Www.TrenMiniatura.Es
https://www.trenminiatura.es/foro/

Solución a los descarrilamientos de mi Kato C50.
https://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=50&t=6843
Página 1 de 1

Autor:  Pepe [ 22 Mar 2013, 00:14 ]
Asunto:  Solución a los descarrilamientos de mi Kato C50.

Si señores, voy a explicaros como aprovechando la idea que me dio un amigo de otro foro y después de muchas pruebas, he solucionado el problema de descarrilamientos que tenia con mi vaporosa Kato C50. Descarrilaba en casi todos los desvíos, no conseguía dar una vuelta completa al circuito de mi maqueta.

La solución ha sido acoplar un pequeño muelle de forma que presione el carretón delantero y mantenga las ruedas pegadas a la vía, al mismo tiempo y mediante un pequeño macarrón de plástico colocado dentro del alojamiento del eje de dicho carretón, para anular el bamboleo que tenían las ruedas delanteras original mente.

El muelle lo he hecho con un alambre acerado muy fino, (conocido en el argot mecánico como cuerda de piano) y colocado adecuada mente, cosa que me ha costado tres días de pruebas constantes, hasta dar con la posición y medida adecuadas. Perdí la cuenta de los muelles que tuve que hacer, hasta dar con el bueno. Pero eureka lo conseguí.

Pongo unas fotos para que lo veáis.

Imagen
La flecha roja señala el muellecito.

Imagen
Aun que la foto esta algo borrosa, se puede ver perfectamente el macarrón de plástico que va colocado encima del eje delantero.

Saludos.

Autor:  palleter [ 22 Mar 2013, 20:38 ]
Asunto:  Re: Solución a los descarrilamientos de mi Kato C50.

Excelente solucion saludos

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/