Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 12:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Iberama 801
NotaPublicado: 27 Jul 2009, 10:46 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2009, 09:49
Mensajes: 4
Hola amigos!
Primero saludar a todos los miembros del foro y agradecer vuestras sabias opiniones.
Tengo una maqueta Iberama 801 en casa de cuando era pequeño, ahora con mis treinta y tantos he decidido ponerla de nuevo en marcha y rescatarla del olvido. También tengo un par de trenes completos, un talgo y otro que no recuerdo bien... pero creo que de mercancías.. tengo que mirarlo.. con sus locomotoras y vagones guardados en sus cajitas originales.

Creo que la maqueta está bien conservada, bueno hay algunos cochecitos sueltos y algunos detalles para arreglar pero nada importante, aunque aun tengo que probar si funciona. Estos años ha estado guardada en su caja original y temo que haya sufrido algún deterioro debido al paso del tiempo (igual lleva 25 años guardada).

Como soy nuevo en esto tengo algunas preguntas básicas que seguro me podeis solucionar.
Esta maqueta.. en qué escala está hecha? (tengo un poco de lío con eso..) 2N? 3N? se fabricó en ambas escalas? y antes de ponerla en marcha... que precauciones debería tomar y cosas debería hacer para hacerla funcionar? (recuerdo que cuando era pequeño antes de enchufarla limpiabamos mi padre y yo las vías con alcohol... ) que consejos me dariais?

Os agradezco vuestras respuestas y consejos.
Un saludo para todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Iberama 801
NotaPublicado: 27 Jul 2009, 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola, es 3n y como bien dices para limpiarla el alcohol creo que sera suficiente, si tienes algo de oxido en las chapitas de las traviesas te puedes ayudar con la punta de un destornillador para rasparlas, las locomotoras antes de ponerlas deberias tambien hacerles una buena limpieza el la mecanica con un brochillo y alcohol para quitarles las pelusas suciedad y grasa seca y una vez bien secas engrasarlas con una minuscula gotita de aceite (yo uso del coche) en los piñones, el sinfin del motor, y el cojinete trasero del motor, tambien limpia las ruedas toma de corriente y el patin, despues las mueves un poco poniendoles corriente fuera de la via, y con las maquinas revisadas y la via bien limpia las pones y lo mas seguro es queya salgan corriendo de no tener algun contacto jodido entre via y via en la chapa inferior pero eso ya seria otra historia.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Iberama 801
NotaPublicado: 27 Jul 2009, 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Sabios y correctos consejos AKS400.

Si cuando saques de la caja la maqueta, observas que por el paso del tiempo ésta se ha "convado" o curvado, puedes mirarte un hilo que hay de una 801 que (todavía no está operativa) aparecío en un garaje y ha tenido que ser desmantelada por completo para su restauración. Te copio en enlace http://www.trenminiatura.es/phpBB3/view ... &sk=t&sd=a.

Que tengas suerte y que no esté deteriorada la base de la maqueta.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Iberama 801
NotaPublicado: 29 Jul 2009, 10:19 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2009, 09:49
Mensajes: 4
Muchisimas gracias a todos. En unos días os contaré cositas ya que tengo la maqueta en la casa del pueblo y cuando coja las vacas veré como anda todo y qué tal funciona.
Prometo contaros.
Un saludo y gracias por despejar mis dudas y el enlace.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España