Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 13 May 2024, 20:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Dic 2008, 20:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Las conexiomes de esta ficha es como lo he descrito en el anterior mensaje

Adjunto:
DSC01721.JPG
DSC01721.JPG [ 30.27 KiB | Visto 4360 veces ]


Una vez puesto, ves como estan unidos el 1 - 2 y el 8 que seria la alimentacion de la via +12 v, luz delantera y escobilla +
y la otra parte seria
el 4 - el 5 y el 6 que seria - 12 v de la via, el 5 - del motor y 6 luz trasera
Tantos los decoder de HO como los de BN la identificacion es la misma en la estructura de 8 pin.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO 2009


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ene 2009, 01:00 
Desconectado

Registrado: 24 Dic 2008, 11:58
Mensajes: 44
Un expléndido y elaborado trabajo, espero que esto sirva de ilustración para muchos de nosotros los novatos.

Gracias mil.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ene 2009, 09:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Las fotos de Antonio corresponden a escala H0, en n cambian un poco. A ver si intento hacerte una versión similar en n.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2009, 23:30 
Desconectado

Registrado: 02 Ene 2009, 22:59
Mensajes: 38
Hola. Perdón que no me presente antes en el foro correspondiente, pero quería intervenir ante esta duda no resuelta.
Por partes:
1º. Una locomotora digital JAMAS se rompe por colocarla sobre un circuito analógico. Repito: JAMAS. Si esto ocurre es porque ya estaba rota. El caso contrario si puede romper una locomotora analógica.
2º. La foto que muestras no coincide con la referencia de la locomotora 82213, pues muestras el chasis de una locomotora diesel o electrica y la 82212 (ref 2213 en analógico) es una vapor Br 75 alemana que estuvo en catálogo desde 1987 a 1994
http://trains.manvell.org.uk/n-scale/lo ... 2213-A.jpg
http://trains.manvell.org.uk/n-scale/lo ... am-ep1.htm
3º. El decoder parece de H0 (por los 8 terminales y el tamaño). También puede ser que no sea DCC (Motorola tal vez), pero necesitarás una estación digital multiprotocolo para averiguarlo.
4º. Solución, cambia el decoder, que lo tienes muy fácil y sitio hay de sobra.
Espero haber arrojado algo de luz al asunto.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2009, 02:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Aloga
Con relacion al punto 1 lo que explicas tan categoricamente, esta explicado popr mi en el post del 31/12/08 a las 6,01 pm

Con relacion al punto 2 es una locomotora HO 320 de roco que empleo para las explicaciones, vulgarmente llamado "taller de practicas"

Con relacion al punto 3º es un decoder HO / para las explicaciones de las conexiones y no es motorola (Marklin)

Con relacion al punto 5º el decoder esta bien, la pregunta no era sobre el decoder, repito era explicacion de conexiones y colocacion del mismo, como esta expllicado

Ponto 6º
Si hubieses leido todos los posts hubieras visto la respuesta de MINITREN el dia 01 enero a las 8,47 am

Punto 7º

Hola. Perdón que no me presente antes en el foro correspondiente, pero quería intervenir ante esta duda no resuelta.

Si hubieras leido cuando entraste en el grupo que una de las condiciones ES QUE TE PRESENTES en el hilo de nuenos miembros del grupo.
Asi que creo que es lo que debes de hacer y despues ya puedes responder, vender, comprar o lo que desees con relacion al tema del ferrocarril
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ene 2009, 00:25 
Desconectado

Registrado: 02 Ene 2009, 22:59
Mensajes: 38
Antonio, perdona de nuevo, pero no te respondo a tí, respondo a Yayho y a la foto de Yayho. No digo nada de las fotos de H0 que has enviado para ilustrar las aclaraciones que has aportado. Por supuesto, leí el post entero antes de contestar, y registrarme en la web. También leí las normas y sé que debo presentarme, pero pensé que era más importante ayudar primero a un aficionado. Si vas a ser tan quisquilloso, mejor me callo y no aporto nada más.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ene 2009, 00:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
No pretendo ser "quisquilloso", sino ayudar a las personas que tienen dudas
Siento haberme dado por aludido
Ya se que soy de HO, y el hilo es de N.
pero mi unico fin es ayudar, solo eso
Y por supuesto te rogaria que no te callases y colaboraras en las opiniones, pues a pesar de todas las personas que integran el grupo, se pueden contar con los dedos de las manos los que realmente dan opiniones
Un afectuoso saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ene 2009, 03:35 
Desconectado

Registrado: 02 Ene 2009, 22:59
Mensajes: 38
Pues asunto aclarado. Y menos mal, porque menudo recibimiento me habías dado.
Un afectuoso saludo igualmente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ene 2009, 08:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Siento no haberme podido conectar antes. Intentemos mantener la paz en el foro.
El tema de las presentaciones es el unico requisito que tenemos en este foro, te ayuda a conocer un poco mas a los foreros. Creo que poner 3 o 4 lineas donde explicar tu escala, marcas preferidas y proyectos no cuesta nada. Quizas nosotros estamos un poco "sensibles" con el tema, pero hemos tenido casos de personas que utilizan el foro como plataforma de venta a precios desorbitados de autentica chatarra omitiendo presentaciones y cualquier tipo de trato mas amistoso.

Las aportaciones de todos los foreros son bienvenidas, cada dia aprendemos cosas nuevas de los compañeros y ese es uno de nuestros objetivos.

Por tanto tan solo pedimos 1 minuto de tiempo para poner la presentacion y a partir de ahí ya no se increpa a nadie. No te tomes a mal los comentarios de Antonio o incluso los mios ya que tan solo pretendemos que se cumpla un cierto orden para que sea un punto de encuentro de amigos al tren en miniatura.

Un saludo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ene 2009, 15:31 
Desconectado

Registrado: 24 Dic 2008, 11:58
Mensajes: 44
Hola Aloga, y hola los demás.

Creo que te equivocas al entender que la foto que mando es del interior de la Arnold VIc, (una malinterpretación afortunada para mi, ya que en los enlaces que mandas hay una gran cantidad de referencias con una calidad fotográfica excepcional) sino de una Minitrix diesel, que me llegó en la caja que indico en la nota previa a la foto y que tengo mis serias dudas de que corresponda a la locomotora en cuestión, pero dado que devolví el artículo por no funcionar, no tiene mayor importancia.

Gracias, por tu interés.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2009, 09:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Os mando una foto de un deco de n con conector nem, los de H0 tienes 2 filas de 4 conectores y los de N una fila de 6 (tipo peine) os pongo como identificarlo en la locomotora y el deco por separado.


Adjuntos:
deco (2).JPG
deco (2).JPG [ 39.49 KiB | Visto 4178 veces ]
deco.JPG
deco.JPG [ 21.55 KiB | Visto 4178 veces ]

_________________
____________________
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2009, 17:03 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2007, 09:31
Mensajes: 16
Buenas de nuevo despues de tanto tiempo

Minitren , ¿ la foto de la locomotora es sin el decode ?

te lo pregunto porque tengo una muy parecida y cuando la pongo en las vias va mucho
mas lenta que las otras y quisiera saber como hacer que valla igual.

por cierto FELIZ 2009 Y BUENA CAZA PARA LOS MAGOS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2009, 17:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
La locomotora no tiene decoder, tiene una pieza que hace de puente para circular en analogico, aunque el aspecto con el puente o el decoder es muy similar.
Pondré mas fotos.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España