Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 20 Abr 2024, 00:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Feb 2014, 19:33 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2011, 15:45
Mensajes: 4
buenas tardes a todos
ya llevaba mucho tiempo sin aparecer por aquí...... una pena.... a ver si saco más tiempo...

quería dejar una duda que no tengo forma de aclarar y espero que me la podáis resolver (seguro que sí).

hace poco he adquirido una alco 2100 con faldones verdes y se me ha asegurado que era del año 92, próximo al cierre de la Gran Fábrica, pero mira tú por dónde al recibirla veo que debajo de los faldones esconde pintura roja. sin embargo, las rueda son negras (más o menos), los cristales están pintados de negro, presenta luz en sentido de marcha y el chasis es gris. los bojes no obstante son iguales en forma a la alco 3n de la caja 151 (que es con la que la he comparado). otro dato es que el número de la matrícula y la inscripción de "RENFE" no es de color blanco como he visto en otros modelos de otros años.

la pregunta es si esto de los faldones con color rojo es normal de fábrica. quiero saber cómo distinguir que es del año 92 en concreto su pudiera ser. tengo sospechas de que pueda ser la edición del año 90 que le han pintado los faldones.

en la caja de la loco aparece la referencia 6980 pero debajo aparece el copyright de exin del año 1990. estoy muy mosca.

por cierto el folleto de la caja (engrase y cuidados) es de la ref, 951 pero supongo que esto será así, no?????

espero vuestra aclaración GRACIAAAAASSSSSS!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2014, 20:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Pon alguna foto por varios sitios de la locomotora, y por debajo, quita la carrocería para que podamos verla.
Salu2.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2014, 00:15 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Por lo que he podido ver en los catálogos, en el catálogo del año 90 la imagen de la 2100 tiene la numeración en color blanco.
En el catálogo del año 92 la numeración esta en color negro, los booguies son de color verde y el techo me da la impresión de que es color gris.
No tengo el catálogo original para comprobarlo, tan solo un archivo que no es de mucha calidad y es lo que puedo ver.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2014, 15:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola jor3n

Lo que está claro, que es del 90 en adelante ya que la numeración dee la caja empieza por 6.
Comprueba en el folleto de instrucciones y lubricación, si en en amberso en una esquinita te pone alguna referncia, esto suele ser la indicación del año de fabricacion (del folleto por lo menos)

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Feb 2014, 07:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Hola,

Te has de fijar como va pintado el techo, si es en verde o bien llava el gris, lo de los faldones es típico, pintaban sobre el rojo que teniean preparados en las cubeta.

Yo tengo una con la referencia 6980 con luz, faldones rojos y el techo en verde, aún no he tenido en mis manos una del catálogo del 1992 con el techo en gris y faldones verdes.

saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Feb 2014, 11:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2012, 20:29
Mensajes: 46
Ubicación: Valencia
En mi opinión si fuera del año 92 tendría que llevar el techo gris y si es la que seguí en la casa de subastas lo tenía verde, pero claro, podrían tener carcasas de otros años y la locomotora estar embalada en el 92. Ibertren era así... Yo tenía una 269 milrayas que el amarillo de los bogies no se parecían en nada al de la carcasa y parecía repintado.
Lo peor, es que para el coleccionista es un problemón ya que aunque sea del 92 no es la autentica.
En fin...

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Feb 2014, 16:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2013, 15:59
Mensajes: 9
Hola a todo el mundo
No se si tendrá algo que ver lo que te voy a comentar. La cuestion es que la locomotora antigua, el bojie motor era metalico, el motor estaba atornillado al bojie por unas aletas metalicas. En las modernas, el bojie era de plastico y el motor estaba sujeto, con una tapa que tenia 4 pestañas y encajaba en la cuna del motor. no se en que año empezaron a montar ese tipo de bojie, asi que no te puedo ayudar mas.
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Feb 2014, 17:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2012, 20:29
Mensajes: 46
Ubicación: Valencia
Hombre, damos por hecho que se trata de una locomotora con soporte motor de plástico, en caso contrario estaría claro que no es del 92. Los chasis metálicos dejaron de utilizarse antes de los años 80.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Feb 2014, 17:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2013, 15:59
Mensajes: 9
No sabia cunado empezaron a utilizar ese tipo de bojies. Mis locomotoras son anteriores a a los 80. Por eso no sabia cuando cambiaron.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Feb 2014, 22:55 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
El catálogo del año 83 ya se incluyen referencias de 3N y los primeros set en 2N e incluso los set de adaptación del 3N al 2N.
Supongo que sería este año en el que desaparecerían los soportes metálicos de los motores y empezaran a poner los de plástico para las locomotras en 2N, creo que todas las locomotoras de 2N tienen el soporte del motor de plástico.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España