Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 06:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Feb 2014, 19:59 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2011, 15:45
Mensajes: 4
hola de nuevo, ya estoy lanzado....

tengo otra duda que me gustaría que me aclarárais si fueras tan amables. ¿existe algún modelo de la cisterna marrón de renfe con el chasis negro?, es decir cisterna, escalerillas y barandillas en marrón y el chasis en negro como cualquier otra cisterna. he mirado el plástico "remachado" debajo del vagón que une chasis/ruedas con cisterna y parece que no se ha movido, vamos que los remaches en el plástico creo que están bien, no sacados del chasis.
podrá ser una rareza del modelo?

muchas gracias por adelantado y saludos

PD a ver si puediera echarle unas fotillos y colgarlas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2014, 23:55 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Hola Jor3n
La cisterna de dos ejes marrón de Renfe de Iber en catálogo aparece con el chasis, barandillas y escalerillas en color marrón.
Te dejo un enlace de la subastera en la que ofrecen o han ofrecido una.

http://www.ebay.es/itm/181305480994?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Ahora bien, últimamente han aparecido en la subastera unas iguales, con barandillas y escaleras en color marrón, pero con el chasis en color negro, te dejo uno de las enlaces de las que se han vendido en la subastera.

http://www.ebay.es/itm/301048642044?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Supongo y es opinión personal que posiblemente en la última época de la marca, cuando estuvieran a punto de cerrar, se quedarían sin chasis en color marrón y le pondrían chasis en color negro con el fin de aprovechar el material que les quedara.

De todas formas este tema ya se ha tratado en otro hilo, te dejo el enlace para que puedas verlo también.

http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=7327&start=0&st=0&sk=t&sd=a

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2014, 21:33 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Correcto Justo, mirando otras piezas como tolvas, pasa lo mismo algunas tienen la base negra es de que se quedaron sin bases en color y utilizarán la negra.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Feb 2014, 07:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Fíjate bien en la última foto del enlace, los tetones del centro no están remachados, esta últmia cisterna le han puesto otro chasis que no le corresponde. Está montada a posteriori del cierre.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 20:27 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2011, 15:45
Mensajes: 4
buenas tardes.

lo primero muchas gracias a todos por responder. me creo lo que decís, no había pensado en esa posibilidad de la escasez de material en los últimos años, aunque sacar al mercado el material con mezclas de restos por así decir es un poco sorprendente... Ahora bien, de la foto a la que haces mención, Frederic, también me he percatado de que los tetones están sin remachar. os pongo algunas fotos y me decís que os parece si sois tan amables


Adjuntos:
cisterna 6360_4.jpg
cisterna 6360_4.jpg [ 53.64 KiB | Visto 5499 veces ]
cisterna 6360_3.jpg
cisterna 6360_3.jpg [ 58.56 KiB | Visto 5499 veces ]
cisterna 6360_2.jpg
cisterna 6360_2.jpg [ 57.14 KiB | Visto 5499 veces ]
cisterna 6360_1.jpg
cisterna 6360_1.jpg [ 55.96 KiB | Visto 5499 veces ]
Comentario: lo siento, pero no me deja subir archivos más grandes o no sé cómo hacerlo.
cisterna 6360.jpg
cisterna 6360.jpg [ 57.65 KiB | Visto 5499 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Feb 2014, 09:05 
Desconectado

Registrado: 23 Oct 2007, 07:35
Mensajes: 14
Muy buenas,
Permitir que discrepe pero la antigua Ibertren solo fabricó en color marrón esta cisterna no se quedo sin chasis marrones para seguir montando, yo tengo todavía varios sueltos.
La que sale publicada en la foto con el chasis negro es algún montaje realizado por alguien.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Feb 2014, 10:57 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Hola Karnac.
Nadie ha afirmado que estas cisternas se montaran en la antigua fábrica.
En mi caso indiqué que suponia que posiblemente en la última época se quedaran sin chasis en color marrón y que posiblemente las montaran en chasis negros, pero como indiqué era una opinión personal, es decir, una suposición mia por el número de unidades que habían salido a la venta, al menos tres unidades.
Alsthom4 comentó que ese modelo debian de haberlo montado a posteriori ya que no tiene los tetones remachados.
Posiblemente la opción acertada sea la que ha comentado Alsthom4 y con la que tu coincides, ya que tu mismo comentas que todavía tienes varios sin montar, supongo que te refieres a los chasis.
Posiblemente alguien tuviera cisternas sin chasis y como habéis comentado las haya montado a posteriori.
De todas formas bien nos viene saber a todos que no se trata de ninguna rareza de la marca, sino de un montaje.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España