Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 19 Abr 2024, 04:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 19:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2011, 22:36
Mensajes: 67
Ubicación: Oviedo-Asturias
Yo creo que todos los que tenemos coches de pasajeros (escala N), a alguno le falta un tope o todos.
He encontrado en una página de internet unos topes que pueden ir bien a nuestros coches.
En las siguientes fotografías se puede ver de manera simple sin entrar en detalles como poner los topes nuevos.
Antes de inciar el proceso pinté de negro la rama de topes pues vienen en color dorado y son metálicos tipo bronce.
Después de pintados, los separé de la rama con una dremel y con la misma dremel quité los tipes que le quedaban al coche de viajeros, agujeré en el mismo lugar con un minitaladro manual. introduje el tope con una gota de pegamento rápido y cuando secó, con un pincel remate con pintura negra el tope.
Este es el primero, con el resto, intentaré que queden mejor.
Saludos


Adjuntos:
Comentario: Coche de viajeros al que vamos a poner topes nuevos.
1Coche.jpg
1Coche.jpg [ 34.78 KiB | Visto 5696 veces ]
Comentario: Rama de topes tal como los envían, y pintados posteriormente..
2Topes.jpg
2Topes.jpg [ 32.42 KiB | Visto 5696 veces ]
Comentario: Chasis sin el resto de los topes que le quedaban y con los nuevos al lado.
3Chasis a reparar y topes.jpg
3Chasis a reparar y topes.jpg [ 31.17 KiB | Visto 5699 veces ]
Comentario: Chasis con los topes nuevos puestos.
Chasis reparado.jpg
Chasis reparado.jpg [ 23.71 KiB | Visto 5694 veces ]
Comentario: Coche montado con los topes colocados. La foto no es muy buena, esta hecha con el móvil.
Coche reparado.jpg
Coche reparado.jpg [ 35.91 KiB | Visto 5698 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 20:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Te ha quedado muy bien. Sólo te falta indicar dónde has conseguido los topes. Estos vagones a mí me han dado el problema de que al intentar quitar el tornillo para desarmarlos, como son tan viejos, el mencionado tornillo se ha oxidado dentro del plástico donde va la rosca y no se desatornilla, sino que se rompe el plástico en el que rosca. ¿A alguien más le ha pasado?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2011, 22:36
Mensajes: 67
Ubicación: Oviedo-Asturias
cdlasal escribió:
Te ha quedado muy bien. Sólo te falta indicar dónde has conseguido los topes. Estos vagones a mí me han dado el problema de que al intentar quitar el tornillo para desarmarlos, como son tan viejos, el mencionado tornillo se ha oxidado dentro del plástico donde va la rosca y no se desatornilla, sino que se rompe el plástico en el que rosca. ¿A alguien más le ha pasado?

Un saludo.


Estan comprados en esta página.

http://www.trenmilitaria.com/TM_accesorios_RENFE.htm

Veréis que hay diferentes modelos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 15:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Buen bricolaje Fistru.
gracias por compartirlo.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 21:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Quedan muy bien.
Parecen de fabrica
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Sep 2011, 14:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Alberto, parece mentira, pero lo de la Coca-Cola, es un mito urbano. No quita el óxido, o por lo menos yo no lo he conseguido.
Compré unas planchas de esas que usaban nuestras abuelas para usarlas de sujetalibros y no hubo forma de eliminar el óxido, al final la única solución fue pintarlas para que no se notase.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2012, 18:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
Mensajes: 295
Se me ocurre que para sacar esos tornillos que tienen óxido y que no quieren salir de buena gana, igual si le arrimas al tornillo un estañador, dos segundos nada más y si ves que no es suficiente pues tres segundos y así, y luego intentas girarlo con el destornillador igual da resultado.

Esto es algo que se me ha ocurrido ahora al leer lo de los tornillos oxidados. No lo he probado nunca ya que nunca me ha ocurrido eso.

En cuanto a lo de hacer taladro con minibroca para colocar nuevos topes a los vagones eso mismo lo he hecho yo con las locomotoras que por cierto acabo de leer en otro hilo que otro compañero buscaba una solución para los topes de su 2100.

Como digo, yo he hecho eso mismo de taladrar y colocar topes nuevos pero en lugar de ponérselos de latón se los pongo plásticos.

Lo dicho, para sacar esos tornillos igual da resultado darles un pelín de calor,sin pasarse, lo justo para que se ablande.

Yo haría así, le arrimaría el estañador al tornillo un par de segundos y luego le daría (si es que va) media vuelta nada más al tornillo y así poco a poco. Igual si le has dado demasiado calor y giras el tornillo lo que consigues es "remover" el plástico recién ablandado por la calor.

Si desde que has puesto este hilo no has conseguido sacar los tornillos haz esta prueba y nos dices resultado. Bueno u otro compañero que tenga este mismo problema.

Saludos.

Manu

_________________
No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España