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Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011
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Autor:  JUDAFER [ 08 Dic 2009, 21:46 ]
Asunto:  Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011

En esta ocasión, vamos a mostrar las tripas de una máquina sencilla y que no debería faltar en ninguna de nuestras colecciones.

Tractor de Maniobras Diesel S.N.C.F. Ref. 011 (Verde)

Tras haber adecuado el banco de trabajo, necesitaremos las siguientes herramientas y mareriales:
- Destornillador de precisión plano (tipo relojero).
- Soldador y estaño.
- Pinzas.
- Alcohol, isopropilico.
- Bastoncillos de algodón o similar
- Lija o goma limpiavías.

Con todo dispuesto, comenzamos separando la carcasa de la locomotora del chasis. Para ello, hay que quitar el tornillo que está en la parte superior y con sumo cuidado, desencajar los topes laterales de la carcas al chasis para que se suelte esta.

Quitamos el tornillo:

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Separamos la carcasa del chasis:
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Y nos queda el siguiente resultado:

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Ahora, separamos el contrapedso para poder desoldar el motor y retirarlo:

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Con el chasis en el banco de trabajo, procederemos a retirar el motor. Primero desoldamos los dos cables de alimentación provenientes de los contactos del patín y ruedas:

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Ahora quitamos los dos tornillos que sujetan el, motor al chasis y lo sacamos con cuidado de no dañar el piñón de ataque, si es necesario hacer bascular el motor para escalonar siu salida.

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Quedando el siguiente resultado una vez separado el Motor del chasis.

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Sigue ....

Autor:  AntonioysugatoTobias [ 09 Dic 2009, 01:24 ]
Asunto:  Re: Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011

Muy bien esa explicacion del desarme del tractor
Pobrecillo y pensar que lo tuve entero en la mano el domingo en el mercadillo.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias

Autor:  JUDAFER [ 09 Dic 2009, 15:44 ]
Asunto:  Re: Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011

Continuamnos con la segunda parte (Ayer se me quedo el equipo colgado y no pude seguir).

Tras haber soltado el Motor, procedemos a separar los "muelles" y contactos por donde se toma la alimentación de los tres carriles.

En primer lugar, quitamos el tapón de presión que nos sujeta todo el conjunto de muelles y contactos, a continuación soltamos el muelle superior,girandolo 90º una vez lo hemos desencajado del eje central, luego quitaremos el contacto del patín y con posterioridad el segundo muelle y su correspondiente fijación. (se me olvido hacer fotos detalladas del proceso).

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Una vez sueltos los muelles y conectores de alimentación, nos quedará algo parecido a esto:

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Y a continuación tendremos que separar las dos piezas de que se compone la parte inferior del chasis. !º quitaremos dos tornillos de la parte inferior, para poder jugar con las dos partes y separar el conjunto motriz del chasis. OJO, aún no hemos quitado el contacto de alimentación de las ruedas . mucho cuidado al ensamblarlo de nuevo.

Unas fotos de los detalles.

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Seguimos ....

Autor:  JUDAFER [ 09 Dic 2009, 15:53 ]
Asunto:  Re: Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011

Como decíamos, continuamos desmontando el tractorcillo.

Ahora nos toca quitar las ruedas y los puiñones para poder hacer una buena limpieza con un cepillo y alcohol isopropilico. Tres ejes y dos piñones e engranaje.

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Tras realizar la limpieza de todas las parte moviles, procederemos a su reensamblaje en el orden inverso. Sencillo.

Prestar particular atención a la colocación del contacto de las ruedas y de los topse y enganches de los muelles ddel patín central. una pequeña gotita de aceite lubricante en los ejes y piñones así como en la pare posterior del eje del motor. Y por supuesto mucho cariño en el trabajo. Paciencia y que ruede por esos tres carriles.

Os pongo las últimas fiotos a modo de e`xplicación de su montaje.

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espero que os sirva de ayuda y que si lo teneis, perdáis el miedo a meterle mano a las máquinas.

Ahora, para dejarlo al 100%, solamente me falta una barandilla delantera.

Un saludo

Autor:  AntonioysugatoTobias [ 09 Dic 2009, 17:46 ]
Asunto:  Re: Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011

Julio
Muy buena esa explicacion y el desmontaje
Ahora solo hace falta el hacerlo al reves para volverlo a dejar como cuando yo le vi.
Un abrazo
Antonio

Autor:  JUDAFER [ 09 Dic 2009, 19:28 ]
Asunto:  Re: Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011

Hola Antonio.

El tractorcillo ya está corriendo por esos tres carriles y como la seda. Limpito, engrasadito y en perfecto orden de marcha. Como ya he comentado tan solo le falta la barandilla delantera para estar al 100%.

Gracias y un abrazo.

Autor:  JUDAFER [ 10 Dic 2009, 10:01 ]
Asunto:  Re: Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011

Alberto, de MAESTRO nada de nada, lo que voy aprendiendo de permanecer en el MEJOR foro de aficionados a los trenes en miniatura y muy especialmente gracias a todos por vuestras enseñanzas.

Hay que perder el miedo a meter mano a las máquinas. Dijo un "Gran Maestro" que el que no se embarca no rema y en este mundillo hay que coger los "remos" con fuerza y soltura para poder navegar en este mar que a veces viene un poco revuelto.

A medida que vaya desmontando máquinas para ponerlas en orden de funcionamiento, iré haciendo su correspondiente Post para uso y disfrute del presonal.

Gracias y nun fortisimo abrazo. Por cierto, ¿Qué tal te queda el poster?

ciao, un aprendiz de maestro.

Autor:  VAPOR50 [ 10 Dic 2009, 14:19 ]
Asunto:  Re: Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011

buen ejemplo de ,que hay que hacer a la hora de desmontar una maquina y limpiarla,no como otros que veo en el espejo -juassss_

se nota donde hay manitas

Autor:  palleter [ 22 Dic 2009, 23:37 ]
Asunto:  Re: Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011

Gracias por la leccion. saludos

Autor:  ribero [ 09 Ene 2010, 13:14 ]
Asunto:  Re: Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011

JUDAFER: me ha venido de tres pistones tu exposicion de fotos. Mi máquina parecia que le pesaba el culo y blincaba. La desmontamos y un colega (que tiene una coleccion de 3N de cágate lorito) me indicó a la vez que calzaramos el motor con forespan, mano de santo. Ahora cuando lleva un rato funcionando comienza un gri gri, entiendo será exceso de grasa, a ver si le pongo un poquillo.
SALUDOS
RIBERO

Autor:  charly3N [ 09 Ene 2010, 13:19 ]
Asunto:  Re: Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011

Explica eso del porexpan,..pero a mi no me suena muy bien,..

Autor:  ribero [ 09 Ene 2010, 13:23 ]
Asunto:  Re: Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011

bueno, yo he comentado porexpan, no se su nombre tecnico real, pero cortamos del que vienen en los embalajes y calzamos entre el contrapeso que trae la máquina y la cabina.
SALUDOS
RIBERO

Autor:  AntonioysugatoTobias [ 09 Ene 2010, 14:36 ]
Asunto:  Re: Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011

Y con eso que consigues?
El levantar el motor?
Y porque tienen que ser polispan ?
Un saludo
Antonio y su gato Tobias

Autor:  ribero [ 12 Ene 2010, 19:53 ]
Asunto:  Re: Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011

De sabios es el rectificar:
En esta máquina, solo repretamos los tornillos de sujeccion del motor. La carroceria, solo la tengo sobrepuesta, ya que el tornillo tenia partido la sujecion de la carcasa. Del gri-gri que me quejaba con un poco de grasa que le he puesto da impresion que desapareció, contento como marcha. con todo ¿solo lleva una rueda para anillo goma?
Respecto al forexpan, lo colocamos en la vaporeta DB66002, esta estaba atascada,al hacer presion el forex... sobre el motor desapareció el atascamiento y se quedo puesto ( de ahi mi error de máquina)
Respecto a tu pregunta Antonio porque forexpan LO QUE HABIA A MANO
SALUDOS
RIBERO

Autor:  jose antonio [ 12 Feb 2010, 22:51 ]
Asunto:  Re: Diesel Maniobras S.N.C.F. Ref. 011

Aclaracion al la respuesta de ribero.

Ainsssss,si es que la edad....aver,la carsasa tenia pasado el tornilo que la sujeta al chasis y lo que le hice fue colocarle una chapita en la carcasa con el agujerito para que solo pase el tornillo,y la otra locomotora como no lleva el motor sujeto con tornillos pues con un trocito de corcho porespan encima del motor apañamos,pues la misma carcasa le hace presion con el corcho y engrana sin que se salga el motor.

Un saludo.

jose antonio"berce"

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