola.

No sera que quiza se ha probado suelta ¿?

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


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NotaPublicado: 05 Feb 2015, 22:31 
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Registrado: 05 Ago 2013, 15:59
Mensajes: 9
Hombre yo creo que cambiar un motor, no es destrozar un modelo, y mas cuando ese motor le pega 50000 patadas al original. Además creo que es de 5 polos, no estoy seguro. Peor es cambiar toda la mecánica, se suele montar kato, por cierto muy buena mecánica y queda muy bien. Yo creo que es una manera de mejorar muchísimo el modelo, manteniendo el chasis y casi toda la mecánica original. Pero vamos es mi opinión.


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