Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 11:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 560
NotaPublicado: 01 May 2009, 18:10 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Gracias por vuestros consejos sobre la conexión de las vías. ¿ Me podéis dar consejo sobre dónde ubicar dos semáforos en la 560 ? y ¿ de4 que debo hacer en las vías de dichos tramos para su conexionado?.

GRACIAS Y SALUDOS PACO TORRES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 560
NotaPublicado: 01 May 2009, 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Para colocar los semaforos tendras que aislar tranos de vias, mañana te pongo el esquema.
Un saludo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 560
NotaPublicado: 03 May 2009, 11:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola, lo de las traviesas puedes ponerlas de un trozo de via vieja cortandola a medida, quitandole los tetoncillos que sujetan el rail, y metiendola por debajo, aprobecha del extremo para que te quede una traviesa con el agujerillo para el clavo y asi no tienes que pegarla.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 560
NotaPublicado: 20 May 2009, 18:01 
Desconectado

Registrado: 16 Ene 2009, 12:09
Mensajes: 5
Hola, excelentes resultados en tu maqueta!! Tengo una duda, podría alguien decirme cuál es la distancia desde la base hasta el punto más alto de la decoración, ya sea el puente o el túnel? Es que me están preparando un cajón para cuando tenga la maqueta completa y necesito saber la medida exacta de la altura que tendrá la maqueta. Gracias y muy buen trabajo tocayo!

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 560
NotaPublicado: 05 Jun 2009, 15:01 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Os pido disculpas por la tardanza en contestaros, pero he estado una temporadilla desconectado el trabajo me ha tenido bastante ocupado, y ahora que he cogido unos dias, espero adelantar algo la maqueta.
En primer lugar Aficiona2 en cuanto pueda te mido lo que me indicas y te lo cuelgo en un nuevo mensaje.

Por lo demás recibí el plano de conexiones de AlberN de los semáforos en el Iberama 560 y la verdad es una pasada.

Como no tengo semáforos de momento, creo que realizaré la instalación delñ Iberama 560, sin ellos para a posteriori colocarselos, pero he aqui el dilema: ¿ Será muy complicado la instalción de los semáforos, un vez clavadas las vías etc..?
Lo dijo por el tema de tener que colocar aisladores, cableado, etc....

MUCHAS GRACIAS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 560
NotaPublicado: 05 Jun 2009, 18:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola pakillo.

La instalación del semáforo, consta de dos partes.
- El semaforo propiamente dicho
- La vía interrumpida (con un carríl aislado).

Si colocas la parte de vía interrumpida, donde luego coloques fisicamente el semáforo, ya está y para que te circulen los trenes, pues haces un puente con los hilos de la via interrumpida y así le das continuidad a esta.

Luego, cuando coloques el semáforo y su pupitre, conectarás los tres cables del semáforo (rojo, amarillo, verde) y los dos )negros) de la vía y a dar al botoncito para que cambie la luz y se pare el tren.

Si necesitas el esquema del semáforo de Iber.... te lo paso.

Por cierto. ¿Viste lo de los andenes que te pasé?

Un abrazo y un beso a tus chicas.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 560
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 06:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hola Pakillo, aunque pongas despues los semaforos deberias poner las interrupciones en las vias y dejarlas "puenteadas" para que circulen los trenes. Esta será la pre-instalación para cuando decidas ponjer los semaforos.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 560
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 16:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Efectivamente, dejar la preinstalacion de los semaforos no te va a suponer ningun gasto y te evitará engorros a posteriori.


Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 560
NotaPublicado: 08 Jun 2009, 09:22 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Gracias por vuestros consejos. Así lo haré colocaré los aisladores,y temporalmente los puentearé para darles servicio posteriormente.

Por cierto, son dos los semáforos a instalar, ¿ Me podriáis sugerrir cual es la mejor ubicación para ambos?. o s recuerdo que es un Iberama 560.

Según fotos y esquema que me envio AlberN. Veo que uno podría ir en el óvalo principal (más grande), según se mira la maqueta a la derecha, antes de comenzar la curva.

Y el otro a la salida de la estación mirando la maqueta hacia la izquierda, antes de llegar al desvio.

Por cierto, ¿ que son uno o dos aisladores por rail?. Aprecio en el esquema dos cortes (aislantes) en el carril ¿correcto?..

GRACIAS Y SALUDOS PACO TORRES


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 560
NotaPublicado: 08 Jun 2009, 15:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Yo siempre he cortado un rail solo, los dos cortados los dejaba para hacer los circuitos independientes.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 560
NotaPublicado: 09 Jun 2009, 10:46 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Saludos a todos, estoy en ese momento del montaje en el que nuevamente necesito vuestros consejos.

Estoy montando el óvalo pequeño que une el óvalo exterior con el interio el que pasa debajo del puente, y claro quiero dejar la preinstalación de los semáforos hecha, os digo donde quiero colocarlos, os recuerdo que son dos, a ver que os parece:

SEMÁFORO 1: Según se mira la maqueta a la derecha, en el óvalo grande antes de llegar a la curva que ya se mete en el túnel.

SEMÁFORO 2: Según se mira la maqueta a la izquierda, a la salida de la estación principal, antes de llegar al desvio.

Claro está que pondré los semáforos a la derecha de la vía, para cumplir con las ordenanzas.
He visto en las instrucciones de montaje del Iberama 560, y aunque se ven regular, hay es donde creo que han ubicado los dos semáforos.

Os ruego a ver si le podéis echar un vistazo, para poder continuar con el montaje de las vías.

GRACIAS Y SALUDOS PACO TORRES
GRAC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 560
NotaPublicado: 12 Jul 2009, 11:09 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Hola a todos aqui os dejo unas fotillos de la entrañas de la maqueta a ver que os parece el cableado. no se si esta parte se enseña o no ya que precisamente no es la parte mas vistosa, aunque realizando un cableado bonito parece otra cosa.

Espero que os guste


Adjuntos:
P1050048.JPG
P1050048.JPG [ 88.66 KiB | Visto 6950 veces ]
P1050047.JPG
P1050047.JPG [ 90 KiB | Visto 6948 veces ]
P1050046.JPG
P1050046.JPG [ 114.24 KiB | Visto 6947 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 560
NotaPublicado: 12 Jul 2009, 11:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Si señor, muy curiosa la obra, no como ya que casa del herrero....

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 560
NotaPublicado: 12 Jul 2009, 15:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Pakillo.

Asi es como hay que distribuir el cableado, todo correctamente ordenado y en perfecto concierto. A parte de la distribución, te recomiento que coloques unos identificadores para que le sea sencillo a cualquiera el localizar cual es el hilo que corresponde a tal semáforo o a tal desvío, etc. Como la maqueta es de tu propiedad y eres tu el que la está haciendo, no hay problema para que sepas que hilo es cual, pero dentro de unos cuantos años, cuando tengas un problema eléctrico y necesites localiazrlo, si has colocado los identificadores, te será mas sencillo su reparación. Es una norma que tengo en cualquier instalación, ya que una vez que la he terminado, no se quién se puede encontrar con ella.
Simplemente un consejo.

Buen trabajo, gracias por las fotillos y a seguir adelante que ya va quedando menos.
Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 560
NotaPublicado: 12 Jul 2009, 20:04 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Muy buena la organizacion de recorrido electrico, tomare la idea para mi proximo iberama.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España