Hola
El csalentamiento del motor puede ser debido a varias causas
Una que este muy ajustadas las cascasas que sujetan el rotor, haciendo que se frene, cuando se calienta el material
Otra ouede ser que la grasilla mezclada con el pilvillo hagan de freno (al rato se calienta)
Y otra que el bobinado del rotor, este una delga con el hilo suelto o a punto de soltarse, con el calor se separa, quedando una delga menos, parandose el motor, por calenmtamiento
Parto de la base que soy HO
Es decir que las fotos que pongo como EXPLICACION son de un motor I..... pero de HO, luego no quiero lios de .....
Adjunto:
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La funcion de la escobilla es dar tension al bobinado del rotor, las escobillas van separadas 180º y a cada una de ellas se le aplica un polo , es decir a una el + y a la otra el-
Un desgaste del carboncillo irregular, debido por ejemplo a estrias, hace que salten chispas, produciendo calor
Tambien puede ser debido a que el carboncullo ha desaparecido
y el muelle roce directamente con la delga, en estas condiciones el rotor queda inservible
Adjunto:
DSC02047.JPG [ 18.43 KiB | Visto 2675 veces ]
la delga, en este caso de motor lleva 3 (con unas chapitas de cobre donde van soldados los hilos de las bobinas, es decir una bobina, su final de bobinado va con el empiece de la sigguiente, su funal va conectada con el principio seria de la 3º y el final de la 3 iria conectada con la primera (empiece)
Lo mismo la he liado, pero hay queda.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias