Hola de nuevo Justo, me explico, aunque no soy experto en esto siempre me ha gustado las chapucillas: Los controles que tenia de joven era un caja de electronica con un par de reguladores, uno para cada via, con su inversor de marcha cada uno, y un solo transformador. En el mercado me gustan los de gaugemaster que los hay de 1, 2 y 3 vias, pero solo se les enchufa un transformador. Por lo que he leido, lo importante es que los dos ovalos esten separados, ES CIERTO ME HE EQUIVADO: se aisla cortando el 3 er carril y alislando los carriles. Claro sino la liamos. No hace falta que cada uno tenga su transfo. pues lo importante al cambiar de via es que los dos sentidos sean el mismo.
Como quiero utilizar el viejo tranfo. en la zona de carga, deposito etc., del ovalo interno sale un desvio. Se podría utilizar el mismo sistema que para los dos ovalos, pero veo un problema: Los dos ovalos van con el mismo tranf. por lo tanto no interfiere con otro. Pero en la zona de desvio tenemos 2 tranf: el gaugemaster (que regula los dos ovalos) y el ibertren.Aunque aislemos, durante un seguno el patin toca en zona de los dos. Segun he leido hay que tener cuidado con dos transfor. por si se sumas las potencias, o algo así. Por eso lo de la via 2n, así durante 2 o 3 cm no hay 3º carril. Como el patin creo que medira unos 3 cm, pues cuando deja de tocar el 3er carril de un transfo. hasta que toca el siguiente 3er carril del transf rojo, hay un pequeño espacio que no toca ninguno, pero no creo que se pare, pues lleva inercia. Lo que conseguimos es que nunca toque los dos lados a la vez. Y siempre aislando los carriles.
De todos modos habra que comprobarlo. Aun así ¿como lo hacen los que utilizan varios transf. de ibertren?. El problema de la interrumpidas, es que hay que colocar 2 por carril en la estación, pues si ponemos solo una como esta alimentada por los dos lados no hace nada. El proyecto consta de una estación: con 2 vias, y una de campo: con via de paso y una desviada para la estación. Entonces serían 4 para la estación principal y 2 para la de campo. Y luego 5 para zona de carga.
En esta última me he complicado mucho Ej; Desviada del ovalo interior, esta es la desviada principal, de ella salen varias: La 2ª en una misma via muerta esta el deposito al final (que llevaria 1 para que no salga la loco.), y mas adelante la toma de gasoil (que lleva otra al princio de su desvio). Otra muerta la 1ª para colocar vagones (lleva otra al principio). La de carga, 3ª, la mas baja en el croquis, (Uno para aislarla de la desviada principal) y que se divide a izquierda y derecha. Izquierda al final Deposito grande de gasoil y de gas, en medio almacen de carga y hacia la derecha (aqui otra por si queremos tener una loco cargando carbon) al final carbón, arenero pequeño, y andamio de mantenimiento. Asi podemos tener una loco en carbon y otra dejando un vagon de gas para llener el deposito de la estación. Son 11 en total, no he visto a menos de 5 pavos, algunos las venden a 10. y con todo lo que se debe comprar al principio es mucho. A lo mejor tengo que poner dos desviadas principales, la segunda solo para la zona 3ª la de carga.Pues se va todo mucho a la izquierda, por el angulo de ibertren. Pero siguen siendo 11 vias inimterr.
Creo que lo mejor es: en estación principal quitar las plaquitas en ambos lados a una recta,soldar por debajo, y por debajo del tablero, puentear las que esta a su lado. No me da gusto fastidiar una via, pero... Aunque pongamos solo en las dos estaciones son 6, o bueno solo en la principal: 4 a comprar. No se. Un saludo.
|