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NotaPublicado: 15 Jul 2010, 21:24 
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Bueno pues como lo prometido es deuda aquí os pongo la motorización en 3n que había prometido espero que os guste aun que no es la primera que hago si es la primera de 3n ha ver como sale jeje.
Deciros que aunque en la primera foto aparece una maquina 3n en el resto de las foto he utilizado una en 2n ya que la primera la cambie en delicias junto con las que me quedaban de 3n por un automotor de graham farish por lo que he procedido a desmontar la de 2n para enseñaros como hacer la motorización pero no le he hecho ninguna modificación pues me gustaría conservarla en su estado original con lo cual no pedo mostraros el resultado espero lo comprendáis pues esta es una maquina todavía funcional y la cual espero no tener que destinar para desguace en muchos años.
Dicho esto empezamos.


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NotaPublicado: 15 Jul 2010, 21:25 
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La maquina de arriba es la donante es una s66db de ibertren lógicamente.
La de abajo es la receptora no se que modelo es pero me gusta y pertenece a la colección cil.
Como podéis ver en la foto de abajo las medidas de las dos son bastante parecidas por lo que tendremos que modificar poco aun que si tenemos que modificar para ajustar una a la otra.

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NotaPublicado: 15 Jul 2010, 21:26 
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Pues bien procedemos con la receptora.

Empezamos abriendo la parte que sujeta las ruedas que se quita sin problema con un destornillador pequeño.

Bien una vez quitada la tapa lógicamente las ruedas quedan sueltas a si es que quitarlas también.
Como se observa en la foto de abajo señalo unos taponeros, bueno yo los he sacado con mucho cuidado con el destornillador por que ya tengo practica pero os aconsejo que para no cargaros nada y quitarlos sin problemas los taladréis con una broca pequeña con cuidado de esa forma la tapa saldrá con mas facilidad.

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NotaPublicado: 15 Jul 2010, 21:30 
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Si ya habéis extraído la tapa seguimos.
En la siguiente foto se observa lo que nos queda por vaciar y todo lo que hemos extraído procurad no perder ni romper nada ya que podría valernos al final o tal vez para otra locomotora.

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Si observáis el interior tenis los tubitos donde entran los cierres de la carcasa y un plomo.
Bien pues ese plomo hay que extraerlo pero con cuidado ya que esta pegado y podríamos dañar la carcasa.
Con una cuchilla y mucho cuidado vamos cortando el pegamento que le rodea y una vez cortado con un destornillador lo despegamos sin hacer demasiada fuerza.
Una vez quitado el plomo hay que cortar los tubitos donde entran los cierres de la carcasa “”” enfatizo en cortar ya que si los dobláis para partirlos podríais dañar la carcasa”””.
Pasamos al siguiente paso.
La maquina donante “jejeje esta si que tiene curro prepararos que empieza lo duro”.

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NotaPublicado: 15 Jul 2010, 21:34 
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Lo primero es abrirla y para eso quitamos el tornillo que se encuentra en la parte superior con un destornillador pequeño.

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NotaPublicado: 15 Jul 2010, 21:37 
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Una vez quitada la carcasa os encontráis un plomo de color rojo con los cables del motor pasando por encima.
Bueno pues apartamos los cable con cuidadito y extraemos el plomo ya que tendremos que recortarlo para que entre en la otra maquina.


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NotaPublicado: 15 Jul 2010, 21:38 
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Si os fijáis en el plomo tiene unos acanalados por donde entraban los cables del motor bien pues estos son los que estorban y si queréis aseguraros solo tenéis que superponer el plomo en la carcasa receptora de esta forma os daréis cuenta de hasta donde tenéis que recortar.
Bueno visto esto tenemos que tomar algunas precauciones antes de empezar a cotar.
-primero.
Las piezas de metal que tengáis que cortar, cortarlas siempre apartadas del motor y de los componentes eléctricos de la maquina ya que al cortar como bien sabréis salen virutas de metal las cuales podrían darnos algún disgusto.
-segundo.
Sujetar bien la pieza en el tornillo de banco para que no se mueva y el corte sea lo mas preciso posible.”se notara en el montaje y además nuestros dedos nos lo agradecerán”.
-tercero.
Una vez cortada la pieza es recomendable limar los cantos del corte y después limpiar bien la pieza con una brochita para evitar que queden virutas y como ya he dicho nos den algún disgusto.
Ya va quedando poquito.
Como se observa en la siguiente foto todavía nos estorban cosas pero todo tiene solución
Bueno en la locomotora de la colección no lleva bielas pues nosotros la vamos a montarla de la misma forma vamos a quitar las bielas”si ya se que es una pena pero la vida es así”.
Las bielas llevan unos tornillitos que tenemos que quitar y de esa manera poder extraerlas.
Una vez hecho esto nos siguen estorbando los cilindros donde entran las bielas los cuales procedemos a quitar con cuidadito como siempre para no cargarnos nada.

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NotaPublicado: 15 Jul 2010, 21:39 
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NotaPublicado: 15 Jul 2010, 21:40 
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Ahora viene lo complicado.
Si os fijáis en la foto tenemos tres tornillos los cuales tenemos que quitar ya que hay que desmontar el resto de chasis.
Cuando hagáis esto id colocando las piezas en orden para saber luego en que posición van y así tardar menos en montar todo.
Bien el patín delantero de momento no creo que lo usemos ya que si os habéis fijado tendría que llevar uno de dos ejes el cual previamente habremos conseguido de otro despiece para ponérselo
Extraer el motor.
Yo primero soltaría las chapitas de contacto con los ejes y luego quitaría el motor para a si conservar el orden de los cables.
El motivo de hacer todo esto es por que el motor en su posición original estorba al meterlo en la carcasa a si es que tendremos que girarlo y para eso hay que abrir un hueco en su habitáculo en el chasis pero no os preocupéis que la posición del sinfín con respecto al engranaje no varia.
Bueno pues con todo desmotado procedemos a girar el motor y medir su ancho de canto que es aproximadamente 1cm no mas ya que con esto nos sobra pues se trata de bajar el motor en su hueco para que vaya a su sitio.
Procedemos a hacer el agujero en el chasis justo en el centro de donde se ubica el motor,
tendrá que ser del largo del motor y de 1cm de ancho.
Cada comprobación que tengáis que hacer procurad limpiar siempre el chasis se que soy pesado pero mas vale prevenir.
Hecho ya el agujero y comprobado que el motor ya encaja en su posición procedemos a montar tanto el motor como las ruedas dejando el chasis funcional pero recordad que tanto las bielas como los cilindros no hay que montarlos.

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