Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 00:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Feb 2024, 13:27 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2024, 12:35
Mensajes: 6
Hola,
Soy nuevo en el foro, he recuperado mi maqueta Iberama 550, la he montado a boleo pero me gustaria poder hacerlo bien... me podeis decir donde o quin me puede pasar el manual de montaje?
Otro tema es que tengo varias maquinas en 3N !! Quiero aprovecharlas en el circuito 2N, he visto que se pueden transformar pero no se como ... alguien sabe como puedo hacerlo?
Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: iberama 550
NotaPublicado: 27 Feb 2024, 23:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Hola Oscar.
Bienvenido.

Seguro que todo lo que buscas anda por aquí, solo es cuestion de buscar.
El tema de la maqueta seguro que anda por la sección de Iberamas, y del tema del 3N, salvo algunos modelos, efectivamente se podían convertir a 2N o N estándar.

Por cierto, sería interesante que te presentaras en la sección de Presentaciones, decirnos que escala tienes, proyectos, material, etc... y si nos pones alguna foto ya seria el ideal, pues a algunos nos encanta seguir viendo "Ibertrenes" vivitos y coleando.


Saludos treneros!!!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: iberama 550
NotaPublicado: 01 Mar 2024, 09:07 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2024, 12:35
Mensajes: 6
Ok, Voy a presentaciones y pongo alguna foto.
A ver si me podei ayudar ;-)
Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Iberama 550
NotaPublicado: 03 Mar 2024, 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Fenomenal Oscar, sera un placer teneros por aqui !!!

En cuanto al manual del Iberama 550, ya portado en su dia por varios foreros, aqui puedes verlo y disfrutarlo: Manual 550

Cualquier otra cosa, pregunta sin problemas, o si necesitas o quieres que te lo mande en PDF mandame tu email por privado y te lo mando sin problema.
En el foro hay mucha IBER documentacion y de nuestro lado encantados de que se disfrute y comparta.

En lo referente a los KITs de conversion, como bien indicas, en su tiempo la marca vendio kits originales de conversion de 3N a N (algun dia publicare los que tengo) pero eso hoy en dia casi imposibles de encontrar.
En ese sentido te recomendaria es mirar en Mercadillos (mirate la seccion de Mercadillos para ver cual os queda cerca) y que el crio te acompañe a rebuscar y se empape de la aficion. Por otro lado, te diria de intentar contactar con Frederic (Alsthom4 en el foro) por si todavia pudiese tener algo. Y Vicent, de Barcelona, tenia muchos IBER repuestros, podria ser otra opcion pero desconozco si seguira operativo.

Entretanto, si me dices que modelos son los que tienes en 3N, te podria decir que KITs necesitas y asi poderlos buscar en paginas de seguna mano, mercadillos o donde sea.
Seria una maravilla poder ver todos esos trenes e Iberama recuperados y rodando...


Saludos treneros a todos !!!!

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Iberama 550
NotaPublicado: 04 Mar 2024, 13:49 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2024, 12:35
Mensajes: 6
Hola.

Los modelos que tengo para transformar son varios... tengo una Alsthom roja-gris, una Alco y una de vapor, no recuerdo el nombre.
Lo miro en casa, a ver si lo puedo conseguir.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Iberama 550
NotaPublicado: 10 Mar 2024, 15:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Hola Oscar.

Aunque tengo pendiente mandarte fotos y referencias de los Kits de Conversion 3N, adelantarte que los kits que hubo fueron para las Alsmthom, las Mitshubisi, las Talgo y las 4000's.
Otros modelos mas puramente 3N, como el tractor de maniobras o la S66 (tu maquina de vapor), lamentablemente no hubo kit de conversion.

Para esos modelos trendrias que hacerlo artesanalmente, es decir, sacar los ejes-ruedas y asislarlos artesanalmente.

Respecto a la Alsthom y la Alco el Kit era el mismo cuya referencia y fotos te buscare.

Si vas a algun mercadillo y puedes, te diria de consultar al SEVILLANO (Jose Serra) que solia tener Kits de Conversion 3N.


Saludos treneros a todos !!!

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España