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NotaPublicado: 18 Ene 2014, 12:36 
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Registrado: 02 Dic 2012, 20:29
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Ubicación: Valencia
¿Es posible que los chasis antiguos de las locomotoras 2100/Alsthom metálicos hagan cortos cuando han sido transformadas de 3n a 2n con kit original? Tengo una 2100 muy antigua -tiene mas de 40 años Ref.1102- y no consigo que no pegue tirones. He limpiado el motor, conexiones, plaquitas metálicas etc.
Para aislar he utilizado cianocrilato paro en una sola parte del chasis -la que tiene las ruedas con el aislante de plástico- aplicándolo sobre la pared del chasis, pero no termino de solucionarlo. ¿Alguna sugerencia?


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NotaPublicado: 18 Ene 2014, 20:31 
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Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
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Claro que se cortocircuita, ya que el chasis del bogie motor es metálico, por eso luego lo hicieron de plástico, tienes trabajo para dejarlo medio decente, te acosejo que la dejes en 3N, y te compres otra en la página de subastas.
Salu2.


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NotaPublicado: 18 Ene 2014, 21:44 
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Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
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Ubicación: L'H - Barcelona
La solución es un trozo de blister transparente, los de las pilas, maquinillas de afeitar, multitud de productos van embalados así, se corta bien y es un aislante perfecto, ya que es muy fino, en la epoca que la fabrica vendía los kits, estos llevaban un lámina de cartulina para este menester.

_________________
Saludos.

Jordi


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NotaPublicado: 19 Ene 2014, 20:14 
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Registrado: 02 Dic 2012, 20:29
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Ubicación: Valencia
Gracias por vuestro interés. Jordi, no recuerdo ese cartoncillo que iba en el blíster... ¿ Se ponía en la parte de las ruedas que tienen el aislante -plástico-?. De todas formas probaré lo que me has dicho y os cuento.
Edgar, no podemos dejar esa locomotora en la vitrina... como sea, la tenemos que recuperar, es como si el Aguila de "ESPACIO 1999" se averiara, seguro que no se perdería en el espacio, jeje
Un saludo.


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NotaPublicado: 19 Ene 2014, 21:14 
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Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Si no recuerdo mal, se colocaba como dices, entre las láminas de contacto y el chasis, tenía forma de T con un taladro para entrar en el vastago que sujetaba los muelles del patín, pero hablo de memoria muy lejana, por los 40 años como dices y puedo estar equivocado, pero la solución que te he comentado del blister es mejor que el ciano, incluso la cartulina vale, no sufre ningun desgaste ya que las ruedas rozan sobre la lámina de contacto.

_________________
Saludos.

Jordi


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NotaPublicado: 19 Ene 2014, 22:11 
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Registrado: 02 Dic 2012, 20:29
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Ubicación: Valencia
Si si, en el Bogie delantero no tenemos ningún problema... está perfectamente aislado, el problema está en el trasero. Haré lo que tu dices. Gracias.


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NotaPublicado: 19 Ene 2014, 23:59 
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Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Es que tengo una Alsthom talguera, y yendo en 3N, se me cortocircuita, y ya no se que hacerle, sin embargo las otras alsthom y la 2100, va perfectas, ya la he repasado la primera, y lo único que me queda es esperar a Samn José y coger un masclet, para ver que pasa.
Salu2.


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NotaPublicado: 20 Ene 2014, 00:43 
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Registrado: 02 Dic 2012, 20:29
Mensajes: 46
Ubicación: Valencia
Pues si es 3n, en el único sitio donde puede hacer corto es... o no está bien aislado el bogie delantero (la separación entre ruedas izq. y derecha que tienen conexión y patín aparte )
o que la soldadura del motor del polo que toma la corriente del patín toque con las ruedas traseras. O también, que tengas el cable que va del patín al motor pelado. No se me ocurren mas posibilidades. Un saludo.


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NotaPublicado: 20 Ene 2014, 12:47 
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Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Ya lo he revisado, y no encuentro la causa, la volveré a desmontar a ver que pasa, porque el mecanismo es supersencillo y facil de arreglar.
Gracias.


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NotaPublicado: 22 Ene 2014, 07:33 
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Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Mirar de colocar unas pequeñas láminas de plástico en los tres ejes motrices (lado aislado), en forma de disco con un agujero central, y luego se vuelve a colocar la llanta.

Ya me contareis.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


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NotaPublicado: 22 Ene 2014, 18:12 
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Registrado: 02 Dic 2012, 20:29
Mensajes: 46
Ubicación: Valencia
¡¡¡Muy buena idea!!!. Gracias Frederic


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NotaPublicado: 24 Ene 2014, 06:55 
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Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
A parte de esto, tendrás de desmontar el truc de contacto, y sacar la toma inferior, recortar ésta por lado plano de arriba dons va el agujero, para evitar que toque cn la otra lámina de contacto o bien los terminales.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


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NotaPublicado: 24 Ene 2014, 21:57 
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Registrado: 02 Dic 2012, 20:29
Mensajes: 46
Ubicación: Valencia
Eso ya lo he tenido en cuenta. El bogie delantero está perfectamente aislado, corté la lámina hasta el agujero. Gracias


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NotaPublicado: 25 Ene 2014, 19:23 
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Registrado: 02 Dic 2012, 20:29
Mensajes: 46
Ubicación: Valencia
Pues todavía no rueda redonda. Pega unos pequeñísimos tironcillos que estoy convencido que vienen de las pletinas de contacto por no encontrar el equilibrio entre contacto y bloqueo de las ruedas. Sigo trabajando


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NotaPublicado: 31 Ene 2014, 23:04 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.
Duro con ese trabajo y si puedes poner un par de fotillos, nos aclarará como lo vas montando.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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