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 Asunto: Calentamiento
NotaPublicado: 01 Ene 2009, 09:32 
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Registrado: 24 Dic 2008, 11:58
Mensajes: 44
Buen año.

Tengo un par de locos que cuando llevan funcionando tres o cuatro minutos se calientan mucho, no creo que sea normal. Aunque ruedan bien, tironean y se atrancan de vez en cuando, normalmente un empujoncillo las pone de nuevo en marcha, de ahí que detectara el calentamiento.
Una es una 340 de Roco, y la otra una de vapor 1-3-1 de Arnold ¿cual puede ser la causa y cual la solución?

Gracias.


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NotaPublicado: 01 Ene 2009, 09:47 
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Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Una buena limpieza y engrase ayudaria mucho. Si esto no lo soluciona habría que pasar a revisar las escobillas.

_________________
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NotaPublicado: 14 Ene 2009, 09:05 
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Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Hola compañero;

Tiene una pinta que el motor funcione mal......Mira cuando un polo de motor esta cortado o bien la posición del colector/rotor está unos grados derivada y la poca carga de los imanes (polo norte, polo sur) produce calentamiento del motor.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


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NotaPublicado: 14 Ene 2009, 13:47 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
El csalentamiento del motor puede ser debido a varias causas
Una que este muy ajustadas las cascasas que sujetan el rotor, haciendo que se frene, cuando se calienta el material
Otra ouede ser que la grasilla mezclada con el pilvillo hagan de freno (al rato se calienta)
Y otra que el bobinado del rotor, este una delga con el hilo suelto o a punto de soltarse, con el calor se separa, quedando una delga menos, parandose el motor, por calenmtamiento
Parto de la base que soy HO
Es decir que las fotos que pongo como EXPLICACION son de un motor I..... pero de HO, luego no quiero lios de .....

Adjunto:
DSC02046.JPG
DSC02046.JPG [ 18.54 KiB | Visto 2675 veces ]


La funcion de la escobilla es dar tension al bobinado del rotor, las escobillas van separadas 180º y a cada una de ellas se le aplica un polo , es decir a una el + y a la otra el-
Un desgaste del carboncillo irregular, debido por ejemplo a estrias, hace que salten chispas, produciendo calor
Tambien puede ser debido a que el carboncullo ha desaparecido
y el muelle roce directamente con la delga, en estas condiciones el rotor queda inservible

Adjunto:
DSC02047.JPG
DSC02047.JPG [ 18.43 KiB | Visto 2675 veces ]


la delga, en este caso de motor lleva 3 (con unas chapitas de cobre donde van soldados los hilos de las bobinas, es decir una bobina, su final de bobinado va con el empiece de la sigguiente, su funal va conectada con el principio seria de la 3º y el final de la 3 iria conectada con la primera (empiece)
Lo mismo la he liado, pero hay queda.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 14 Ene 2009, 14:48 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Antonio.
Gracias por esas explicaciones eléctricas del funcionamiento de un Motor. seguro que nos servirá para solucionar algunos problemillas de funcionameito. Suerte que tu motor I....., sea de HO, cuando quité las escobillas al mío de una DB 66, me costó Díos y ayuda el volver a colocarlas y ajustar el muelle de presión. Pero gracias a un cuentahilos lo conseguí tras varios intentos.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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