Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Ene 2017, 17:55 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2017, 17:50
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Hola,

Quiero motorizar (Ref.778) las locomotoras:
Diésel 2000 Talgo
Eléctrica Mitsubishi Renfe (Verde)

ya que tengo los motores estropeados y desmontados.

También estoy reparando el motor de mi S.440 referencia 290 (3N). Llevo varios días intentado solucionarlo pero no lo consigo. A el motor le llega bien corriente hasta las escobillas, pero no mueve el rotor. Se calienta y el materiar ferromagnetico se deforma incluso parece que se pega a
los rotores de las bobinas. Las escobillas no parece que esten muy gastadas, comparándolas con una nuevas. Me di cuenta que una de las bobinas tenía roto el hilo que conecta a una delga. Lo soldé empalmando un cachito, ya que debe ser en el principio de la bobina y no puedo sacar el hilo. Parece que si que pasa la corriente y cortocircuita.

Mi duda es si puede ser el material que hace de imán, las escobillas o el hilo que he soldado.

Según he leido en este post http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... =2&t=70001, como bien dicen, tiene toda la pinta que sea por el material que hace de imán que está degradado.

P.D: Estoy interesado en comprar más locomotoras y algún cambio derecho/izquierdo con pupitre, vías, y dos toperas de final de vía blanco-rojo, para ampliar mi maqueta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2017, 09:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola David.

Te recomiendo que te pongas en contacto con Frederic (Alsthon4), seguro que te recupera esos motores
En lo referente al material de segunda mano, lo mejor en alguno de los dos mercadillos que tenemos en Madrid.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ene 2017, 06:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Muchas gracias Julio, ya estamos en contacto para recuperar esos motores, luego podrá explicar el funcionamiento de éstos.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España