Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 12:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 17:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Muy bonita, yo tuve una y desgraciadamente errores de hace 20 años la desmonté y el tapíz se hizo polvo, hoy tengo la 550 también practicamente original, lo que me han gustado son las dos joyas de automotores, intuyo que de astesania.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 21:14 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2007, 08:31
Mensajes: 14
Muchas gracias compañero.

Si efectivamente son artesanos los dos automotores, tanto el 432 "Obispo" como la UT 447, resina para ser mas exactos.
Yo actualmente tengo este y el grande de los Iberamas el 570. Tuve el 550 que fue el primero desde pequeñito pero la ampliacion del 550 me llevo a realizar el 570 con el que estoy muy contento. La lastima es que no disponga de todo el tiempo que me gustaria para dedicarselo. Poco a poco le voy haciendo cositas, con eso me conformo :)

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 21:23 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Sin animo de molestar a nadie, pero no veo la necesidad de poner dos transformadores, con un solo, creo que alimentaria de sobra toda la maqueta. Si estoy equivocado decirlo. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 23:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Con un solo transformador corres el peligro de quemarlo si ruedas mas de dos locomotoras a la vez,...amen de que toda irán al mismo son. Eso sin contar que tengas desvíos eléctricos y alguna que otra lucecita,... Aisla un par de circuitos y usa uno para cada uno. Los desvíos no consumen mucho pero las luces,....es otra historia.
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 06:09 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2007, 08:31
Mensajes: 14
Exacto, como dice Charly un transformador es demasiado poco para todo lo que se puede meter en esa maqueta.
Ademas que que a parte de eso, con uno solo no daria juego ya que solo podrias mover una locomotora y eso al final aburre. Lo suyo y como se indica de origen son dos. Ahora cada uno puede hacer lo que le de la gana, claro esta

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 10:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Oct 2009, 07:28
Mensajes: 44
Ubicación: Comunidad de Madrid
Joer,, qué guay este iberama, quién pillase uno!!

_________________
DAVID L.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 May 2010, 20:05 
Desconectado

Registrado: 13 Abr 2010, 12:19
Mensajes: 7
kdlang escribió:
Si mira es muy sencillo. Ten en cuenta que son solo dos circuitos los que tienes en este Iberama, por lo tanto con dos Transformadores tendrias suficiente para cada circuito. Los cortes en desvios los haces en los desvios que unen el circuito externo con el interno.

Como te digo es muy facil
Suerte

Un saludo


Ok, pero necesitaría más ayuda... porque no se bien como hacer los cortes... porque en teoria la corriente pasará de una vía a la otra (de las dos que hay digamos), buf no sé, me lio me lio. Habría la posibilidad de hacerme un gráfico o alguna cosa... gracias y perdonad mi ignorancia.

Salu2
Juan


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 May 2010, 22:05 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2007, 08:31
Mensajes: 14
Como te decia es mu simple. Mira, sobre una de las fotos que subi hace tiempo, te he puesto en color amarillo donde se juntan los dos circuitos.
Pues es ahi justamente donde tienes que meter los aislantes y con eso se quedan aislados los dos circuitos.

Saludos


Adjuntos:
1.jpg
1.jpg [ 37.79 KiB | Visto 9000 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 May 2010, 17:01 
Desconectado

Registrado: 13 Abr 2010, 12:19
Mensajes: 7
Por tanto lo mejor esa aislar completamente la vía exterior de la interior (la del puente que luego enlaza con la de fuera). Aislar completamente me refiero a poner los plastiquitos en ambos lados de la vía. Y luego poner un tranformador en cada vía y cuando haga un cruce supongo que tendré que coordinar los tranformadores para que sigan la misma dirección, me imagino vamos.

Bueno no sé si me he explicado, pero creo que me arreglaré...

Gracias
Salu2
Juan


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 May 2010, 17:08 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2007, 08:31
Mensajes: 14
Eso es compañero, lo has dicho perfectamente. Con eso tendras los 2 circuitos aislados completamente.

Suerte.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Oct 2013, 15:58 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Buenas tardes Kdlang, no se si sigues por este foro, si estas, escribo para darte mi enhorabuena por la maqueta tan bonita que has preparado, muy sencilla, pero preciosa.

Yo tambien estoy comenzando a montar una 560 con materiales comprados hace mas de treinta años, de todas las que he visto por aquí, la tuya es la mejor sin duda alguna y si me permites voy a copiar tu invento de unir la vía muerta con el ovalo externo, con poco mas aumentan las posibilidades de circulación. Un gran aporte a la maqueta, que aunque es sencilla, es mas que suficiente para entretenerse uno un rato.

Y esa catenaria es preciosa, no hace falta nada mas, espectacular.

No te extrañe, que te haga algunas preguntas cuando vaya avanzando en el montaje. Lo primero la estructura, pegar el tapiz y poco a poco.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Oct 2013, 16:52 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2007, 08:31
Mensajes: 14
Hola compañero,

Muchas gracias por tus comentarios.
La verdad que todavia la tengo inacabada. Me queda finalizar la catenaria y balastear un poquito las vias para que quede algo más real y colocarle algún puente de semaforos que tengo por ahi.
Como dices la 560 es una maqueta pequeña y sencilla pero resultona. Ya veras como te queda estupenda.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Oct 2013, 11:08 
Desconectado

Registrado: 22 Abr 2013, 16:49
Mensajes: 34
Suscribo lo que dice JMROSA ,fue ver este Iberama y animarme a conseguir uno para montarlo.
Buen trabajo kdlang.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2013, 07:56 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Como ya dije estoy planificando el montaje de la Iberama 560 y ha llegado al tema de los semaforos y la instalación eléctrica y como es natural tengo muchas dudas.
He encontrado un esquema de conexión de dispositivos, sacado de la enciclopedia "Técnicas de modelismo ferroviario" en la que desarrollan el montaje de la 560 e imagino que todos entendereis el esquema y además a lo mejor alguien lo tiene. Creo que podría ser la forma de conectar todo, de todas formas es posible, que tenga fallos.

Si lo pongo aquí no se ven los detalles, si alguno me quiere ayudar a interpretarlo, gustosamente le mando el esquema por e-mail ya que el original está en .pdf y es el unico formato donde se ven los detalles, si lo pongo aquí los detalles no se apreciarán.

Entiendo las conexiones de corriente, los desvios pero aparece tan solo un interruptor de corriente (no entiendo como está conectado y para que sirve), tambien hay un pupitre semaforo al que parece estan conectados dos semaforos, es algo muy raro.

Bueno perdón por la paliza y espero que alguno de vosotros me solicite que le mande el esquema para echarme una mano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2013, 08:12 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Kdelang tu comentabas en este hilo que habia que colocar dos aislantes para tener dos circuitos independientes, esto lo entiendo pero a estas zonas cortadas imagino que habrá que ponerles un interruptor a cada una con idea de poder dar corriente con idea de pasar de una zona a otra, es así?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España