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NotaPublicado: 08 Jun 2009, 20:47 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
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Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Buenas a tod@s.

Ha caído en mis manos, el manual del control de Tráfico electrónico, referencia 715 para las maquetas tanto para N como para H0. (El domingo en delicias tenían uno por 30€)

Tras haber leído el manualillo, me ha surgido una duda que no me queda nada clara.

Se supone, que este dispositivo está en consecuencia con unos "Sensores" y/o con una vía sensora para dar servicio a dos circuitos independientes con uno o dos transformadores y poder automatizar la circulación de las composiciones en ambos sentidos de marcha encontrados.

He buscado en la documentación algo referente a esto, pero no encuentro nada de nada. Creo que puede estar haciendo referencia a las vías interrumpidas, pero por más vueltas que le doy no me aclaro.
¿Alguno lo ha tenido o tiene y me puede aclarar la duda?

P.D. Perdonad por el tamaño, pero asi lo aclararéis mejor.

He puesto el post en "Maquetas", ya que no sabía donde colocarlo y como a fín de cuentas es un accesorio para una maqueta, pues ...

Un saludo intrigado. :geek:

Adjunto:
715.jpg
715.jpg [ 189.51 KiB | Visto 7991 veces ]

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 08 Jun 2009, 22:49 
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Hola Julio Alberto
Lo has abierto?
Si lo has hecho lleva circuitos integrados?
De que año es?
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 09 Jun 2009, 17:51 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
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Lo siento Antonio.

Pero solamente tengo el manual ya he dicho que el Domingo en Delicias me quede a un "tris" de comprar uno, pero 30€ me parecieron demasiados.

Un saludo

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<> Julio Alberto <>

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NotaPublicado: 09 Jun 2009, 18:25 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Julio Alberto
Ye decia el año porque entre los años 1971 y 1976, los circuitos integrados que se utilizaban eran los TTL.
Yo hice unos circuitos que en la via se ponia un interruptor magnetico Reed, que atacaba a una TTl y a traves de un transistor a un rele
Se utilizaba para comandar un semaforo, cuando pasaba la maquina activaba el rele y ponia el semaforo en rojo y a su vez cortaba la tension de la via, de modo que cuando llegaba otra maquina se paraba, hasta que la primera maquina rebasaba otro semaforo.
Estos circuitos se alimentaban de 5 voltios
Que no tiene nada que ver con la alimentacion de la via, que es 12
Si el año de fabricacion es posterior a 1977, los circuitos son COS-MOS y su alimentacion es mayor y mas estables., aunque el funcionamiento del semaforo wa igual
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 09 Jun 2009, 21:36 
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Creo que Gabi tenia uno, a lo mejor él puede aclarar algo sobre el tema.

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NotaPublicado: 21 Oct 2009, 19:32 
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Este cacharro, simplemente funciona dando o quitando corriente a los tramos de vía aislados marcados como S1 y S2, dependiendo del estado de los semáforos

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NotaPublicado: 21 Oct 2009, 21:53 
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Manual o automatico
Si es automatico ¿Como lo hace?
Mediante reed?
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 21 Oct 2009, 22:37 
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No al pisar el sensor, arranca el tren contrario y corta la corriente en el propio y, viceversa. no tiene más, es por decirlo así una estación automática que alterna los trenes que hay en marcha.

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NotaPublicado: 22 Oct 2009, 14:48 
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Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Banano.

Y esos sensores S1, S2, ¿que son? He buscado el las listas de precios de la época de Iber... y no he encontrado ninguna referencia que hiciese relación.
¿Podrían venir incluidos en la caja con la propia unidad?

Un saludo

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<> Julio Alberto <>

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NotaPublicado: 25 Oct 2009, 22:32 
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Registrado: 12 Oct 2009, 22:26
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Ubicación: vilafranca del Penedes (BCN)
hola.
creo que hablais de controlar el trafico por cantones,si es asi creo que hay que cortar las vias segun el numero de trenes que queramos hacer circular mas uno.para que no lleguen a alcanzarse entre ellos.
funcionan a traves de redds y reles que gobiernan el bloque ,paradas y semaforos.
si alguien esta interesado tengo alguna informacion sobre el tema,bastante sencillo y bien explicado y vosotros que son profesionales en el tema sera como un paseo por las ramblas.os lo puedo mandar por correo.


saludos

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saludos
pepe


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NotaPublicado: 26 Oct 2009, 04:05 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
A que llamas sensor?
Es por ejemplo un Reed ( interruptor magnetico?
Por lo que explicas, creo que es
, pasa la locomotora por encima ( la locomotora lleva un iman), el reed, cierra el contacto que hace pegar a un rele biestable, entonces corta la tension del tramo de via que ha dejado atras la locomotora y a su vez da tension al tramo que esta en el lado opuesto del circuito de vias.
Es asi?
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 26 Oct 2009, 14:06 
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Registrado: 12 Oct 2009, 22:26
Mensajes: 112
Ubicación: vilafranca del Penedes (BCN)
hola
exacto antonio,de ese modo se impide que una locomotora rapida de alcance a otra mas lenta. pero hay que calcular siempre los tramos segun el tren mas largo que queremos poner

_________________
saludos
pepe


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NotaPublicado: 26 Oct 2009, 16:16 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Ok enterndido, gracias
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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