Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 09:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Hola!

Queria consultaros un asunto que puede parecer una tonteria, pero que a la larga es interesante. Mi mujer me pone un ultimatum y debo llevarme la maqueta 801 de Ibertren al trastero. Ya sabeis, hay cierta humedad, no mucho, pero algo se "huele". Es de carton, y lleva su caja, pero temo que, con el paso de los meses se puede estropear o algo similar.

Algun consejo?

Habia pensado envolver en plastico, pero, algo mas?

GRACIAS!!!

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 11:43 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
SERGIO

Tráetela a Antequera que hay menos humeda que en Málaga, y yo te la cuido.

Es broma, estaba echando un vistazo y aprovecho para saludarte.

SALUDOS PACO TORRES


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 15:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola Sergio,

pasa del plástico,..reconcentra la humedad. Yo lo que hago es mantenerlas a unos centimetros del suelo en un plano recto, dentro de su caja de cartón u otra y poner dentro 4 o 5 bolsitas de esas que vienen con los zapatos, los electrodomésticos, etc,.. que absorben la humedad. No se me ocurre nada más. Tranquilo, no ocurrirá nada.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 15:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hay unas bolas antihumedad que absorven la humedad ambiente y la concentran en un pequeño deposito de la parte inferior.
Cada 3 o 4 meses (depende del clima) se llenan de agua, hay que vaciarlas y poner otro recambio.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 17:21 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
También te puedes construir una urna de metacrilato a medida de la maqueta, y preparas un lateral que se abra y cierre para meterla y sacarla........................ la maqueta malpensaos. Jajajajajajajajajajaja.

A ver si esta noche tengo un rato y te doy una idea de diseño.

Saludos.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 17:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2009, 08:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Hola a todos

Pakillo, tenemos que tomarnos unas birras y dia de estos eh?

Gracias por los consejos, buscare bolsitas de gel de silicio.. y pondre cacharos de esos de humedad...

por cierto, la autoridad domestica esta mosca, si... lo de los trenes sigue siendo "un capricho" infantiloide para muchos y me siento realmente incomprendido, de veras!

en fin, dejo de contar penas y os agradezco los consejos!

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2009, 08:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Un poco de terapia virtual y ya podemos comprar algun cacharro mas para volver a las andadas, je je.
Si tuviese la misma cantidad de locos y vagones en H0 en lugar de n, me parece que tendria que coleccionar tapones de gaseosa o salir por la ventana.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2009, 09:10 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Buen tema e importante tener en cuenta, mi mala esperiencia :

La deje apoyada en el suelo en su caja de carton y mi señora que es muy limpia, con la fregona fue rozando la caja por tiempo, con lo que se mojo y se humedecio de tal manera que he tenido que quitarle todo un lado a la caja, eso si el olor ya no se lo quito. Menos mal que no llego a la maqueta que esta intacta.

Asi que importante darle la importancia al mantenimiento.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2009, 15:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
¡¡ O J O !!

Atención señores, que no se olviden de los problemas con que me entregaron la 801 y como a base de agua pulverizada, presión y un largo etc, fue posible su recuperación.

El problema en esta ocasión vino por no colocar adecuadamente la maqueta y dejarla "colgando" sobre unos pulpos o cuerdas en la caseta del jardín a expensas del tiempo, tanto metereológico como del reloj.

Yo, recomiendo colocar la maqueta (si se puede) en posición horizontal, separada de la base de la caja de cartón por unos pequeños tacos de madera o similar de forma que el aire pueda circular por la misma. Por supuesto, colocando las famosas bolsas anti-humedad estratégicamente colocadas. Tener en cuenta que "CADUCAN", es decir, no valen para siempre y cada 3 a 6 meses hay que cambiarlas.

Una vez que tenemos la maqueta "levantada" y guardada con las bolsitas en su caja, NO DEJAR LA CAJA EN EL SUELO. Colocarla de igual modo sobre una base que la levante del suelo. Y mucho ojo con no colocar puntos intermedios, puede hundirse. Lo mejor, sobre un palet de madera o similar.

Espero que sea de ayuda y que no tengáis que "recuperar" la 801, cuesta un montón.

Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Abr 2009, 22:36 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Hola chicos; Mira Sergio, lo que te comentaba el otro día es hacer algo como esto:

Imagen

Con sendas placas de metacrilato (el grosor lo eliges tú) acordes a la medida de la maqueta (cuenta con el espesor de la placa) montas la urna. En un lateral y con una bisagra de piano por ejemplo; la conviertes en tapa abatible y puedes sacar y meter la maqueta dentro.
Necesitarías 6; las dos de arriba y abajo, otras dos para los laterales largos y dos más para los laterales anchos.

Huelga decir que este material no es que sea barato precisamente, pero puedes disfrutar de ver la maqueta a través de él.

Saludos.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España