Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 18:36 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2011, 23:44
Mensajes: 50
Ubicación: mos(pontevedra)
Buenas tardes,este fin de semana he estado trampeando con los motores HO que tengo para las
Cuco, y he conseguido que uno de los originales funcione , con lo cuál tengo ya una de mis cucos corriendo por la maqueta con sus luces y echando penachos de humo.El tema es que tengo algún motor más de los originales ,y tras revisar su rotor y comprobar las soldaduras y
que no tenga ningun hilo del inducido suelto, le he aplicado corriente directamente a través de
los portaescobillas y nada de nada (en otros me funciona este método).¿Será problema de los
imanes?.Alguién que ya haya reparado algún motor de éstos que sugerencia me puede dar.
He probado con los Mashima abiertos comprados a Mabar pero son muy pequeños y el otro modelo abierto ,(el grande)excede de alto;por ello prefiero los originales,ya que estos que he citado, son muy dificiles de encontrarle el punto adecuado para su engranaje.
Cualquier sugerencia será bien recibida,gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 19:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Si le aplicas tension directamente en las escobillas y el motor no funciona, quizas sea debido a que no te haga contacto el carboncillo (escobilla) sobre el rotor
En los mercadillos se pueden encontrar motores originales por un precio asequible 3-6 €
Si tuvieses una delga abierta el motor funcionaria, si le dieras un pequeño giro con los dedos, pero al ponerle la carga, se pararia.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 05:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Hola Miguel,

Has comprobado todos los polos con el polímetro (tester),han de de dar la misma resistencia en los tres polos, si te falla uno ya sabes has de bucar por donde se interrumpe. Te debería funcionar como has hecho la prueba, siempre que no le falte el muelle y la escobilla.

Los imanes seguro que no son, estos motores son muy fáciles de reparar, pero se ha de tener mucho cuidado con los portaescobillas, se pueden partir las lengüetas de los muelles.

Has de tener cuidado si compras alguno en el mercadillo, pueden ser de los coches, en estos el debanado es diferente, pues con menos voltaje tiene más revoluciones pero no fuerza, en cambio los de la Cuco están hilados para que pueda tener la furza necesaria para tirar de la propia máquina y unos tres vagones más, te lo digo a ojímetro.

Salud

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Abr 2011, 23:21 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2011, 23:44
Mensajes: 50
Ubicación: mos(pontevedra)
Gracias a los dos por vuestras respuestas;he limpiado el rotor donde hacen contacto las
escobillas con cuidado con una lima de electrónica y le he dado un buen baño de limpiacontactos CRC al bobinado,le he aplicado corriente y ¡voila!, funcionando.El problema
es que se le ha roto una de las lengüetas que hacen tope para que no se salgan las escobillas.
El tema de los mercadillos,aqui en Galicia me quedan un poco lejos,por no tener ,no tenemos ni tiendas especializadas;sólo una en Coruña.Hace unos años cerró una
aqui en Vigo,especializada en trenes y sobre todo en material de alterna que para mi y para
otros muchos estaba bien surtida,ahora me veo obligado a recurrir a la web para comprar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 06:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Hola Miguel,

Cuando manipulo un motor de estos, nunca abro la tapas de los muelles/escobillas, se del problema, saco el rotor con las escobillas dentro, o sea quedan una tocando a la otro, y lo vuelvo a montar de la misma manera, es un poco entretenido pero casi más seguro que la opción sencilla y con riesgo de rotura.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España