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NotaPublicado: 24 Abr 2012, 19:10 
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Registrado: 23 Abr 2012, 22:19
Mensajes: 9
Ubicación: alcala de henares,madrid.
hola acabo de iniciarme en esto del modelismo ferroviario y queria consejo:he comprado una maquina ibertren con motor de eje largo y la maquina no anda ,he revisado el motor, y llega tension a los contactos donde van soldados los cablecitos en el motor pero para que el motor gire le tengo que girar yo,y comienza a moverse,hay una pequñas pestañas una a cada lado del eje que lo rozan y salen chispitas ¿ eso es normal?por favor pido consejo para hacerla funcionar ,gracias un saludo.


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Comentario: este es le motor
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NotaPublicado: 24 Abr 2012, 19:44 
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Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
te cambio de apartado la pregunta,

mira de limpiar las escobillas, las lijas un poco con llija fina y quizas se te funcione.

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Saludos
Gabi


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NotaPublicado: 25 Abr 2012, 14:44 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola gilitos007.

Vamos a intentar solucionar el problemilla virtualmente

Cada uno de los bobinados del motor (tres), van soldados con unos hilillos muy finos a las "delgas" (zona de cobre en la que hacen contacto las escobillas, esas que al girar hacen chisitas).

Lo más probable, es que alguno de los hilos de algun bobinado, esté suelto y no haga contacto en la delga. Un puntito de soldadura y seguro que quedará resuelto el problema.

Al girar manualmente el motor cuando está alimentado, estás forzando el salto de ese bobinado y aunque mas lento, funcionará hasta que bajes tensión o lo pares.

Prueba a hacer una buena limpieza del motor para eliminar los restos de carbonilla del espacio entre "delgas" y de las propias escobillas.
Te recomiendo hacer una limpieza por inmersión. Te paso un enlace de un vídeo que puse para que veas el proceso, sencillo, económico y muy eficaz.

http://www.youtube.com/watch?v=jl5-1vOAArk
Un saludo y esperamos noticias de la solución

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 26 Abr 2012, 01:00 
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Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Bueno si pero no, efectivamente por los síntomas que indicas, hay una bobina cortada, si tienes la suerte de que sea cerca del colector pues un punto de soldadura y a correr, pero como no sea así me temo que no hay solución.

Hay un truco un poco técnico para averiguar cual de ellas falla, si tiene un multimero a mano, en la escala más baja de medir resistencia, metes las puntas de prueba entre dos de las delgas del colector, si marca sobre 20/23 ohmios, la bobina esta correcta, pero si marca 60/70, ahí tienes el corte.

Suerte y al toro.

_________________
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NotaPublicado: 26 Abr 2012, 15:05 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Banano.
Aún con una bobina cortada, si hay solución: REBOBINARLA, es una tarea tediosa y todos sabemos que no es sencilla, pero si posible. Nuestro compañero Alsthom4, nos las rebobina si se lo pedimos.

DE TIRAR NADA DE NADA

Un saludo

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<> Julio Alberto <>

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NotaPublicado: 04 May 2012, 22:14 
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Registrado: 23 Abr 2012, 22:19
Mensajes: 9
Ubicación: alcala de henares,madrid.
gracias ,este fin de semana probare lo que me habeis comentado.


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