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El iberama de AlberN que pudo ser y no fué.
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Autor:  AlberN [ 17 Nov 2007, 14:15 ]
Asunto:  El iberama de AlberN que pudo ser y no fué.

Pues sí. En principio mi maqueta era un iberama 560 (del que aún conservo las instrucciones), que después de estar años y años pegado al tablero; lo acabé desechando porque me llamó más la idea de hacer un diseño propio (amén de los tipicos fallos de novato que todos hemos tenido).

Bueno, asique levanté el tapiz y recubrí completamente el tablero con tres capas de corcho (hay quién lo pone sólo debajo de la vía, yo veo mejor esta forma y así podemos ir haciendo depresiones en el terreno), diseñé un nuevo trazado y quedó así:
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seguí y comencé con la construcción de la montaña (totalmente artesanal); malla metálica, espuma de poliuretano, masilla para recubrir, los portales de túnel están fabricados con fibra de aislamiento acústico (tallados a mano con la inestimable ayuda de mi madre), las piedras del arco es plastelina con muchas capas de "alkyl" para endurecer, y las paredes de ladrillo interiores una hoja impresa y pegada a la portada de los libros de pasatiempos ;);)
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Pues en ese momento, me dió otro venazo y la maqueta me parecía muy plana; otra vez todo al suelo y rediseño para poner rampas.

Muchos cálculos y recálculos más tarde, al final me decidí ya por los circuitos definitivos y como había muchas vías que me daban problemas, me fuí a la tienda y me pillé 20 mts de flexible con traviesa de hormigón de peco (que no veas como rueda el material por ellas).
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Nota: el 10.000 de roco que se ve, es para comprobar que no rozaba con nada; y un truco para fabricar rampas, se deja el coche caer por ellas, si se frena en algún pùnto, la curva está mal hecha ;)

Siguamos, poco a poco la construcción fué avanzando, se completaron los circuitos, se conectaron los trafos (de ibertren, por supuesto) y se comprobaron los recorridos para poder solucionar puntos conflictivos.
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Detalle del puente, forrado con planchas de hierro estriado.
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Y ahora una vista general de la maqueta, que hasta la fecha poco a avanzado (algo se ha hecho, pero..........) aunque aún queda para empezar la decoración: peraltar las curvas, conectar semáforos y fabricar una nueva montaña y balastear la vía. Luego ya se verá........
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El acceso a la rotonda es para un módulo de ampliación; la parte negra que no sabía que poner, será un espeso bosque (si cabe laguna, también); y donde pone acceso al tunel de porex (en rojo), se ha hecho un vaciado en la rampa para que el tráfico rodado pueda entrar en el pueblo.

Saludos.

Autor:  AlberN [ 24 Nov 2007, 12:21 ]
Asunto:  Re: El iberama de AlberN que pudo ser y no fué.

Buenas; Gabi, las rampas vienen prefabricadas y son de woodland scenics. Tan fáciles de montar como encolarlas, darles la forma y sujetar hasta que se peguen.

http://www.woodlandscenics.com/
Ir a "foam system", "foam products" y por ultimo a "inclines" y ahi lo tenéis.

Ciertamente no sé aún si montar ciudad o puebo, ya lo veré según el espacio que quede al final.

De momento "ta" así:
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Autor:  mk2 [ 27 Nov 2007, 23:28 ]
Asunto:  Re: El iberama de AlberN que pudo ser y no fué.

He podido rodar material en esa maqueta y además de que como dice Alberto, va fino fino, es muy entretenido ver como "sufren" las locomtoras mientras tirar de sus trenes. Eso si, este trazado siempre me ha recordado al de los coches de la feria de los niños jejeje.

Saludos

Autor:  alvia [ 10 Sep 2008, 19:27 ]
Asunto:  Re: El iberama de AlberN que pudo ser y no fué.

Siendo la maqueta de un maNazas, jejejeje

Saludos

Autor:  charly3N [ 11 Sep 2008, 08:04 ]
Asunto:  Re: El iberama de AlberN que pudo ser y no fué.

perdonar,...pero, creo que del circuito de feria de los ninyos no se puede acceder al circuito exterior no???? O lo he visto mal???
Pregunto,...

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